tour bodegas vino - Las mejores actividades en Vipealo
Tour por 3 bodegas con vino D.O

España

∙

Madrid

Tour por 3 bodegas con vino D.O

3 opiniones

10/10

PG

Penélope Gomis

Muy recomendable. Pr ...

135 €

Sin sobreprecios ni costes ocultos

Cancelación gratuita hasta 48 horas antes

Español, Inglés

6h

Reservar
Duración6h

Cancelación gratuita

Con este tour visitaremos las tres bodegas de vino madrileñas con más históricas y degustaremos sus mejores vinos Denominación de Origen de Madrid.

Descubre el vino madrileño con Denominación de Origen

Descubre el vino madrileño con Denominación de Origen

A escasos 45 minutos de Madrid, se encuentran algunas de las mejores bodegas de toda España. Realizar un tour guiado por estas bodegas de vino es el plan perfecto para todos los amantes de este producto. ¿Te unes a conocer los mejores viñedos de Madrid?

 

A través de este interesante tour probaremos los vinos con DO Vinos de Madrid (denominación de origen). Visitaremos los antiguos viñedos donde ya se cultivaba la uva para elaborar los vinos de los reyes en la Edad de Oro Española. Las bodegas de Madrid unen el trabajo artesanal con las nuevas técnicas modernas, lo que permite mantener la calidad de sus vinos, cuyo secreto ha sido mantenido durante tantas generaciones.

 

Nuestra primera parada será la bodega más antigua de Madrid, donde nuestro guía experto en vinos nos informará sobre la tradición vinícola madrileña. Además, conoceremos al dueño, quien nos revelará los secretos de su fantástico vino, y terminaremos con un maridaje.

 

¿Preparados amantes del vino? Continuaremos con nuestra ruta hacia otro pueblo madrileño, donde visitaremos cuevas centenarias y la elaboración de vino en tinajas. Tras las explicaciones del lugar, finalizaremos esta segunda parada con otra cata de vino.

 

Para terminar esta ruta para los amantes del vino, visitaremos una casa hacienda de elaboración de vino y aceite. Esta familia de vinicultores es la quinta generación y se caracterizan por su producción ecológica.

 

¡Ven y descubre por ti mismo los viñedos madrileños!

 

Para seguir disfrutando de la gastronomía en la capital, no pierdas la oportunidad de realizar esta ruta de vinos y tapas por el centro de Madrid. Conoce, experimenta y saborea cada bocado típico madrileño.

¿Qué es una denominación de origen? 

 

Las Denominaciones de Origen Protegidas son un término que se emplea en la ley española para identificar productos que pertenecen a un sitio geográfico determinado y que se destacan por elementos como su calidad o características, sean estas naturales o artificiales debido a su producción, la cual a su vez debe tomar lugar en una región determinada para ser válida. 

 

Como tal representan un reconocimiento que el gobierno hace a la alta calidad que tiene un producto debido a factores como la química del suelo, el clima de la región, prácticas tradicionales en cualquier punto de la producción o aspectos biológicos de las materias primas que afectan el resultado final y están fuertemente limitados por una zona geográfica definida. 

 

Los vinos españoles son uno de los productos más fáciles de reconocer al buscar productos que cuenten con una denominación de origen, Precisamente en este caso vemos un trabajo conjunto entre los vinicultores y las bodegas elaboradoras en el cual se determinan los mejores componentes de calidad de suelo, zona geográfica y técnicas utilizadas para la producción, los cuales se contrastan posteriormente en un lapso de tiempo extenso para demostrar la unicidad del producto final y distinguirlo de otros similares o de otras regiones

 

Actualmente, en el país se cuentan con al menos 82 vinos diferentes que se encuentran protegidos bajo el régimen de Denominación de Origen, siendo el más fácil de obtener y el más común en la industria, el de Denominación de Origen en España

 

Existen a su vez 2 denominaciones de origen clasificadas que son los vinos Rioja y los Priorat; estos al ser como una denominación clasificada tienen estándares mucho más elevados y los procesos de revisión y selección son mucho más estrictos, además de contar con una protección legal mucho más extensa ante cualquiera que trate de apropiarse de la denominación o replicar los componentes esenciales de esta misma. 

 

Y te preguntarás ¿Para qué sirve obtener una Denominación de Origen? La primera y más obvia respuesta es que al final del día es un sello de garantía en el producto, por medio del cual podemos monitorear que los estándares de calidad y aspectos intrínsecos del vino sean consistentes en cada ocasión que se producen y sin importar quien sea que la produzca dentro de la región. 

