visita alcazaba teatro romano - Las mejores actividades en Vipealo
Visita a la Alcazaba y al Teatro Romano

Espa├▒a

ÔłÖ

Málaga

Visita a la Alcazaba y al Teatro Romano

15 ÔéČ

Sin sobreprecios ni costes ocultos

Cancelaci├│n gratuita hasta 24 horas antes

Espa├▒ol, Ingl├ęs

1h 30m

Reservar
Duraci├│n1h 30m

Cancelaci├│n gratuita

En la ciudad de Málaga hay dos símbolos por excelencia que representan el paso de dos grandes civilizaciones por el territorio, uno es el Teatro Romano y otro la Alcazaba. Ven con nosotros a conocerlas de la mano de los mejores guías.

Conoce la huella de dos civilizaciones

El Teatro Romano se encuentra situado justo debajo de la fortaleza de la Alcazaba. Fue construido en época del primer emperador romano, Augusto. Durante los siglos V y VI se usó como cementerio y después de estar oculto durante muchos siglos, en 1951 fue descubierto.

 

Afortunadamente, podemos decir que el Teatro Romano se encuentra en muy buenas condiciones y gracias a la construcción del centro de interpretación que se encuentra junto a él, podréis conocer las costumbres y la vida diaria de la época romana por medio de las nuevas tecnologías.

 

Después de deleitarnos con este viaje al pasado, nos dirigiremos a la Alcazaba para seguir conociendo la historia de las tierras malagueñas. En árabe Alcazaba significa "ciudadela" y esta concretamente se encuentra sobre el monte Gibralfaro. Se construyó entre 1057 y 1063 por orden de Badis, rey de taifas bereber de Granada y se utilizaron algunas piezas del teatro romano para levantarla.

 

Su belleza tanto interna como externa refleja también la impronta nazarí adquirida años más tarde, mezclándose de esta manera estética y defensa. En su interior encontrarás todo un palacio árabe con patios rectangulares, estanques y jardines. ¡No te puedes perder una de las obras musulmanas mejor conservadas de nuestro territorio!

 

Tras descubrir el Teatro romano y la Alcazaba te proponemos que sigas conociendo Málaga con el resto de nuestras actividades como el tour por la ciudad o la visita guiada al Museo Picasso.

 

Málaga es cada año el destino principal de miles y miles de turistas. Ven a descubrirla por ti mismo y ¡que no te lo cuenten!

Precio

Adultos

Menores de 10 a├▒os

15 undefined

Gratis

Detalles

Duraci├│n

1h 30m

Idioma

Espa├▒ol, Ingl├ęs

Incluido

  • Guía turístico.
  • Entrada al Teatro Romano y a la Alcazaba.

Cuándo reservar

Reserva cuanto antes para no quedarte sin plaza, especialmente en fines de semana y festivos.

Justificante

Una vez hayas hecho la reserva, comprueba tu email. Te enviamos el justificante para que puedas imprimirlo o llevarlo en tu móvil.

Accesibilidad

Actividad no accesible para personas con movilidad reducida.

Informaci├│n Virus Covid-19

Los servicios que ofertamos en nuestra web cumplen con la legislación local y recomendaciones sanitarias que garantizan medidas de protección y seguridad contra el contagio del virus Covid-19. Para ello hemos desarrollado las siguientes medidas

Preguntas frecuentes

┬┐C├│mo puedo hacer la reserva?

Si tienes alguna consulta adicional, no dudes en contactar con nuestro equipo de atenci├│n al cliente.

Punto de encuentro

Oficina de Turismo, Plaza de la Marina, 11, 29001 Málaga.
Loading...

Cancelaciones

Puedes cancelar esta actividad sin ningún coste hasta 24 horas antes.

Precio total