excursion 3 bodegas ribera duero - Las mejores actividades en Vipealo
Excursión a 3 bodegas Ribera del Duero

España

Madrid

Excursión a 3 bodegas Ribera del Duero

170 €

Sin sobreprecios ni costes ocultos

Cancelación gratuita hasta 48 horas antes

Español, Inglés

11h

Reservar
Duración11h

Cancelación gratuita

Pasa un día increíble en este viaje para visitar las famosas Bodegas Ribera del Duero. Todo amante del vino ha probado este exquisito vino, por lo que se trata de una gran oportunidad de recorrer sus bodegas y conocer cómo se elaboran sus vinos.

Degusta el vino más exquisito

En esta excursión visitarás tres bodegas principales de Ribera del Duero. Podrás aprender el proceso de elaboración de sus vinos y además incluye degustación. ¡No te pierdas la oportunidad de conocer una de las regiones de vinos más prestigiosas del mundo! Todo un lujo para los amantes del vino. 

Esta excursión empieza desde Madrid, donde comenzará la aventura entre viñas desde la estación de Renfe, Atocha. Aquí cogerás el transporte junto a nuestro para tomar rumbo a la sierra y darle comienzo a esta aventura. 

El recorrido será a través de tres bodegas de Ribera del Duero, donde podrás disfrutar de un vino único, creado para emocionarte. Este vino nace del esfuerzo y paciencia de los viticultores y bodegueros, junto a las condiciones climáticas y de la tierra, que son especialmente exigentes. Como dicen los viticultores de Ribera del Duero un vino creado sin prisas es un vino con alma, que transmite. 

En las diferentes bodegas que se visiten, nuestro guía te contará la historia y tradiciones que hay detrás de los viñedos y de sus propietarios. Si nos remontamos a los inicios de la aparición del vino, viajarás años atrás por la historia, hace 2500 años. En la región de Ribera del Duero se identificaron los primeros residuos de vino, por lo que en esta zona se lleva más consumiendo esta bebida más de 2000 años. 

Cabe mencionar que en el siglo XIII aparecieron las primeras bodegas dentro de algunas villas de la zona. El vino y, por consecuencia, los viñedos se convirtieron en activos importantes para el desarrollo cultural y económico, lo que llevó a que se empezara a comercializar en el comercio local y, más adelante, exportando el producto. 

Sin embargo, no fue hasta el año 1982 que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación concedió la Denominación de Origen a la Ribera del Duero, aprobando a su vez su reglamento. 

Si quieres saber más detalles sobre cómo empezaron los viñedos y el avance que han tenido desde sus comienzos, no dudes en hacer esta visita, donde nuestro guía te contará todo lo importante de la historia del vino. 

En la ruta que se hará por estos viñedos, tendrás la ocasión de conocer la importancia del clima, el tipo de suelo y las variedades de uva que existen. Son factores muy importantes para crear un vino de calidad y que, los viticultores y bodegueros de estos viñedos tienen muy presente en su día a día. 

¿Sabes lo que es la enología o un enólogo? Nosotros te lo contamos. La enología es la ciencia, técnica y arte de producir vino, por tanto, el enólogo es el asesor técnico que dirige los procesos de elaboración del vino. Es la persona experta que supervisa desde la elaboración, almacenaje, análisis, conservación al embotellado y comercialización del vino. 

Te estarás preguntando porqué te contamos esto, por la sencilla razón de que tendrás la oportunidad de conocer en estas bodegas a un enólogo y poder consultarle las preguntas que te surjan durante la visita. 

Pero, si quieres saciar tu curiosidad, entra en la enopedia de la página oficial de Ribera del Duero. Tendrás acceso a mucha información y podrás conocer un poco mejor esta profesión, la creación del vino y la vida en los viñedos. 

Entre visita y visita de las bodegas que verás ese día, dispondrás de tiempo libre para almorzar y disfrutar de los manjares culinarios que esta región te puede ofrecer. Si te sientes perdido, no dudes en preguntarle a nuestro guía sobre qué sitios ir, él o ella te recomendará las mejores opciones para tener una experiencia gastronómica inolvidable. 

Con este tour tendrás la posibilidad de sumergirte dentro de una de las cunas de elaboración de vino no solo a nivel nacional, sino a nivel mundial. 
El mundo del vino y sus viñedos es muy amplio, desde las personas que trabajan por y para las uvas, desde la materia prima hasta los productos que se pueden comercializar. ¿A qué esperas para vivir una experiencia viñera privilegiada en las bodegas de Ribera del Duero? 

Si consideras que te ha gustado la actividad y todavía quieres sumergirte más en el mundo del vino y vivir una experiencia más completa aún en los viñedos, no puedes perder nuestra Ruta de tapas gourmet por Madrid, ¡te irás con el mejor sabor de boca!

Precio

De 1 a 2 adultos (16+)

Joven (12-15)

De 3 a 5 adultos (16+)

6 o más adultos (16+)

170 undefined

145 undefined

164 undefined

154 undefined

Detalles

Duración

11h

Idioma

Español, Inglés

Incluido

  • Guía local experto en vino.
  • Visita a tres bodegas.
  • Aperitivos como quesos o productos ibéricos.
  • Transporte ida y vuelta desde Madrid.

No incluido

  • Almuerzo.

Cuándo reservar

Tour regular de lunes a sábados a las 09h15. Reserva cuanto antes para no quedarte sin plaza, especialmente en fines de semana y festivos.

Justificante

Una vez hayas hecho la reserva, comprueba tu email. Te enviamos el justificante para que puedas imprimirlo o llevarlo en tu móvil.

Accesibilidad

Actividad accesible para personas con movilidad reducida.

Información sobre el punto de encuentro

Es importante que lleguéis al punto de encuentro 10 minutos antes para poder iniciar la actividad a la hora prevista. 

Medidas Covid-19

Los servicios que ofertamos en nuestra web cumplen con la legislación local y recomendaciones sanitarias que garantizan medidas de protección y seguridad contra el contagio del virus Covid-19. Para ello hemos desarrollado las siguientes medidas.

Información Importante

Se requiere un mínimo de cuatro personas por grupo para accionar.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo hacer la reserva?

Si tienes alguna consulta adicional, no dudes en contactar con nuestro equipo de atención al cliente.

Punto de encuentro

En la puerta de la Cafetería La Gloria, Paseo Infanta Isabel, 5
Loading...

Cancelaciones

Puedes cancelar esta actividad sin ningún coste hasta 48 horas antes.

Precio total