España

∙

Antequera

Senderismo en el Torcal de Antequera + transporte

58,96 $

Sin sobreprecios ni costes ocultos

Cancelación gratuita hasta 10 horas antes

Español, Inglés

5h

Reservar
Duración5h

Cancelación gratuita

Descubre este espacio natural tan especial

Desconecta del bullicio y acércate a la naturaleza de Málaga con una excursión de senderismo en el Torcal de Antequera. Durante la ruta tendrás unas preciosas vistas del río Guadalmedina y del valle de Villanueva de la Concepción. ¿Te animas a descubrir este este paraje antural protegido?

Descripción

Desconecta del bullicio y acércate a la naturaleza de Málaga con una excursión de senderismo en el Torcal de Antequera. Durante la ruta tendrás unas preciosas vistas del río Guadalmedina y del valle de Villanueva de la Concepción. ¿Te animas a descubrir este este paraje antural protegido?

 

Una vez todos reunidos en el punto de encuentro en Málaga a las 8:30 horas de la mañana empezaremos nuestra aventura por el hermoso parque natural. Con esta ruta de senderismo en el Torcal de Antequera veremos la naturaleza en su estado más puro: rodeados tanto de maravillas montañosas, como de la gran diversidad de la fauna y flora que caracterizan el lugar. 

 

Cuando estemos todos listos en nuestra furgoneta, encenderemos motores para un camino de menos de una hora. Llegaremos sobre las 9:20 horas, un momento perfecto para disfrutar del lugar prácticamente en solitario.

 

El sendero seleccionado para esta actividad es el más llamativo porque se pueden admirar las formaciones rocosas más visibles como son: el camello, la esfinge, el robot, las catedrales y el tornillo. Además, por la mañana es muy probable que puedas ver a las cabras montesas merodeando por la zona. Lo más curioso es observar a estos animales subidos en las rocas ¡su habilidad para escalar es realmente sorprendente!

 

Mientras caminamos a un ritmo calmado, atravesaremos miradores con vistas impresionantes al parque natural así que prepara la cámara porque durante toda la ruta encontrarás unos paisajes únicos. El guía nos irá contando los datos más curiosos y explicará a qué se deben muchos de estos fenómenos naturales.

 

Poco a poco nos acercamos a lo más esperado, las figuras talladas en las rocas que llevan ahí millones de años. También podremos encontraremos fósiles y una zona con mucha vegetación. Sin duda, este paisaje es uno de los más especiales de toda Europa.

 

Para ir terminando esta aventura, llegaremos hasta un precioso mirador donde tendremos unas increíbles vistas del valle de Villanueva de Concepción. Te recomendamos que estés atento porque a lo mejor podrás tener la oportunidad de observar el vuelo de los buitres ya que sus nidos suelen estar muy cerca de este punto. ¿Sabías que esta especie está en peligro de extinción? Además, son pájaros muy grandes de hasta 2,5 metros.

 

El camino de vuelta a nuestra furgoneta será igual de entretenido, ya que podremos ver otra área impresionante, el lugar donde está el Tornillo del Torcal. Este monumento natural es el que tiene mayor protección de todo el parque. ¡Déjate enamorar por las maravillas de la naturaleza! ¿A qué esperas para apuntarte a esta excursión de senderismo en el Torcal de Antequera? 

 

Para conocer más lugares de Málaga no te pierdas la excursión a los Acantilados de Maro y la visita guiada al Museo Picasso.

Precio

Senderismo en el Torcal de Antequera

General

58,96 undefined

Detalles

Duración

5h

Idioma

Español, Inglés

Incluido

  • Guía profesional bilingüe experto en geografía y geología.
  • Transporte en Furgoneta.
  • Botella de agua.
  • Chubasquero en caso de lluvia.

Cuándo reservar

Reserva cuanto antes para no quedarte sin plaza, especialmente en fines de semana y festivo.

Justificante

Una vez hayas hecho la reserva, comprueba tu email. Te enviamos el justificante para que puedas imprimirlo o llevarlo en tu móvil.

Accesibilidad

Actividad no accesible para personas con movilidad reducida.

Información importante

Te recomendamos traer zapatos y ropa cómoda.

No está permitido comer en la furgoneta.

Máximo 8 personas.

Si queréis realizar una ruta solo con tu grupo contáctanos para organizar un tour privado clientes@vipealo.com.

Edad minima

8 años.

Dificultad de la actividad

Ruta de dificultad baja.

Información Virus Covid-19

Los servicios que ofertamos en nuestra web cumplen con la legislación local y recomendaciones sanitarias que garantizan medidas de protección y seguridad contra el contagio del virus Covid-19. Para ello hemos desarrollado las siguientes medidas.

Punto de encuentro

Calle Ordóñez, 2, Málaga.

Cancelaciones

Puedes cancelar esta actividad sin ningún coste hasta 10 días antes.

Precio total