España ∙

Sevilla

Excursión a Río Tinto, Aracena y Gruta de las Maravillas

108,08 $

Sin sobreprecios ni costes ocultos

Cancelación gratuita hasta 48 horas antes

Español

10h

Reservar
Duración10h

Cancelación gratuita

Excursión a Río Tinto, Aracena y Gruta de las Maravillas

Explora la provincia de Huelva con este tour donde recorreremos los parajes más impresionantes de la zona. Visita Río Tinto, Aracena, la mágica Gruta de las Maravillas y el monumento natural de las Dehesas de Sierra Morena.

Descripción

Explora la provincia de Huelva con este tour donde recorreremos los parajes más impresionantes de la zona. Visita Río Tinto, Aracena, la mágica Gruta de las Maravillas y el monumento natural de las Dehesas de Sierra Morena.

 

En la provincia andaluza de Huelva encontramos Riotinto, un municipio muy famoso por sus minas y por su famoso Río Tinto. ¿Sabes por qué este río es de color rojo? Esto se debe a la antigua actividad de las minas y a la composición del terreno, hasta la NASA vino a investigar estas tierras.

 

Nuestra primera parada será el Parque Minero de Riotinto, pues si queréis sentir que habéis dejado el planeta tierra, esta vuestra oportunidad. Una experiencia visual y cultural que os sorprenderá con su aspecto marciano, además trasciende en la explotación de minerales por civilizaciones desde hace más de 5.000 años.

 

Continuaremos esta ruta hacia Aracena y su Gruta de las Maravillas. Ubicadas en la sierra que lleva su nombre, debe su fama a ser capital del Jamón de Jabugo, propio de toda la Sierra de Aracena. Sus atractivos más llamativos son el castillo medieval y su gruta.

 

Nuestro guía nos guiará a través de del castillo y posteriormente a la famosa Gruta de las Maravillas, una cueva conocida por su sus formaciones geologías y algún lago subterráneo. Durante la visita guiada visitaremos los tres niveles que forman esta gruta, sin duda es una visita obligatoria. La naturaleza una vez más nos sorprenderá de una forma diferente con sus increíbles vistas subterráneas.

 

¿Te vas a perder una excursión por la sierra andaluza? Esta ruta mágica por Aracena tiene naturaleza, un río de agua rojiza, cuevas subterráneas a pie de un castillo y por supuesto el mejor jamón del mundo.

 

Y después para relajarte un poco te ofrecemos nuestra visita el Palacio Andaluz: un tablao flamenco de leyenda.

Precio

Excursión a Río Tinto, Aracena y Gruta de las Maravillas

Adultos (A partir de 18 años)

108,08 undefined

Niños (De 4 a 17 años)

83,79 undefined

Estudiantes (De 18 a 25 años con carnet estudiantil en vigor)

83,79 undefined

Bebés (De 0 a 3 años)

Gratis

Detalles

Duración

10h

Idioma

Español

Incluido

  • Guía profesional.
  • Transporte ida y vuelta desde Sevilla.
  • Tour por el entorno natural de la Sierra de Aracena.
  • Entrada a la Gruta de las Maravillas.
  • Visita a las minas de Riotinto.
  • Visita a Almonaster La Real (opcional).

No incluido

  • Comida y bebidas.

Cuando reservar

Tour regular todos los lunes y viernes. Puede consultar la disponibilidad en el calendario de reservas. Reserva disponible hasta 10 horas antes a la hora de comienzo.

Justificante

Una vez hayas hecho la reserva, comprueba tu email. Te enviamos el justificante para que puedas imprimirlo o llevarlo en tu móvil.

Información sobre punto de encuentro

Tenemos tres horarios distintos según el punto de recogida:

A las 8h45 en nuestra oficina de turismo en Calle Trajano Nº6.

A las 8h50 en la puerta del Hotel Don Paco (Plaza Padre Jerónimo de Córdoba Nº4)

A las 9h00 en la entrada del Parking Cano y Cueto (Paseo Catalina de Ribera Nº4).

Estos puntos de recogida serán los mismos de llegada a la finalización de la excursión.

Medidas Covid-19

Los servicios que ofertamos en nuestra web cumplen con la legislación local y recomendaciones sanitarias que garantizan medidas de protección y seguridad contra el contagio del virus Covid-19. Para ello hemos desarrollado las siguientes medidas.

Cancelaciones

Puedes cancelar esta actividad sin ningún coste hasta 24 horas antes.

Precio total