Kayak Playa Papagayo - Las mejores actividades en Vipealo
Kayak en la Playa Papagayo

España

Lanzarote

Kayak en la Playa Papagayo

45 €

Sin sobreprecios ni costes ocultos

Español, Inglés, Francés

3h

Reservar
Duración3h

Cancelación gratuita

¿En busca de aventuras por Lanzarote? Disfruta de un día lleno de emociones en esta excursión hacia la paradisíaca playa Papagayo. En esta actividad de kayak para todos no necesitas experiencia. ¡Relájate y solo preocúpate de pasarlo en grande!

¡Disfruta de las espectaculares aguas transparentes de Lanzarote haciendo kayak!

Lanzarote es una isla que enamora y qué mejor que visitarla mientras paleamos en kayak por su increíble costa. Esta aventura es para todos los públicos, así que si no tienes experiencia no te preocupes, nuestro monitor te enseñará todo lo que necesitas saber. Al llegar al punto de encuentro, nuestro guía nos dará una breve introducción para conocer las habilidades básicas sobre cómo remar y las reglas de seguridad que deberemos seguir. Esta actividad incluye transporte desde un hotel céntrico de Lanzarote hasta la playa Papagayo o reunirnos directamente en las inmediaciones de la playa.

 

¿Qué veremos?

  • Los Ajaches
  • El Estrecho de la Bocaina
  • La Playa Papagayo

Al terminar con las explicaciones, empezaremos esta aventura hacia la playa Papagayo montándonos en los kayak. ¿Sabías que el color turquesa de sus aguas recuerda a muchas playas del Caribe? A lo largo del camino disfrutaremos de un paisaje increíble y con mucha historia, como el de Los Ajaches, la primera erupción de Canarias con una antigüedad de aproximadamente once millones de años. De hecho, los Ajaches constituyen una formación volcánica que se extiende hasta la Playa Quemada, situada en el centro de la isla. La formación es realmente impresionante, contando con varias laderas de diferentes alturas que incluso llegan a alcanzar los 300 metros de altura. Actualmente, la superficie de los Ajaches están considerados como un espacio natural protegido catalogado como Monumento Natural.

 

Antes de llegar a la playa, también pasaremos por el estrecho de La Bocaina, la separación natural entre Lanzarote y Fuerteventura, donde nos encontraremos con el lugar favorito de muchas tortugas y cetáceos. Este estrecho es una parte del mar oceánico Atlántico de quince kilómetros de longitud que separa ambas islas, unas islas que hace millones de años fueron una única isla. Este estrecho siempre ha tenido un gran valor histórico y cultural, sirviendo de conexión marítima entre ambas islas, acogiendo un gran volumen de tráfico marítimo incluso a día de hoy. Además, como curiosidad, está bien saber que actualmente un gran cable submarino conecta la electricidad de las dos islas, siendo los sistemas eléctricos de la isla interdependientes. Tras contemplar la inmensidad del estrecho y la imponente erupción de los Ajaches llegaremos a la Playa Papagayo.

 

Al llegar a nuestro destino, veremos lo impresionante que resulta la playa. La del Papagayo es una de las playas más populares y visitadas de toda la isla. Formada por una preciosa arena blanca, tiene forma de bahía, o, cómo popularmente se conoce, de concha, lo que le da un atractivo singular. Otro de los elementos más característicos de esta playa son sus preciosas aguas transparente de color esmeralda. Esta playa tiene una de las aguas más transparentes de toda la isla y una de las más cuidadas. Por su ubicación, en el Monumento Natural de los Ajaches, esta playa goza de una protección especial. De hecho, solo hay dos pequeños chiringuitos, situados fuera de la playa, al borde de la loma de las laderas, manteniendo la zona de la playa lejos del factor humano. Sus aguas cuentan con una impresionante vida marina, pudiendo observar multitud de peces nada más meternos en el agua. Desde el kayak veremos la inmensidad de las laderas rocosas de los acantilados y podremos ver el espectacular agua transparente color esmeralda mientras observamos el impresionante fondo marino bajo nuestros pies.

 

Al acampar en la arena, realizaremos un pequeño descanso para bañarnos en el mar y si lo deseamos, hacer snorkel, algo que os recomendamos profundamente. De hecho esta playa está recomendada como una de las mejores playas para iniciarse en el snorkel puesto que no es necesario tener que nadar mar adentro para empezar a ver a multitud de peces de distintos colores y tamaños. El color de sus aguas, además, nos permitirá ver la preciosidad de sus aguas con total claridad. Además, si sois de los más valientes y os atrevéis a nadar un poco más mar adentro, hay multitud de enclaves rocosos con peces de gran tamaño e incluso grandes cangrejos entre las rocas. 

