Tour privado Lagos Covadonga - Las mejores actividades en Vipealo
Tour privado a los Lagos de Covadonga

España

∙

Oviedo

Tour privado a los Lagos de Covadonga

3 opiniones

10/10

MG

M. Carmen García Escriva

Ricardo, el chofer, ...

250 €

Sin sobreprecios ni costes ocultos

Cancelación gratuita hasta 48 horas antes

Español, Inglés

9h

Reservar
Duración9h

Cancelación gratuita

El norte de España siempre será una excelente opción por visitar. En este tour realizaremos un recorrido completo por los principales Lagos de Covadonga, también visitaremos lugares emblemáticos como La Basílica de Covadonga, la Santa Cueva, Ribadesella y Lastres.

Excursión a los Lagos de Covadonga

Si eres un amante de la naturaleza, no puedes perderte este tour a los Lagos de Covadonga. Ya sea que estés hospedado en Oviedo o Gijón iremos a recogerte antes de las 09:00 para dar inicio a este recorrido de 9 horas por algunos de los lugares norteños con más encanto.

 

Empezaremos por Cangas de Onís donde cruzaremos caminando el Puente Romano. Allí pende una réplica de la Cruz de la Victoria que posee los signos de alfa y omega.

 

Luego, visitaremos el Parque Nacional de Picos de Europa ubicado en la cordillera Cantábrica. Será en esta zona donde haremos el recorrido por el conjunto de Lagos de Covadonga. Mientras caminamos, escucharemos el canto de algunas de las cerca de 100 especies de aves que allí habitan y que harán el paseo aún más agradable. El primer sitio donde nos detendremos será el pequeño Lago de Enol antes de seguir avanzando hacia el Lago de Ercina. ¿Te gustaría ver ambos lagos desde un punto alto? En el Mirador de Entrelagos tendremos esta vista espectacular e incluso podremos ver las montañas más altas de Asturias.

 

Al finalizar el recorrido por esta belleza natural del norte de España nos dirigiremos a la Basílica de Covadonga, la Santa Cueva. Aquí pasaremos dos horas, que tenemos tiempo de sobra para recorrer el pueblo, visitar las tiendas y hacer compras que nos hagan recordar esta experiencia.  

 

Una vez acabemos el siguiente destino Ribadesella, una preciosa villa famosa por su atractivo prehistórico y rupestre. En el camino hacia esta villa marinera pasaremos por la playa de Santa Marina para apreciar la arquitectura de sus casas construidas a principios del siglo.

 

Para finalizar este tour a los Lagos de Covadonga, iremos a Lastres para degustar la sazón de los platillos de esta zona en Restaurante "el Mirador” (comida no incluida). Te recomendamos ordenar la especialidad de la casa la parrillada de pescados y mariscos.

 

Después de comer realizaremos un corto paseo por Lastres antes de regresar a Oviedo y Gijón.

 

La región de Covadonga es el perfecto balance de belleza y aventura, sus paisajes naturales encantará a tus sentidos en cada momento, mientras que su arquitectura te invitará a deslizarte en un verdadero cuento de hadas. 

 

Al ubicarse en la región oeste de Asturias podrás disfrutar del perfecto panorama donde de un lado se abre la costa con sus aguas turquesas y por el otro las colinas pintadas de verde y flores, contrastados por los altos picos montañosos que caracterizan a la región, es la perfecta cuna de la imaginación. 

Solo necesitarás adentrarte unos pasos en el sendero para olvidarte de las ciudades y sus ruidos, remplazados por el gentil sonido del viento y el canto de las aves. 

 

Los Lagos de Covadonga son un ejemplo de la perfecta arquitectura natural y al ser lagos de origen glaciar sus aguas no son solamente frías, también resplandecen con la cristalinidad que no puede encontrarse ya en muchos lugares del mundo. 

 

Constituido por tres lagos glaciares la zona cuenta con una enorme biodiversidad de plantas y animales; donde no es raro vislumbrar halcones a lo alto o pasar horas admirando a los cangrejos de lago que habitan a las costas del Lago Enol; para cualquier amante de la naturaleza los Lagos de Covadonga representan un verdadero edén y la emoción que sientes a cada paso mientras asciendes los grandes picos te impulsa a seguir adelante y encontrar la vista que te dejará sin aliento. 

 

Que mientras el paisaje lacustre nos captura a cada momento no podemos ignorar el tesoro que se oculta dentro de los magníficos picos. La santa cueva es un santuario natural y religioso tallado en la montaña, la basílica exuda misticismo y reverencia, siendo el hogar de la Virgen de Covadonga, también conocida como La Santina, patrona de la región de Asturias. 

