ruta tapas gourmet madrid - Las mejores actividades en Vipealo
Ruta de tapas gourmet por Madrid

EspaƱa

āˆ™

Madrid

Ruta de tapas gourmet por Madrid

3 opiniones

10/10

PƁ

Paco Ɓlvarez

Comimos una merluza ...

90 ā‚¬

Sin sobreprecios ni costes ocultos

CancelaciĆ³n gratuita hasta 48 horas antes

EspaƱol, InglƩs

2h 30m

Reservar
DuraciĆ³n2h 30m

CancelaciĆ³n gratuita

Si estás buscando planes por Madrid, hacer una ruta de tapas gourmet por Madrid es una de las mejores opciones. Recorre sus calles de cañas o copas de vinos, acompañadas de un aperitivo, además, serás guiado por un guía experto que te permitirá ir a lugares acertados con la mejor gastronomía. 

Disfrutas de las mejores tapas de la capital

No te pierdas esta tradición madrileña de un buen tapeo acompañado de vino o vermú por las tabernas más prestigiosas de la capital. ¡Déjate sorprender y vive una experiencia gastronómica que nunca olvidarás! 

 

En esta ruta de tapas gourmet por Madrid visitaremos los mejores bares creativos de vanguardia y las afamadas tabernas delicatessen, donde podremos degustar sus creaciones culinarias. Estaremos ante un paraje idílico a la orilla este del Parque del Retiro, zona reconocida por sus locales de tapeo y frecuentada por personalidades internacionales.

 

Podremos probar las tapas más originales que recogen parte de la tradición gastronómica madrileña:

 

Tapas y pinchos: Como el taco de rabo de toro, cocochas de merluza, torreznos confitados y horneados, o boletus salteados con trufa. Disfrutaremos de estas tapas al estilo madrileño, comiendo y bebiendo de pie, sin prisa alguna.

Vinos selectos. Probaremos vinos exclusivos y realizaremos catas, mientras disfrutamos de una explicación sobre las distintas variedades.

Chefs de prestigio. Muchas de las tabernas y locales que visitaremos en esta ruta, se encuentran dentro de la guía Michelín.

 

Mientras degustas las tapas, pinchos y disfrutas de los mejores vinos, el guía te irá informando y aconsejando sobre datos y anécdotas de los distintos platos locales. Apúntate a la mejor experiencia gastronómica con esta ruta de tapas gourmet por Madrid. ¡La mayoría de los establecimientos aparecen en la guía Michelin!

 

Si quieres seguir descubriendo la magia de la capital, también te puede interesar un tour por el Palacio de Cibeles y el Retiro: un paseo por el Madrid monumental

 

Una ciudad construida por vino y tapas 

 

No hay nada más incógnito en la tradición madrileña que el tapeo, este bocadillo simple que ayuda a la degustación de vino y puede en ocasiones ser más placentero que una comida completa. 

 

En Madrid las tapas tienen una larga historia y existen una gran variedad de orígenes, el que la mayoría de los historiadores referencian viene desde la Edad Media y era una práctica común en los taberneros, en una época en que las calles eran de tierra y con el paso de la gente y caballos se levantaba polvo e insectos, los dueños de tabernas debían cubrir los vinos para evitar que estos elementos se introdujera a la bebida. 

 

Para cubrirlos se echaba mano de lo que hubiese cerca, fuese un trozo de pan, un pedazo de queso o una rebanada de jamón, de ahí el nombre tapas y que tengan una variedad tan extensa de presentaciones.

 

Las tapas cuentan también con una serie de orígenes populares que involucran en su creación a diversos reyes de España; una de las historias más célebres involucra al Rey Alfonso X “El Sabio”, el rey sufría de una aflicción y para su tratamiento los médicos le recomendaron tomar sorbos de vino a lo largo del día. En una ocasión en la que el rey tomaba vino en uno de los locales de la ciudad, para evitar que entrara polvo en su vino, uno de los camareros colocó una rebanada de jamón ibérico sobre la copa. 

 

Esto llamó la atención al rey quien comió el jamón junto con su vino y tiempo después decidió promulgar una ley que requería a los locales de bebidas a acompañar los vinos con algún tipo de alimento que ayude a disminuir los efectos del alcohol. 

 

La popularidad de historias como estas ayudó a propagar el consumo de las tapas y a su vez se han generado que estas pasen de ser un simple acompañamiento a una experiencia en sí misma que busca maridar correctamente con el vino que la acompaña y así con el paso de los años las tapas se han convertido en un referente para la cultura española y la ciudad de Madrid

 

¿Qué significa ser gourmet?

 

La palabra gourmet es un término muy general que se ha vuelto popular en la cultura, pero ¿Qué es realmente lo gourmet?

