visita guiada museo del prado - Las mejores actividades en Vipealo
Visita guiada al Museo del Prado

España

Madrid

Visita guiada al Museo del Prado

33,30 €

Sin sobreprecios ni costes ocultos

Cancelación gratuita hasta 24 horas antes

Español, Inglés

2h

Reservar
Duración2h

Cancelación gratuita

El Museo del Prado se considera como el lugar con la mayor concentración de obras maestras por metro cuadrado. Si estás en Madrid, es una visita obligatoria que tienes que hacer en la ciudad. Ven a recorrer su maravillas con uno de nuestros mejores guías.

Adéntrate en las obras de arte del Museo del Prado

Madrid, esa ciudad que alberga tanta cultura, arte y raza entre sus calles, donde aprender y enriquecer tu vida. Destaca por ser una ciudad-museo, ya que siempre habrá un evento cultural al que asistir, un edificio emblemático o caminos llenos de arte. 


En esta ciudad podrás encontrar desde sitios muy tops para hacerte las mejores fotos para tu perfil de Instagram como disfrutar de experiencias culturales únicas. Por eso, te traemos una visita que no puedes perderte si vienes a esta ciudad, no es nada menos que una visita guiada por el Museo del Prado


El Museo Nacional del Prado, más conocido como Museo del Prado, es uno de los más importantes tanto a nivel nacional como a nivel mundial, gracias a las obras que se encuentran expuestas entre sus cuatro paredes. Además, tras un estudio realizado por el Observatorio de la Cultura en 2020, es considerado la institución cultural más importante de España. 


En este lugar emblemático podrás recorrer sus enormes galerías donde te encontrarás obras como “Los Fusilamientos” de Goya, artista del que hablaremos a continuación junto a otros artistas y pintores destacados. 

Guía Museo del Prado

 

  • Colecciones permanentes.
  • Exposiciones temporales.
  • Otras actividades.
  • Prado Educación.
  • Tienda.


El Museo del Prado, inaugurado en 1819, ofrece una extensa variedad de obras pertenecientes a diferentes artistas y épocas. Se caracteriza por contar con la presencia de artistas como Velázquez, el Greco, Goya, Tiziano, Rubens o el Bosco. 


Al entrar en este importante Museo, Velázquez te dará la bienvenida con las obras más destacadas de su colección, como por ejemplo, “Las Meninas” de las que seguro habrás escuchado hablar. 


A lo largo de la guía por el Museo, podrás admirar todas las obras a la vez que aprendes sobre la historia del mismo edificio y los secretos escondidos detrás de los artistas que forman parte de este emblemático lugar.


Explora las distintas galerías, acompañado en todo momento por un guía, en busca de algunas obras como “Las Meninas” de Velázquez (que ya hemos mencionado), el “Tríptico del Jardín de las delicias” de El Bosco, “El caballero de la mano en el pecho” de El Greco, “Los Fusilamientos" de Goya. También encontrarás autores importantes como Murillo, Ribera, Zurbarán, entre otros destacados en el mundo del arte.  El Prado es un lugar que no deja a nadie indiferente.


Entre las colecciones permanentes, donde encontrarás los artistas anteriormente mencionados, podrás descubrir obras de pintura española, italiana y francesa hasta 1800, pintura flamenca o de escuelas del norte y, finalmente, pinturas pertenecientes al siglo XIX. 


Si quieres conocer un poco más sobre las obras maestras españolas, entre otras, visita la página web del Museo del Prado y descubre la línea temporal donde te explica todos y cada uno de estos estilos de manera cronológica.


Cabe mencionar que podrás disfrutar de exposiciones periódicas, además de las colecciones permanentes, Estas exposiciones se renuevan cada cierto tiempo, lo que te permite acercarte a diferentes estilos artísticos y pintores famosos. 


Entre estas exposiciones temporales podrás encontrar pinturas francesas o italianas, diferentes tipos de arte como el iberoamericano o, incluso, creaciones artísticas concretas de artistas como Goya que, si tienes suerte, podrás admirar la exhibición del Boceto de San Bernardino de Siena, que completa las obras ya expuestas en el Museo.

 
Si quieres saber qué exposición habrá el día que vayas a visitar el Museo del Prado, no dudes en consultarlo con tu guía o en la propia página web donde podrás encontrar información detallada de las exposiciones disponibles en ese momento. 


