España

San Sebastián

La ruta del Flysch: la costa más bonita del País Vasco

3 opiniones

10/10

AM

Arnau Moya

Una ruta espectacula ...

54,15 $

Sin sobreprecios ni costes ocultos

Cancelación gratuita hasta 24 horas antes

Español, Inglés

4h

Reservar
Duración4h

Cancelación gratuita

Conoce Zumaia y sus alrededores

Ven a vivir un día rodeado de naturaleza, paisajes de película y las mejores vistas del norte de España. La ruta del Flysch es conocida por el llamativo paisaje de sus acantilados sobre las playas y por una paleta de colores teñida por el mar cantábrico donde destacan el verde de sus praderas y las rocas grises. Descúbrelo por ti mismo en esta ruta de senderismo de tres horas y media por Zumaia y sus alrededores.

Descripción

Ven a vivir un día rodeado de naturaleza, paisajes de película y las mejores vistas del norte de España. La ruta del Flysch es conocida por el llamativo paisaje de sus acantilados sobre las playas y por una paleta de colores teñida por el mar cantábrico donde destacan el verde de sus praderas y las rocas grises. Descúbrelo por ti mismo en esta ruta de senderismo de tres horas y media por Zumaia y sus alrededores.

 

El geoparque de la costa vasca está integrado en la red mundial de geoparques reconocidos por la UNESCO. Sus 13 kilómetros de acantilados, entre Deba y Zumaia, reflejan más de 50 millones de años de historia de la tierra y se caracterizan por sus espectaculares paisajes costeros de gran bellezaademás de por su especial interés geológico y científico.

 

Recorreremos una de las rutas más importantes de acantilados y sus singulares suelos de roca estriados llamados Flysh. Durante la marea baja tendremos la suerte de ver un paisaje único, rodeado de crustáceos, algas, pulpos en su hábitat natural y una gran riqueza geológica.  

 

Visitaremos, entre otros lugares, la casa Olazábal y San Juan de Utirria, donde podremos conocer la forma de vida autóctona y sus leyendas locales. Uno de los grandes atractivos de Zumaia, aparte de sus famosos acantilados, es la Ermita de San Telmo, del S.XVI, dedicada al patrón de los marineros. Ahí nos detendremos a disfrutar del paisaje y conoceremos la historia de esa pequeña capilla. 

 

Si has visto Juego de Tronos, algunos de estos paisajes te resultarán familiar pues la playa de Zumaia fue una de las elegidas como escenario de la aclamada serie televisiva. 

 

Y terminaremos nuestro paseo en una taberna típica vasca, degustando una de las exquisiteces del lugar, la sopa de pulpo que se pesca en los alrededores.

 

Si quieres seguir conociendo esta zona del norte, después de la ruta del Flysch puedes realizar el Camino de Santiago Vasco y visitar una bodega de Txakoli o si lo prefieres, apúntate a una excursión por la Euskadi rural.

Precio

Salida a las 09:30 desde Donostia

Adultos

54,15 undefined

Niños entre 3 y 12 años

30,08 undefined

Jóvenes entre 13 a 17 años

42,12 undefined

Menores de 3 años

Gratis

Detalles

Duración

4h

Idioma

Español, Inglés

Incluido

  • Guía local.
  • Billete de tren de ida para el tour desde San Sebastián.
  • Una bebida (Txakoli para mayores de edad y mosto para los menores) acompañada de un pintxo a elección. Opciones disponibles para intolerancias. 

Cuándo reservar

Reserva cuanto antes para no quedarte sin plaza, especialmente en fines de semana y festivos.

Justificante

Una vez hayas hecho la reserva, comprueba tu email. Te enviamos el justificante para que puedas imprimirlo o llevarlo en tu móvil.

Accesibilidad

Actividad no accesible para personas con movilidad reducida.

Información importante

Es obligatorio el uso de mascarilla. Se facilitarán mascarillas a los clientes que no dispongan de ella y gel hidroalcohólico antes, durante y después del tour.

La actividad se realiza con todo tipo de condiciones climáticas. Lleva ropa cómoda y chubasquero siguiendo las previsiones meteorológicas. 

Información sobre el punto de encuentro

  • Tour por la mañana: Plaza Easo, Donostia 20006, Euskadi, España.

A tener en cuenta

Tenemos dos horarios distintos según el punto de recogida:

  • Salida desde San Sebastián a las 9:30 h.

Medidas Covid-19

Los servicios que ofertamos en nuestra web cumplen con la legislación local y recomendaciones sanitarias que garantizan medidas de protección y seguridad contra el contagio del virus Covid-19. Para ello hemos desarrollado las siguientes medidas.

Punto de encuentro

Plaza Easo, Donostia

Cancelaciones

Puedes cancelar esta actividad sin ningún coste hasta 24 horas antes. 

Opiniones

Puntuación de viajeros

5

3

4

0

3

0

2

0

1

0

Tipo de viajero

Personas viajando solas (0)

Parejas (1)

Grupos de amigos (2)

Familias con hijos pequeños (0)

Familias con hijos mayores (0)

AM

Arnau Moya
Valencia, España

Una ruta espectacular y los guías que nos tocaron la hicieron aún mejor. Yo creo que es de las que más me ha gustado que he hecho en este país. Ir a San Sebastián y no hacerla es un pecado.

Viajó en pareja

24/jul./2020

UC

Unai Crespo
León, España

Lo mejor sin duda de nuestro viaje a San Sebastián. Nos enceta la naturaleza y no nos apetecía quedarnos solo en la ciudad. Es espectacular la ruta.

Viajó en grupo de amigos

21/jul./2020

AD

Abril Durán
Toledo, España

La verdad que no me lo esperaba, pero se ha convertido en una de mis rutas de España favoritas. Un puntazo terminar en la taberna, estaba todo riquísimo.

Viajó en grupo de amigos

02/ago./2020

Precio total