visita museo reina sofia - Las mejores actividades en Vipealo
Visita al Museo Reina Sofía

España

Madrid

Visita al Museo Reina Sofía

3 opiniones

10/10

SB

Saul Belmonte

Un museo que hay que ...

34 €

Sin sobreprecios ni costes ocultos

Cancelación gratuita hasta 24 horas antes

Español, Inglés

1h 15m

Reservar
Duración1h 15m

Cancelación gratuita

Si viajas a Madrid disfruta de la oportunidad de realizar una visita al Museo Reina Sofía, el museo de arte contemporáneo más visitado de España.

Enamórate de las obras de arte del Museo Reina Sofía

 

Madrid es una ciudad que se caracteriza por la cultura, arte y raza de sus calles. Si visitas esta metrópolis, encontrarás lugares especiales y fantásticos para aprender y enriquecer tu vida. Madrid es considerada como una ciudad-museo, ya que tras cada paso que das te podrás topar con multitud de edificios dedicados, casi en exclusiva, a eventos culturales. 

 

Sea cual sea el motivo de tu viaje, no dudes en aprovechar al máximo tu tiempo en esta maravillosa ciudad con una visita guiada a través de uno de los mejores museos que tiene esta metrópolis, donde podrás descubrir obras de arte únicas, pintores que tal vez no conocías o conocer gente afín a ti gracias al arte.

 

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, mayormente conocido como Museo Reina Sofía. Se encuentra ubicado en el antiguo Hospital de San Carlos, edificio neoclásico construido a finales del siglo XVIII. Fue fundado en 1992 y su extensa colección de arte contemporáneo tiene más de 23.000 obras. 

 

¿Sabías que las obras expuestas más antiguas datan de 1881, año del nacimiento de Picasso?

 

En la visita al museo te acompañará un guía especializado en historia del arte. Aquí podrás admirar obras de arte contemporáneo, abstractas y surrealistas de los mejores artistas del siglo XX

 

El museo cuenta con una colección permanente de los grandes artistas de este siglo ya mencionado. Tengas más o menos conocimientos sobre arte, los nombres de Pablo Picasso, Salvador Dalí y Joan Miró te sonarán, ¿verdad? Déjame decirte que entre las galerías de este museo podrás descubrir cada detalle de las mejores obras de estos grandes pintores, además de otros muchos artistas.

 

Además, podrás recorrer las galerías donde se exponen colecciones de arte surrealista, entre las que destacan artistas como Picabia u Óscar Dominguez; colecciones enfocadas al cubismo, movimiento artístico del cual podrás conocer obras de Juan Gris o María Blanchard, entre otros artistas de renombre. ¿Todavía quieres más arte? Este museo también ofrece un acercamiento a los artistas de la Nueva Figuración, como Francis Bacon o Antonio Saura. 

 

Tendrás la oportunidad de admirar uno de los cuadros más populares de este museo que no es nada menos que el “Guernica” de Pablo Picasso. El autor dio vida a esta obra de arte en memoria del trágico bombardeo aéreo de Guernica durante la Guerra Civil de España. 

 

Si te ha llamado la atención saber que podrás apreciar los detalles de un cuadro tan famoso, también podrás descubrir otras piezas de arte muy famosas y destacables en el mundo del arte, como por ejemplo, la “Muchacha en la ventana” o “El gran masturbador” de Salvador Dalí, “Retrato de Sonia Klamery” de Anglada Camarasa o “La casa de la palmera” de Joan Miró.

 

Al igual que en otros museos, el Reina Sofía ofrece una amplia lista de actividades que te recomendamos que aproveches una vez termine la visita guiada por el museo. 

 

Entre las actividades que brinda el Reina Sofía podrás vivir la experiencia de descubrir el arte en vivo, sesiones de cine o investigación. Te pongo un ejemplo: tienen una actividad enfocada a mostrar las canciones de la Guerra Social Contemporánea II en vivo, sesión que es difícil dejar pasar. 

 

También, retransmiten sesiones de películas como las de Kidlat Tahimik, que se centran en fábulas contra el desarrollismo. Y como ésta, muchas más. 

 

En el Museo Reina Sofía podrás acceder a las actividades mencionadas y muchas otras, que las encontrarás por categorías para que elijas en función de tus preferencias. 

