España

Granada

Visita el Albaicín, el Sacromonte y el Museo de las cuevas

18,05 $

Sin sobreprecios ni costes ocultos

Cancelación gratuita hasta 48 horas antes

Español

2h 30m

Reservar
Duración2h 30m

Cancelación gratuita

Descubre dos pintorescos barrios granadinos

Granada destaca por su singular belleza y su magia en las calles. De entre todos sus lugares, el barrio del Albaicín y el Sacromonte son dos de los barrios que más magia desprenden de toda la ciudad. 

Descripción

Granada destaca por su singular belleza y su magia en las calles. De entre todos sus lugares, el barrio del Albaicín y el Sacromonte son dos de los barrios que más magia desprenden de toda la ciudad. 

 

Este recorrido comienza en la Plaza Nueva para visitar las dos zonas más emblemáticas de la ciudad de Granada. Nuestra visita al Albaicín, el Sacromonte y el Museo de las cuevas te mostrará otra perspectiva de la ciudad de la que destaca su alto valor histórico.

 

Llegaremos paseando a uno de sus barrios declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1994, también conocido como el antiguo barrio musulmán o Albacín. Pasear a través de sus estrechas calles es la mejor forma de conocer y entender cómo vivían sus habitantes. En sus calles laberínticas descubrirás el increíble mundo de Al-Andalus y disfrutarás de uno de los paisajes más famosos de Granada desde el Mirador de San Nicolás.

 

A continuación, nos adentraremos en el barrio de Sacromonte, con sus más de 3000 cuevas y vistas espectaculares de la ciudad. Podrás conocer y comprender siglos de vida gitana a través de las historias, leyendas, anécdotas y curiosidades que nuestro guía os irá contando. Descubrirás su legado más preciado: el flamenco en estado puro.

 

Para finalizar la experiencia con nuestra visita al Albaicín y el Sacromonte, llegaremos al Museo de las Cuevas. En este recorrido de 20 minutos podrás contemplar 15 cuevas intactas con todos los accesorios que utilizaban los moriscos y los gitanos de la época. Observaremos desde sus enseres de cocina hasta sus habitaciones. Además, para irnos con el mejor recuerdo posible, disfrutaremos de las espectaculares vistas de la Alhambra que se pueden ver desde dentro del recinto. ¿Te lo vas a perder?

 

Recuerda, también, que para aprovechar al máximo tu escapada a Granada puedes compaginar esta visita por el Albaicín, el Sacromonte y el Museo de las cuevas con un tour nocturno por la Alhambra y los Palacios Nazaríes. En este recorrido disfrutarás de un entorno monumental bajo la luz de la luna y con la brisa de Sierra Nevada. Además también puedes echarle un ojo a nuestra excursión al bosque de secuoyas.

Precio

Mayores de 65 años

12,03 undefined

Adultos

18,05 undefined

Jóvenes entre 13 y 17 años

12,03 undefined

Menores de 13 años

6,02 undefined

Detalles

Duración

2h 30m

Idioma

Español

Incluido

  • Guía local.
  • Entrada Museo de las Cuevas de Sacromonte.

Cuándo reservar

Reserva cuanto antes para no quedarte sin plaza, especialmente en fines de semana y festivos.

Justificante

Una vez hayas hecho la reserva, comprueba tu email. Te enviamos el justificante para que puedas imprimirlo o llevarlo en tu móvil.

Accesibilidad

Actividad no accesible para personas con movilidad reducida.

Medidas Covid-19

Los servicios que ofertamos en nuestra web cumplen con la legislación local y recomendaciones sanitarias que garantizan medidas de protección y seguridad contra el contagio del virus Covid-19. Para ello hemos desarrollado las siguientes medidas.

Punto de encuentro

Plaza Nueva, Granada

Cancelaciones

Puedes cancelar esta actividad sin ningún coste hasta 48 horas antes. 

Precio total