España

Madrid

Excursión al Parque Nacional de Guadarrama

95,06 $

Sin sobreprecios ni costes ocultos

Cancelación gratuita hasta 48 horas antes

Español, Inglés

10h

Reservar
Duración10h

Cancelación gratuita

Conoce la sierra de Guadarrama

¿Buscas desconectar de la ciudad? Disfruta de la naturaleza y la fauna del Parque Nacional de Guadarrama y viaja en la historia mientras conoces el exterior del medieval Castillo Manzanares el Real. ¡Apúntate!

Descripción

¿Buscas desconectar de la ciudad? Disfruta de la naturaleza y la fauna del Parque Nacional de Guadarrama y viaja en la historia mientras conoces el exterior del medieval Castillo Manzanares el Real. ¡Apúntate!

 

En esta excursión nos adentraremos por la naturaleza muy cerca de Madrid, a tan solo 40 minutos para ser exactos. Junto a un guía profesional y un cómodo transporte privado iremos hacia el Parque Nacional donde pasaremos por lugares emblemáticos como La Pedriza, el Puerto de Navacerrada, el Puerto de Cotos y el famoso pueblo de Rascafría. 

 

¿Sabías que la Sierra de Guadarrama tiene once ecosistemas? Pues sí, además de contar con casi 1300 especies como gatos monteses, tejones, cabras montesas, entre otros. También encontraremos si tenemos suerte algún que otro animal en peligro de extinción como el lobo ibérico o el águila imperial ibérica. Un dato curioso de este lugar también es que esta zona alberga el 40% de la fauna de toda España ¿Te lo puedes creer? Sin dudas, un lugar increíble, lleno de historia y mucha naturaleza.

Además, tendremos el placer de adentrarnos en la provincia de Segovia para ver el Pinar de Valsaín. Subiremos el puerto de Cotos y el de Navacerrada sin perdernos el valle de Lozoya y la Pedriza, en la que se pueden avistar reptiles y aves rapaces.

 

Después de adentraros por la fascinante naturaleza del Guadarrama, conoceremos el Castillo de Manzanares el Real por fuera y veremos la increíble arquitectura de tiempos medievales, que para los años que lleva en pie se encuentra en un buen estado de conservación. También visitaremos uno que otro pueblo, así que prepara la cámara y si lo deseas el estómago para deleitarte con gastronomía casera. Si lo que buscas es escapas del bullicio madrileño del centro, esta es tu oportunidad para conectar con la naturaleza y conocer un poco de su historia, a las afueras de la ciudad se esconde la Sierra de Guadarrama esperando por ti. ¿Te lo vas a perder?

 

Si quieres seguir descubriendo alucinantes lugares de naturaleza en la comunidad de Madrid, échale un ojo a nuestra actividad de barranquismo en Somosierra. Si por el contrario prefieres descubrir la capital apúntate a nuestro free tour por Madrid.

Precio

Adultos

95,06 undefined

Estudiantes (entre 18 y 25 años)

71 undefined

Niños (entre 4 y 17 años)

71 undefined

Menores de 4 años

Gratis

Detalles

Duración

10h

Idioma

Español, Inglés

Incluido

  • Transporte privado desde Madrid.
  • Guía profesional.
  • Ruta por el Parque Nacional de Guadarrama.

No incluido

  • Comida y bebidas.

Cuándo reservar

Tour regular todos los lunes, miércoles y viernes. Reserva cuanto antes para no quedarte sin plaza, especialmente en fines de semana y festivos.

Justificante

Una vez hayas hecho la reserva, comprueba tu email. Te enviamos el justificante para que puedas imprimirlo o llevarlo en tu móvil.

Accesibilidad

Actividad no accesible para personas con movilidad reducida.

Información importante

Es recomendable traer calzado y ropa cómoda. Según la estación del año traer chubasquero o crema solar. 

Información sobre el punto de encuentro

A las 9h30 de la mañana, Estatua Felipe IV.

Información Virus Covid-19

Los servicios que ofertamos en nuestra web cumplen con la legislación local y recomendaciones sanitarias que garantizan medidas de protección y seguridad contra el contagio del virus Covid-19. Para ello hemos desarrollado las siguientes medidas

Punto de encuentro

Estatua Felipe IV.

Cancelaciones

Puedes cancelar esta actividad sin ningún coste hasta 48 horas antes.

Precio total