 

Para descansar de tantas emociones y del esfuerzo físico del kayak, añadiremos a este gran día un pícnic rodeado de una naturaleza marina. Degustaremos varias piezas de fruta, una barrita de chocolate para reponer fuerzas y beberemos agua bien fresca para reponernos de tanto esfuerzo. Recordamos que es recomendable que os traigáis crema solar y una pequeña toalla para tumbaros y relajaros al sol en esta magnífica playa.

 

Para terminar nuestro día de kayak por Lanzarote, daremos marcha atrás para volver a nuestro punto inicial. Sin duda esta excursión en kayak por la costa de Lanzarote es una experiencia para todos, así que no te preocupes de nada y disfruta de sus impresionantes y preciosas aguas color esmeralda. No hay mejor manera de conocer sus increíbles playas y acantilados que observándolos desde mar abierto mientras contemplamos su fondo marino y su diversa y variada fauna salvaje. 

 

Si por el contrario lo que estás buscando es una experiencia más arriesgada, no te pierdas esta actividad de kayak para expertos. Disfruta del deporte y de la belleza de Lanzarote mientras surcas sus aguas.

 

¿Sabías qué?

  • La Playa Papagayo es famosa por sus cuevas subterráneas, volcanes y acantilados de grandes dimensiones con vistas al mar.
  • Está considerada como una de las playas naturales más bonitas del mundo y es sin duda la playa más famosa y visitada de la isla.
  • En la superficie del Parque Natural de los Ajaches, dónde está situada la Playa, podemos encontrar varias playas pequeñas, situadas unas cerca de las otras, como la Playa Blanca. 
  • Al ser un espacio natural protegido estas playas gozan de una protección especial logrando que se mantengan en perfectas condiciones protegiendo su espacio y su ecosistema natural.
  • Una de las características más singulares de esta playa y que la hacen un lugar ideal para practicar snorkel es que los acantilados que la rodean resguardan a la cala del viento, haciendo que sea una playa muy tranquila para practicar snorkel pudiendo admirar su espectacular fondo marino.

Precio

Adulto (desde 14 años)

45 undefined

Detalles

Duración

3h

Idioma

Español, Inglés, Francés

Incluido

  • Monitor.
  • Traslados desde Lanzarote.
  • Equipo de kayak.
  • Picnic (fruta, barrita chocolate y agua).
  • Fichas didácticas.
  • Fotos y/o video.
  • Seguro.

Cuándo reservar

Reserva cuanto antes para no quedarte sin plaza, especialmente en fines de semana y festivos.

Justificante

Una vez hayas hecho la reserva, comprueba tu email. Te enviamos el justificante para que puedas imprimirlo o llevarlo en tu móvil.

Accesibilidad

Actividad no accesible para personas con movilidad reducida.

Edad mínima

5 años.

Dificultad de la actividad

  • Ruta de dificultad media. 
  • Apto para personas no sedentarias y con autonomía de movimientos.

Información Virus Covid-19

Los servicios que ofertamos en nuestra web cumplen con la legislación local y recomendaciones sanitarias que garantizan medidas de protección y seguridad contra el contagio del virus Covid-19. Para ello hemos desarrollado las siguientes medidas.

Información importante

  • La actividad puede ser operada por una guía bilingüe.
  • Es recomendable traer bañador o pantalón que se pueda mojar, toalla y crema solar.

Información sobre el punto de encuentro

  • Se realizan recogidas en hoteles céntricos de la ciudad.

El guía se pondrá en contacto con vosotros para acordar la hora de recogida en vuestro alojamiento.

  • Punto de encuentro sin transporte es en THE Mirador Papagayo (calle Las Palmas, 5, Playa Blanca, Las Palmas).

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo hacer la reserva?

Si tienes alguna consulta adicional, no dudes en contactar con nuestro equipo de atención al cliente.

Punto de encuentro

THE Mirador Papagayo (Calle Las Palmas, 5, Playa Blanca, Las Palmas).
Loading...

Cancelaciones

Puedes cancelar esta actividad sin ningún coste hasta 15 días antes.

 

Precio total