España

Córdoba

Visita la Mezquita y la Judería en Córdoba

3 opiniones

10/10

MH

Marina Huerta

Súper interesante y ...

33,69 $

Sin sobreprecios ni costes ocultos

Cancelación gratuita hasta 48 horas antes

Español, Inglés

2h 15m

Reservar
Duración2h 15m

Cancelación gratuita

Descubre la Mezquita y la Judería en Córdoba

Córdoba, una ciudad con mistura de culturas y religiones ancestrales. Si quieres conocerla en profundidad, visita la Mezquita y la Judería. No te puedes perder la inmersión en uno de los cascos históricos más visitados y reconocibles de España.

Descripción

Córdoba, una ciudad con mistura de culturas y religiones ancestrales. Si quieres conocerla en profundidad, visita la Mezquita y la Judería. No te puedes perder la inmersión en uno de los cascos históricos más visitados y reconocibles de España.

 

La fabulosa mezquita de Córdoba con más de mil años es uno de los centros más importantes de la historia de España. Su origen estuvo en manos de los musulmanes que, al conquistar la zona, convirtieron la basílica cristiana que había en un espacio dedicado al culto musulmán. Es una de las mezquitas más grandes del mundo y, tras la reconquista cristiana en el siglo XIII pasó a ser catedral de la Diócesis de Córdoba. Hoy es uno de los lugares más visitados de España y, junto con la Alhambra, es uno de los más impresionantes vestigios de la arquitectura andalusí.

 

Con esta actividad de 2 horas de duración, ponemos a vuestra disposición una visita muy especial por la Mezquita-Catedral cordobesa en un tour que se completa con un paseo por la antigua judería de Córdoba. Conocerás la historia del edificio sagrado de manos de nuestro guía especializado, con el que recorrerás los rincones más profundos del monumento.

 

Además, podrás conocer detalles de la arquitectura andalusí y cómo dialogan las distintas culturas a través de motivos y pistas que nos ofrecen sus arcos y columnas. ¡Siente cómo te sobrecoge la emoción en su enorme patio de los naranjos!

 

Y por si fuera poco, continuaremos el  recorrido por la judería de Córdoba. Esta zona data de época romana y, tras la llegada de las fuerzas musulmanas a la península ibérica tomó una importancia vital para la vida pública de la ciudad, puesto que albergaba algunos edificios públicos.

 

Uno de los puntos fuertes de esta parte de la visita es que la judería de Córdoba está en un alto grado de conservación, con lo que será muy fácil que te transportes varios siglos atrás. Prestaremos especial atención al ​Zoco de los Artesanos​, el ​Monumento a Maimónides​ y, por supuesto, a la ​Sinagoga.​

 

Estos son algunos de los lugares de interés por los que pasaremos. Si quieres completar tu estancia, visita la Medina Azahara. ¡Prepara tu cámara!

Precio

Adulto (desde 18 años)

Estudiante (entre 15 y 17 años)

Niños (entre 10 y 14 años)

Bebé (menores de 10 años)

33,69 undefined

33,69 undefined

16,85 undefined

Gratis

Adulto (desde 18 años)

Estudiante (entre 15 y 17 años)

Niños (entre 10 y 14 años)

Bebé (menores de 10 años)

33,69 undefined

33,69 undefined

16,85 undefined

Gratis

Detalles

Duración

2h 15m

Idioma

Español, Inglés

Incluido

  • Visita guiada de la mano de un historiador.
  • Acceso a la Mezquita de Córdoba.
  • Sistema de audio (en Mezquita-Catedral) si el grupo excede de 10 personas. 
  • Tour a pie por el barrio de la Judería.
  • Tapa y cerveza al finalizar el recorrido. 

Cuándo reservar

Tour regular de martes a domingo. Reserva cuanto antes para no quedarte sin plaza, especialmente en fines de semana y festivos. 

Justificante

Una vez hayas hecho la reserva, comprueba tu email. Te enviamos el justificante para que puedas imprimirlo o llevarlo en tu móvil.

Accesibilidad

Actividad no accesible para personas con movilidad reducida.

A tener en cuenta

Este tour se realiza de martes a domingo (por la mañana). ​Los domingos por la tarde y los lunes no se podrán hacer este tour porque la Sinagoga está cerrada​.

Medidas Covid-19

Los servicios que ofertamos en nuestra web cumplen con la legislación local y recomendaciones sanitarias que garantizan medidas de protección y seguridad contra el contagio del virus Covid-19. Para ello hemos desarrollado las siguientes medidas.

Punto de encuentro

Puerta del Perdón de la Mezquita-Catedral de Córdoba

Cancelaciones

Puedes cancelar esta actividad sin ningún coste hasta 48 horas antes.

Opiniones

Puntuación de viajeros

5

3

4

0

3

0

2

0

1

0

Tipo de viajero

Personas viajando solas (0)

Parejas (1)

Grupos de amigos (1)

Familias con hijos pequeños (0)

Familias con hijos mayores (1)

MH

Marina Huerta
Las Palmas, España

Súper interesante y completa la visita al interior de la Mezquita. Aprendimos muchísimo con el guía y el paseo por la judería fue todo un descubrimiento, no sabíamos que nos fuese a gustar tanto. ¡Muy recomendable!

Viajó en grupo de amigos

07/ago./2020

Fran Ojeda
Teruel, España

Genial tour super completo. Lo elegí porque incluía la judería y cata de tapas. Manuel el guía una maravilla, majísimo, se notaba que sabía de lo que hablaba. ¡Volveremos a Córdoba!

Viajó en pareja

24/ago./2021

DB

Dolors Barreiro
Barcelona, España

Viajamos a Córdoba y lo que más teníamos ganas de conocer era la Mezquita. Elegimos este tour porque nos pareció muy completo y así fue. Muy interesante también conocer el barrio de la judería. Por el precio que cuesta, en el que se incluye tapa, me parece una buena opción si quieres conocer la Mezquita como nosotros con algunos extras más que la entrada básica.

Viajó en familias con hijos mayores

09/jul./2020

Precio total