tour guiado museo prado palacio real - Las mejores actividades en Vipealo
Tour guiado por el Museo del Prado y el Palacio Real

España

∙

Madrid

Tour guiado por el Museo del Prado y el Palacio Real

59 €

Sin sobreprecios ni costes ocultos

Cancelación gratuita hasta 24 horas antes

Español, Inglés

3h

Reservar
Duración3h

Cancelación gratuita

Disfruta de un día repleto de arte con la visita guiada sin filas al Museo del Prado y el Palacio Real, dos los imprescindibles en tu visita a Madrid. Podrás elegir cómo repartir tu tiempo en la capital española, para decidir qué ver por la mañana y qué descubrir durante la tarde.

Visita guiada en el Museo del Prado y el Palacio Real

Madrid es una ciudad que rebosa cultura, arte y raza por todos los poros de sus calles. Se trata de una metrópoli fantástica para no dejar de aprender y enriquecer tu vida. Puede considerarse como una ciudad-museo, porque a cada paso que des te toparás con multitud de edificios dedicados, casi exclusivamente, a eventos culturales. En esta ciudad encontrarás desde sitios instagrameables para echar fotos como los mejores rincones históricos.

¿Qué veremos?

  • Museo del Prado.
  • Palacio Real de Madrid. 

 

Esta ruta te ofrece un combo para disfrutar durante el día de una visita inigualable y te permite descubrir dos de los lugares más indispensables de la ciudad: el Museo del Prado y el Palacio Real

Un guía local te enseñará ambos sin necesidad de esperar largas colas para acceder. Además puedes elegir el orden de visualización de los monumentos, ya sea que prefieras empezar por el Museo o por el Palacio. ¡Para todos los gustos!

Museo del Prado

El Museo del Prado nacido en 1819, es actualmente uno de los más característicos de Madrid y más importante del mundo. Su principal atractivo reside en la presencia de artistas como Velázquez, el Greco, Goya, Tiziano, Rubens o el Bosco. En el Museo del Prado, Velázquez te da la bienvenida. Camina admirando las obras de arte que alberga mientras aprendes la historia del edificio y los secretos de los artistas que lo decoran. Explora las distintas galerías, acompañado en todo momento por un guía, en busca de algunas obras como “Las Meninas” de Velázquez, el “Tríptico del Jardín de las delicias” de El Bosco, “El caballero de la mano en el pecho” de El Greco, “Los fusilamientos" de Goya. También encontrarás autores importantes como Murillo, Ribera, Zurbarán, entre otros destacados en el mundo del arte.  El Prado es un lugar que no deja a nadie indiferente.

Además, se realizan exposiciones periódicas, las cuales se renuevan cada cierto tiempo. Podrás encontrar exposiciones de arte iberoamericano, pinturas francesas o italianas e, incluso, representaciones de las figuras femeninas más importantes de las casas reales, como Isabel I de Castilla. Si quieres saber qué exposición habrá el día que vayas a visitar el Museo del Prado, no dudes en consultarlo con tu guía o en la propia página web donde podrás encontrar información detallada de las exposiciones disponibles en ese momento. 

En este famoso museo, podrás optar también por diferentes actividades. Si ya has visto las obras expuestas o prefieres acercarte al arte de otra forma, no dudes en probar alguna de las actividades que se ofrecen, antes y después de la guía. Podrás elegir entre simposios como por ejemplo el de Julián Gallego y los estudios del Siglo de Oro. Por el contrario, también podrás elegir una visita dialogada, como la de Nuevas Masculinidades. Sea cual sea la opción que elijas, no dudes en contactarnos e informarte. 

Déjanos contarte un dato curioso, ¿sabías que el Museo del Prado existe en Animal Crossing? Sí, así como lees. Han construido una representación en la isla de Animal Crossing: New Horizons. ¡Otra forma de conocer el arte!

Palacio Real de Madrid

Una vez hayamos acabado esta breve pero enriquecedora visita por el museo, es el turno de El Palacio Real de Madrid. Conoce El Palacio Real, construido en 1738. Es uno de los edificios aristocráticos más importante de toda Europa y anterior residencia de la Familia Real española, ya que actualmente reside en el Palacio de la Zarzuela. Hoy en día, solo se utiliza para recepciones o ceremonias oficiales de Estado. Este monumento se conoce también como Palacio de Oriente por su proximidad a la plaza con la que comparte nombre y que se sitúa en su lado oriental. Además, justo al otro extremo podrás encontrar el Teatro Real. 