 

Mientras que en su lago frontal reboza de aguas, producto del deshielo de los meses invernales donde se alza la Fuente de los Siete Caños, que, según leyendas, mujer que beba de ella se casará al año.  

 

Durante tu aventura por la región descubrirás una cultura que representa en todo momento el legado que la tierra ha dejado; desde las icónicas representaciones de la Cruz de la Victoria, signo de orgullo en Austrias y reliquia invaluable de la Edad Media, hasta arquitectura que busca en todo momento generar la perfecta unión entre naturaleza y modernidad. 

 

Ribadesella y Lastres no tienen nada que envidiarle a las islas griegas, con vistas románticas de la costa y las montañas dibujadas entre cálidos atardeceres que conquista hasta a los más exigentes. No puedes dejar de visitar el acantilado donde se erige la Ermita de la Virgen de Guía para capturar un paisaje digno de fotografía y tomarte un momento para nadar en la bahía y despreocuparte del mundo. 

 

Ninguna visita a la región de los Lagos de Covadonga estará completa hasta que pruebes las delicias que la tierra y  la costa nos brindan; la fabada y carnes rojas llevaran a tus papilas gustativas aun viaje por sí mismo y por supuesto ¿Cómo podemos venir tan cerca del mar y no deleitarnos con sus frutos?

 

El pescado y los mariscos que se capturan en la región brindan un sabor que no puede encontrarse a la distancia. La encantadora Ribadesella es uno de los lugares responsables de brindar pescado fresco a los restaurantes y sidrerías de la región, por lo que la calidad y el sabor no podrían ser mejores.

 

Y hablando de sidrerías, nunca puede faltar en tu visita a Asturias, probar la icónica sidra de manzana. El perfecto acompañante de todos los platillos e incluso un ingrediente esencial en  la cocina de múltiples platillos que la incorporan para brindar un balance de ácido a la grasa y aportar un ligero dulzor y sabor afrutado que realza los sabores del platillo.   

 

Si después de este tour te has quedado con ganas de más; no dudes en reservar nuestra Excursión a Cudillero, Cabo Vidio y Playa de las Catedrales.

Precio

Precio por grupo hasta 4 personas

Precio por grupo de 5 a 7 personas

250 undefined

357 undefined

Detalles

Duración

9h

Idioma

Español, Inglés

Incluido

  • Guía local.
  • Recogida, traslado y regreso al punto de encuentro.
  • Entrada al Parque Nacional de Picos de Europa.

No incluido

  • Comidas.
  • Bebidas.

Cuándo reservar

Reserva cuanto antes para no quedarte sin plaza, especialmente en fines de semana y festivos.

Justificante

Una vez hayas hecho la reserva, comprueba tu email. Te enviamos el justificante para que puedas imprimirlo o llevarlo en tu móvil.

Accesibilidad

Actividad no accesible para personas con movilidad reducida.

Información importante

Transporte público cerca disponible.

Asientos para bebés no disponibles.

Asientos disponibles para niños.

No accesible para sillas de ruedas y carritos.

No se admiten mascotas.

Información sobre punto de encuentro

Recogida en los principales hoteles y alojamientos de Oviedo o Gijón.

Edad mínima

1 año.

Medidas Covid-19

Los servicios que ofertamos en nuestra web cumplen con la legislación local y recomendaciones sanitarias que garantizan medidas de protección y seguridad contra el contagio del virus Covid-19. Para ello hemos desarrollado las siguientes medidas.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el itinerario?

Si tienes alguna consulta adicional, no dudes en contactar con nuestro equipo de atención al cliente.

Punto de encuentro

Recogida en los principales hoteles y alojamientos de Oviedo o Gijón.
Loading...

Cancelaciones

Puedes cancelar esta actividad sin ningún coste hasta 24 horas antes.

Opiniones

Puntuación de viajeros

5

3

4

0

3

0

2

0

1

0

Tipo de viajero

Personas viajando solas (1)

Parejas (0)

Grupos de amigos (2)

Familias con hijos pequeños (0)

Familias con hijos mayores (0)

MG

M. Carmen García Escriva

Ricardo, el chofer, nos recogió a la hora acordada. El tour muy completo y sin queja alguna. Muy amable y correcto el conductor. Recomendable .

Viajó en grupo de amigos

05/dic./2021

SD

Sheila De la fuente gonzalez

Muy recomendable! Excursion muy completa y el trato excepcional. Repetiremos con otro tour diferente son duda.

Viajó en grupo de amigos

04/dic./2021

AT

Andres Tobon Lascano

Fantástico tour con Elena! Que guia tan carismática, conocedora, y agradable. Estoy realizando este viaje solo y su actitud fue siempre acogedora. Feliz de mostrar lo mejor de Asturias. Felicidades y es un tour más que recomendable.

Viajó solo

07/nov./2021

Precio total