En este Museo se ofrecen numerosas formas de disfrutar del arte, por eso, además de las colecciones permanentes y las exposiciones temporales, podrás participar en diferentes actividades, ya sean conferencias, visitas dialogadas, cursos o talleres. 


En su página web podrás ver las diferentes actividades que ofrecen, las cuales puedes complementar con esta visita guiada del Museo. La mayoría de ellas están enfocadas al público en general, pero si vas en familia, también hay actividades dedicadas al público infantil y familiar para que puedas disfrutar de una experiencia enriquecedora con los tuyos. 


En esta sección encontrarás visitas dialogadas como los itinerarios incómodos, cursos de iniciación a la pintura del Siglo de Oro o talleres de cuerpos extendidos, este último apto para todos los públicos. Si todavía sigues teniendo curiosidad, puedes participar en conferencias, como la de Francisco Pradilla Ortiz o aprovechar visitas que el mismo Museo ofrece. 


Déjame decirte que si quieres participar en uno de sus cursos y no estás en Madrid, también podrás acceder a ellos, ya que algunos de sus cursos también los imparten de manera online, como por ejemplo, el curso de la nueva instalación de las colecciones del siglo XIX en el Museo del Prado.


¿Sabías que el Museo del Prado existe en Animal Crossing? Sí, así como lees. Han construido una representación en la isla de Animal Crossing: New Horizons. ¡Otra forma de conocer el arte!

Además de las visitas artísticas, con el Museo también puedes aprender, gracias a su proyecto Prado Educación, que sirve como pueden entre el Museo y la sociedad del siglo XXI. Aquí podrás encontrar actividades, programas, proyectos y acciones enfocados a distintos públicos. 


También cuentan con un centro educativo en el que ofertan actividades y becas interesantes para todos aquellos que quieren estudiar arte. Este centro se ubica en el Casón del Buen Retiro, donde además podrás acceder a la Biblioteca, el Archivo, el Centro de Documentación y los Departamentos de Conservación del Museo del Prado.

 
Y finalmente, ¿sabías que el Museo cuenta también con una tienda? En su página web podrás encontrar la Tienda Prado, con el eslogan Regala Prado. Aquí encontrarás accesorios, libros, objetos para el hogar, ropa o complementos, bisutería o cosas para niños, todo con el diseño inspirado en las obras expuestas en el Prado. Por ejemplo, una de las incorporaciones más recientes ha sido la nueva gama exclusiva de complementos de seda con inspiración en grandes obras del Museo. No lo dudes, ¡Regala Prado!

Te guste más o menos el arte, no dudes en hacer esta visita, ya que es una parada obligatoria en un viaje a la ciudad de Madrid. Si además quieres completar tu recorrido por el Museo del Prado con otros artistas o líneas de arte, te recomiendo que no dudes en hacer la visita privada por el Triángulo del Arte.  
 

Precio

Niño (3 - 11)

Bebé (0 - 1)

Adulto (12 - 99)

33,30 undefined

Gratis

37 undefined

Bebé (0 - 1)

Niño (3 - 11)

Adulto (12 - 99)

30 undefined

Gratis

32 undefined

Detalles

Duración

2h

Idioma

Español, Inglés

Incluido

  • Guía local bilingüe.
  • Entrada al museo del Prado.

Cuándo reservar

Reserva cuanto antes para no quedarte sin plaza, especialmente en fines de semana y festivos.

Justificante

Te enviaremos un email con un bono que podrás imprimir o llevar en tu móvil para la actividad.

Accesibilidad

Actividad accesible para personas con movilidad reducida.

Medidas Covid-19

Los servicios que ofertamos en nuestra web cumplen con la legislación local y recomendaciones sanitarias que garantizan medidas de protección y seguridad contra el contagio del virus Covid-19. Para ello hemos desarrollado las siguientes medidas

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo hacer la reserva?

Si tienes alguna consulta adicional, no dudes en contactar con nuestro equipo de atención al cliente.

Punto de encuentro

Paseo del Prado, Madrid 28014, Comunidad de Madrid
Loading...

Cancelaciones

Puedes cancelar esta actividad sin ningún coste hasta 24 horas antes.

Precio total