 

En su página web podrás consultar todas las actividades y exposiciones disponibles en la fecha que desees viajar. Además, podrás cotillear actividades pasadas y hacerte una idea del trabajo que hacen en este famoso museo, como por ejemplo, el programa de Black Films Matter (1920 - 2020), uno de los cortometrajes más antiguos y mejores conservados de la historia. Por otro lado, también puedes visitar sus redes sociales y ver las opciones que ofrecen. 

 

Además de todas las actividades que ofrecen, cuentan con publicaciones propias actualizadas entre las que destacan la edición de catálogos, monografías, ensayos, guías de la colección o resultados de diversas actividades. De esta forma, proporcionan información completa a las personas, aprovechando las ventajas que Internet ofrece. Aquí podrás acceder a contenido como las fotografías de Michael Schmidt o las colografóas de Belkis Ayón.

 

Momento de aportar un dato curioso. ¿Sabías que el Museo Reina Sofía forma parte del famoso Triángulo del Arte? Este triángulo está formado por los principales museos de la ciudad de Madrid, ubicados en el Paseo del Prado. Los otros dos museos que forman parte junto al Reina Sofía son, ni más ni menos que, el Museo del Prado y el Museo Thyssen.

 

Si quieres vivir una experiencia artística más completa y hacer un recorrido por las galerías más relevantes del arte, no dudes en hacer una visita privada al Triángulo del Arte. O si lo prefieres, puedes hacer un tour privado por el Museo del Prado, otra joya cultural que debes visitar durante tu viaje a la ciudad madrileña. 

 

Ven a realizar una visita al Museo Reina Sofía, uno de los principales templos del arte madrileño, de la mano de uno de nuestros mejores guías. Si tienes alguna duda o quieres recibir más información no dudes en contactar con nosotros a través del número de atención al cliente, la página web o en nuestras redes sociales.

Precio

Adultos

Niños (entre 3 - 11 años)

Bebés (menores de 3 años)

34 undefined

21,60 undefined

Gratis

Adultos

Niños (entre 3 - 11 años)

Bebés (menores de 3 años)

34 undefined

30,60 undefined

Gratis

Adultos

Niños (entre 3 - 11 años)

Bebés (menores de 3 años)

24 undefined

21,60 undefined

Gratis

Detalles

Duración

1h 15m

Idioma

Español, Inglés

Incluido

  • Guía profesional experto en historia del arte.
  • Entrada al Museo Reina Sofía.

Cuándo reservar

Reserva cuanto antes para no quedarte sin plaza, especialmente en fines de semana y festivos.

Justificante

Una vez hayas hecho la reserva, comprueba tu email. Te enviamos el justificante para que puedas imprimirlo o llevarlo en tu móvil. 

Accesibilidad

Actividad accesible para personas con movilidad reducida.

Información importante

El guía va simultáneamente traduciendo en inglés y en español.

Medidas Covid-19

Los servicios que ofertamos en nuestra web cumplen con la legislación local y recomendaciones sanitarias que garantizan medidas de protección y seguridad contra el contagio del virus Covid-19. Para ello hemos desarrollado las siguientes medidas.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo hacer la reserva?

Si tienes alguna consulta adicional, no dudes en contactar con nuestro equipo de atención al cliente.

Punto de encuentro

Calle de Santa Isabel, Madrid 28012, Comunidad de Madrid
Loading...

Cancelaciones

Puedes cancelar esta actividad sin ningún coste hasta 24 horas antes. 

Opiniones

Puntuación de viajeros

5

3

4

0

3

0

2

0

1

0

Tipo de viajero

Personas viajando solas (1)

Parejas (1)

Grupos de amigos (1)

Familias con hijos pequeños (0)

Familias con hijos mayores (0)

SB

Saul Belmonte
Segovia, España

Un museo que hay que ver si vas a Madrid. 100% recomendado. Nos gustó mucho.

Viajó en grupo de amigos

09/jun./2021

AC

Alicia Crespo
Algeciras, España

Genial visita. Un museo que merece mucho la pena conocer con guía. Yo elegí la visita estándar y todo perfecto.

Viajó solo

23/ago./2020

LA

Lluís Aranda
Barcelona, España

Si te gusta el arte contemporáneo te encantará este museo, si eres más de otros estilos de arte te recomiendo el Museo del Prado o el Thyssen. A mi el Reina Sofia me encantó, pero no es para todo el mundo.

Viajó en pareja

19/jul./2020

Precio total