 

El estatus gourmet proviene de diversos factores que influencian al platillo; de acuerdo con los expertos, un platillo gourmet es cualquier comida que presenta una gran calidad y/o rareza en los ingredientes utilizados, que ha sido cocinado bajo los estándares culinarios más elevados y se presenta que una forma creativa, agradable  y atractiva al comensal

 

Es importante cuando hablamos de los ingredientes que la rareza de los mismos depende del lugar en donde probamos el platillo, ya que aquellos ingredientes que son raros en un país o continente puede ser común en otro; un ejemplo es el estatus gourmet de las langostas. 

 

Mientras que los aspectos técnicos que le otorgan a un plato el estatus gourmet pueden hacer referencia a todos los puntos de la cadena desde la producción y selección de ingredientes, a la combinación de notas de sabor y aromas junto con técnicas especializadas en la preparación y cocción como puede ser la fermentación, el ahumado o el Sous Vide. 

 

La técnica siempre se enfoca en sacar el mayor sabor y disfrute de cada ingrediente y esto involucra no solo el gusto, aspectos como la temperatura, el aroma y la textura en la boca sirven para construir una experiencia culinaria digna de ser llamada gourmet. 

 

Y es estos aspectos esenciales los que mide la guía Michelin para otorgar sus estrellas; conocidos como el máximo referente para los  restaurantes, la guía Michelin emplea a una serie de expertos culinarios de múltiples nacionalidades que además deben de tener carrera extensa en el mundo de la gastronomía, no solamente de su país sino a nivel global. 

 

Estos expertos realizan una serie de visitas a los restaurantes y durante este periodo de tiempo se enfocan en medir  los 7 aspectos que indican la calidad de un restaurante y su capacidad de entregar comida en los mejores estándares: 

 

  • La selección de los productos y su calidad.
  • El dominio de las técnicas y los puntos de cocción.
  • El equilibrio de los sabores en el paladar.
  • La creatividad del platillo.
  • Qué tanto se refleja la personalidad del chef.
  • La regularidad entre cada vez que se prepara un platillo. 
  • Por último la relación entre el precio y la calidad del plato.

Precio

Adulto (16+)

Joven (8-15)

90 undefined

50 undefined

Detalles

DuraciĆ³n

2h 30m

Idioma

EspaƱol, InglƩs

Incluido

  • Guía local.
  • Visita a tres o cuatro gastrotabernas, dependiendo del ritmo del grupo.
  • Una consumición y mínimo dos tapas por local.
  • Cata y explicación de vinos.

CuƔndo reservar

Tour regular de lunes a jueves a las 20h. Reserva cuanto antes para no quedarte sin plaza. 

Justificante

Te enviaremos un email con un bono que podrás imprimir o llevar en tu móvil para la actividad.

Accesibilidad

Actividad accesible para personas con movilidad reducida.

InformaciĆ³n importante

Los grupos son reducidos, con un máximo de 8 personas.

Para grupos privados, con un cargo extra se puede hacer el tour en otro idioma cómo portugués, francés o alemán. 

Medidas Covid-19

Los servicios que ofertamos en nuestra web cumplen con la legislación local y recomendaciones sanitarias que garantizan medidas de protección y seguridad contra el contagio del virus Covid-19. Para ello hemos desarrollado las siguientes medidas.

Preguntas frecuentes

ĀæCĆ³mo puedo hacer la reserva?

Si tienes alguna consulta adicional, no dudes en contactar con nuestro equipo de atenciĆ³n al cliente.

Punto de encuentro

Salida de Metro Ibiza (LĆ­nea 9)
Loading...

Cancelaciones

Puedes cancelar esta actividad sin ningún coste hasta 48 horas antes.

Opiniones

PuntuaciĆ³n de viajeros

5

3

4

0

3

0

2

0

1

0

Tipo de viajero

Personas viajando solas (0)

Parejas (1)

Grupos de amigos (2)

Familias con hijos pequeƱos (0)

Familias con hijos mayores (0)

PƁ

Paco Ɓlvarez
Barcelona, EspaƱa

Comimos una merluza estupenda aparte de muchos otros platos deliciosos, pero nuestro favorito fue este. Los guĆ­as muy agradables y profesionales. Se lo recomiendo a todo el mundo apasionado de la buena comida y su historia.

ViajĆ³ en grupo de amigos

13/ago./2020

JD

Jose Miguel Delgado
Zamora, EspaƱa

Mi mujer y yo acabamos muy contentos con este tour. Nos encanta el turismo gastronĆ³mico y ya tenemos experiencia con este tipo de actividades. El rabo de toro y los vinos, lo mejor de la ruta.

ViajĆ³ en pareja

31/jul./2020

AO

Armando Ordaz
LƩrida, EspaƱa

He estado varias veces en Madrid y nunca habƭa probado tapas tan buenas. Se notaba la calidad del producto. Me quedƩ muy satisfecho.

ViajĆ³ en grupo de amigos

29/jun./2020

Precio total