 

Así mismo brinda un sello de distinción al producto que le otorga un precio más competitivo en el mercado y ayuda a proteger así el bienestar de productores locales que se han dedicado al desarrollo y perfeccionamiento de las técnicas que dan lugar a esa variedad específica; Además, que da una protección legal a los productores para que ninguna persona en otra parte del mundo pueda producir esta variante de, en este caso, vino, y dañe debido a un cambio en la calidad o hasta incluso el  sabor la validez de los vinos de una cierta región. 

 La importancia de la DO Vinos de Madrid

 

La denominación de origen protegido, Vinos de Madrid, hace referencia a 12 mil hectáreas dedicadas al cultivo de las uvas, divido en casi 9 mil viñedos diferentes y 51 bodegas de vino; la uva que más se utiliza con esta denominación sería la garnacha tinta, también conocida como la aragonés. 

 

Debido al desarrollo urbano de la región, el espacio de producción se ha reducido considerablemente, aun así existen 110 marcas de vino que cuentan con esta protección y  los cuales da como resultado más de 5 mil hectolitros de vino al año, el cual se consume tanto de manera local como se exporta para su disfrute a prácticamente todo el territorio europeo.     

 

La historia de esta denominación de origen se remonta a 40 años atrás y como tal, la zona se encuentra  subdividida en 4 regiones más, cada una enfocada en una producción distinta.     

 

Estas subdivisiones de la región son:

 

  • Arganda, que se caracteriza más por la producción de uvas de la variedad tinto fino y las uvas para vino blanco,  Malvar.  
  • Navalcarnero, que produce las variedades Malvar y las aragonesas. 
  • San Martín de Valdeiglesias, donde además de cultivar la uva aragonesa, es la única de las cuatro regiones en crecer la variante  Albillo Real que se utiliza en la producción de vinos blancos. 
  • El Molar, en donde se cultiva la variedad garnacha tinta y las uvas Malvar. 

 

Con la variedad de estas regiones, Vinos de Madrid extiende su protección de denominación a vinos de diferentes tipos, específicamente se contemplan: 

 

  • Blancos 
  • Rosados 
  • Tintos 
  • Espumosos
  • Sobremadre

Precio

Adulto (16+)

Jovén (12-15)

135 undefined

85 undefined

Detalles

Duración

6h

Idioma

Español, Inglés

Incluido

  • Guía profesional experto en vinos.
  • Visita a tres bodegas.
  • Degustación de más de 8 vinos. 
  • Aperitivos.
  • Transporte ida y vuelta desde Madrid. 

Cuándo reservar

Tour regular de lunes a viernes a las 09h30. Reserva cuanto antes para no quedarte sin plaza. 

Justificante

Te enviaremos un email con un bono que podrás imprimir o llevar en tu móvil para la actividad.

Accesibilidad

Actividad accesible para personas con movilidad reducida.

Información importante

El mínimo de participantes para esta actividad es de 3 personas, en caso de no llegar al grupo mínimo os ofreceremos otras fechas para realizar la actividad o la cancelación sin gastos.

El orden de la visita puede cambiar en función de las fechas y disponibilidades pero todas son autenticas de la región de vino de Madrid y cuentan con los mayores estándares de calidad de Gourmet Madrid.

Edad mínima

12 años.

Medidas Covid-19

Los servicios que ofertamos en nuestra web cumplen con la legislación local y recomendaciones sanitarias que garantizan medidas de protección y seguridad contra el contagio del virus Covid-19. Para ello hemos desarrollado las siguientes medidas.

Información Importante

Se requiere un mínimo de cuatro personas para operar el tour.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo hacer la reserva?

Si tienes alguna consulta adicional, no dudes en contactar con nuestro equipo de atención al cliente.

Punto de encuentro

En la puerta de la Cafetería La Gloria, Paseo Infanta Isabel, 5
Loading...

Cancelaciones

Puedes cancelar esta actividad sin ningún coste hasta 48 horas antes.

Opiniones

Puntuación de viajeros

5

3

4

0

3

0

2

0

1

0

Tipo de viajero

Personas viajando solas (0)

Parejas (1)

Grupos de amigos (2)

Familias con hijos pequeños (0)

Familias con hijos mayores (0)

PG

Penélope Gomis
Gerona, España

Muy recomendable. Probamos unos vinos deliciosos. Repetiremos.

Viajó en pareja

15/ago./2020

JC

Javier Cruz
Menorca, España

Delicioso todo lo que probamos. Un diez de experiencia.

Viajó en grupo de amigos

11/jul./2020

AT

Antonio Tosar
Badajoz, España

Probamos un vino exquisito la verdad, de los mejores que he probado en un tour gastronómico. Las bodegas increíbles. Una visita súper recomendable.

Viajó en grupo de amigos

09/jul./2020

Precio total