España ∙

Sevilla

Excursión a los pueblos blancos y Ronda

95,93 $

Sin sobreprecios ni costes ocultos

Cancelación gratuita hasta 48 horas antes

Español

11h

Reservar
Duración11h

Cancelación gratuita

Excursión a los pueblos blancos y Ronda

Ven desde Sevilla a conocer en detalle una almazara, el molino en que se extrae el aceite de las aceitunas, la historia de los pueblos de la Sierra de Grazalema y la majestuosa ciudad de Ronda. Esta excursión a los pueblos blancos es un imprescindible para descubrir la belleza de las tierras andaluzas.

Descripción

Ven desde Sevilla a conocer en detalle una almazara, el molino en que se extrae el aceite de las aceitunas, la historia de los pueblos de la Sierra de Grazalema y la majestuosa ciudad de Ronda. Esta excursión a los pueblos blancos es un imprescindible para descubrir la belleza de las tierras andaluzas.

 

En la serranía andaluza nos encontramos con uno de los mayores atractivos turísticos de Andalucía, la ruta de los pueblos blancos. Un conjunto de municipios de calles estrechas que se caracteriza por sus casas bajas pintadas con la luminosa cal blanca que le otorga su nombre. De origen árabe, han mantenido su estructura original y se han convertido en una seña de identidad de la Serranía de Ronda.

 

El punto de partida será Sevilla y desde allí, un guía especializado nos llevará a la zona de la sierra para conocer algunos de estos pueblos tan pintorescos.

 

La primera parada será en El Coronil, un pequeño pueblo conocido por su castillo medieval de las Aguzaderas, una fortaleza árabe asentada en una hondonada y destinada a proteger un manantial. 

 

En la siguiente parada, Zahara de la Sierra, visitaremos El Vínculo, una almazara de aceite que data del siglo XVIII que, aunque parezca imposible, sigue activa. Además, aquí podremos degustar su extraordinario aceite de oliva.  

 

Luego nos desplazaremos hasta Grazalema, un pequeño municipio en la sierra con la que comparte nombre.  Disfrutaremos de un entorno montañoso y de las mejores vistas de la zona desde el mirador de Asomaderos.

 

La última visita será Ronda, uno de los pueblos blancos más conocidos. En este punto, el guía nos dará unas indicaciones para que podamos perdernos y callejear por sus calles. No nos iremos sin visitar el Puente Nuevo, que aunque se llame así tiene más de 200 años, y el popular Balcón del Coño que recibe su peculiar nombre porque la gente al asomarse suele exclamar: “¡Coño, menudas vistas!”.

 

La vuelta a Sevilla dará fin a nuestra excursión. El tour por los pueblos blancos es una visita obligatoria que te dejará, sin duda, con ganas de más.

 

¿Te animas a descubrir la magia de los pueblos blancos? Puedes completar tu estancia con un  tour por la Giralda y la Catedral de Sevilla.

Precio

Adultos (A partir de 18 años)

95,93 undefined

Niños (De 4 a 17 años)

71,65 undefined

Estudiantes (De 18 a 25 años carnet estudiante)

71,65 undefined

Bebés (De 0 a 3 años)

Gratis

Detalles

Duración

11h

Idioma

Español

Incluido

  • Guía profesional.
  • Transporte privado de ida y vuelta. 
  • Visita guiada a los pueblos blancos de Zahara de la Sierra, Grazalema y Ronda.
  • Acceso al molino de aceite y degustación de aceite de oliva. 

Cuando reservar

Reserva cuanto antes para no quedarte sin plaza, especialmente fines de semana y festivos. 

Justificante

Una vez hayas hecho la reserva, comprueba tu email. Te enviamos el justificante para que puedas imprimirlo o llevarlo en tu móvil.

Accesibilidad

Actividad accesible para personas con movilidad reducida.

Medidas Covid-19

Los servicios que ofertamos en nuestra web cumplen con la legislación local y recomendaciones sanitarias que garantizan medidas de protección y seguridad contra el contagio del virus Covid-19. Para ello hemos desarrollado las siguientes medidas.

Punto de encuentro

Calle Trajano nº 6

Cancelaciones

Puedes cancelar esta actividad sin ningún coste hasta 48 horas antes.

Precio total