visita museo queso idiazabal - Las mejores actividades en Vipealo
Visita al museo del queso en Idiazábal

España

∙

San Sebastián

Visita al museo del queso en Idiazábal

3 opiniones

10/10

JE

Joel Escribano

Nos encantó la cata, ...

79,90 €

Sin sobreprecios ni costes ocultos

Cancelación gratuita hasta 24 horas antes

Español, Inglés

3h 30m

Reservar
Duración3h 30m

Cancelación gratuita

 A solo 45 minutos de San Sebastián encontramos este importante museo, lugar ideal para conocer un poco más sobre este famoso queso vasco declarado patrimonio gastronómico europeo. Pocas son las personas a las que no les gusta, por eso pensamos que esta visita al museo del queso en Idiazábal es ideal para los amantes de este delicioso producto. ¿Te lo vas a perder?

¡Apúntate a esta exquisita degustación de queso Idiazábal!

El queso Idiazábal es uno de los más populares de todo el norte peninsular. Elaborado en Navarra y el País Vasco, tiene una maduración de 60 días y está compuesto íntegramente con leche de oveja. Ahora tienes la oportunidad de conocer todo su proceso de producción y maduración a través de una visita al museo del queso en Idiazábal.

 

Para iniciar la actividad, os recogeremos en vuestro hospedaje para poner rumbo en dirección al pueblo de Idiazábal, en la provincia de Guipúzcoa. Una vez allí, haremos una breve ruta hasta llegar al centro de interpretación y degustación del queso.

 

Durante el recorrido conoceremos el proceso de elaboración de este delicioso producto y aprenderemos la evolución que han sufrido las diferentes herramientas de su producción. De igual forma, en esta visita al museo del queso también descubriremos los secretos de su receta. ¿Sabías que se ha ido transmitiendo de generación a generación por los habitantes de este pueblo? 

 

Por supuesto, no podemos regresar a San Sebastián sin hacer una degustación. Mediante un curso muy simple, aprenderemos con una cata de quesos los matices y elementos que hay que valorar para degustar un buen producto de Idiazábal. Esto acompañado, claro está, con una copa de un buen vino tinto. ¿Te lo vas a perder?

 

También, recuerda que después de esta visita al museo del queso en Idiazábal puedes seguir conociendo la Euskadi más auténtica con otra visita a una sidrería. Con este segundo recorrido podrás conocer la parte rural de la provincia de Guipúzcoa a través de su historia, su cultura y la reconocida cocina vasca.

Precio

General

79,90 undefined

Detalles

Duración

3h 30m

Idioma

Español, Inglés

Incluido

  • Guía local.
  • Transporte ida y vuelta.
  • Entrada al museo.
  • Degustación del queso y copa de vino. 

Cuándo reservar

Reserva cuanto antes para no quedarte sin plaza, especialmente en fines de semana y festivos.

Justificante

Una vez hayas hecho la reserva, comprueba tu email. Te enviamos el justificante para que puedas imprimirlo o llevarlo en tu móvil. 

Accesibilidad

Actividad accesible para personas con movilidad reducida.

Información sobre el punto de encuentro

Te indicaremos en el email de confirmación el punto de encuentro exacto, ya que puede variar ligeramente según la temporada.

Medidas Covid-19

Los servicios que ofertamos en nuestra web cumplen con la legislación local y recomendaciones sanitarias que garantizan medidas de protección y seguridad contra el contagio del virus Covid-19. Para ello hemos desarrollado las siguientes medidas.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las zonas de recogida?

Si tienes alguna consulta adicional, no dudes en contactar con nuestro equipo de atención al cliente.

Cancelaciones

Puedes cancelar esta actividad sin ningún coste hasta 24 horas antes. 

Opiniones

Puntuación de viajeros

5

3

4

0

3

0

2

0

1

0

Tipo de viajero

Personas viajando solas (0)

Parejas (1)

Grupos de amigos (2)

Familias con hijos pequeños (0)

Familias con hijos mayores (0)

JE

Joel Escribano
Murcia, España

Nos encantó la cata, estaba deliciosa. Si os gusta la gastronomía os encantará esta visita, se aprende y disfruta muchísimo.

Viajó en pareja

12/ago./2020

IC

Iván Cano
Córdoba, España

Una visita excelente. Una auténtica delicia probar este increíble queso. Además, los guías nos enseñaron todo sobre su producción y aprendimos mucho. Lo recomiendo.

Viajó en grupo de amigos

06/ago./2020

AR

Almudena Rodríguez
Toledo, España

Una actividad estupenda. Nos apetecía hacer algo diferente y siempre nos gusta adentrarnos bien en todo lo que tiene que ver con la gastronomía de los sitios que visitamos. Sin duda no pudimos disfrutar más.

Viajó en grupo de amigos

10/jul./2020

Precio total