La zona exterior es imponente y digna de ver, incluso si no llegas a entrar. Tiene un aspecto único compuesto por esculturas que flanquean la fachada. En el exterior podrás encontrar zonas destacadas como: la Plaza de la Armería, Plaza de Oriente y, tanto los Jardines del Campo del Moro como los de Sabatini. 

La parte interior del palacio destaca por su enorme riqueza artística, ya que utiliza todo tipo de materiales nobles para la decoración de los salones. A su vez, hallarás piezas de arte únicas de artistas de gran importancia como Caravaggio, Velázquez o Francisco de Goya, entre otros artistas de renombre. 

Dentro de él, puedes recorrer sus principales estancias, entre las cuales te sentirás como si estuvieras dentro de una película por sus imponentes columnas, esculturas y decoraciones. 

En la planta baja podrás apreciar la belleza de diferentes estancias como la Real Biblioteca, la Real Botica, la Real Armería, el Archivo General de Palacio y las Reales Cocinas. En la planta superior verás las escaleras principales que desembocan en un acceso que da lugar al Salón de Alabarderos y el Salón de Columnas. En esta planta se encuentran los diferentes aposentos de miembros de la realeza, como la Reina, don Luis, María Luisa o Carlos IV. Además del Comedor de Gala y otros salones. 

Cabe mencionar que no todas las estancias de este imponente palacio están abiertas al público, así mismo, algunas zonas serán accesibles en visitas guiadas de pago. Las visitas gratuitas son más restringidas. 

Llegó el momento de descubrir un dato curioso, ¿sabías que el Palacio Real de Madrid es uno de los más grandes de Europa? Tiene tantas habitaciones en su interior que te sorprenderás cuando descubras de cuántas se tratan. ¿Listo para sentirte como un miembro de la realeza? Con esta guía privada te sentirás como tal.

 

Espero que esta guía te haya hecho sentir más cerca de estos dos impresionantes monumentos de los lugares más recónditos de la ciudad de Madrid. No dudes en visitar estos sitios si viajas a esta metrópolis. Ahora te pregunto, ¿estás preparado para descubrir el arte que vive en Madrid?

 

Precio

Adultos

Niños entre 3 y 11 años

Menores de 3 años

59 undefined

53,10 undefined

Gratis

Detalles

Duración

3h

Idioma

Español, Inglés

Incluido

  • Visita guiada con un guía profesional.
  • Entrada al Museo Nacional del Prado, sin colas.
  • Entrada al Palacio Real, sin colas.

Cuándo reservar

Reserva cuanto antes para no quedarte sin plaza, especialmente en fines de semana y festivos.

Justificante

Una vez hayas hecho la reserva, comprueba tu email. Te enviamos el justificante para que puedas imprimirlo o llevarlo en tu móvil.

Accesibilidad

Actividad accesible para personas con movilidad reducida.

Información importante

Esta actividad puede ser operado por un guía multilingüe.

Tenga en cuenta que los recorridos se realizarán el mismo día, pero  tendrás un descanso por tu cuenta entre los dos recorridos.

En el Palacio Real, la guía comenzará con una introducción en la plaza y luego ingresaremos al Palacio.

No incluido

  • Propinas.
  • Fotos de recuerdo.
  • Transporte entre las atracciones.

Medidas Covid-19

Los servicios que ofertamos en nuestra web cumplen con la legislación local y recomendaciones sanitarias que garantizan medidas de protección y seguridad contra el contagio del virus Covid-19. Para ello hemos desarrollado las siguientes medidas

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo hacer la reserva?

Si tienes alguna consulta adicional, no dudes en contactar con nuestro equipo de atención al cliente.

Punto de encuentro

Plaza de Isabel II, 28013, Madrid
Loading...

Cancelaciones

Puedes cancelar esta actividad sin ningún coste hasta 24 horas antes.

Precio total