España

Córdoba

Tour por Córdoba, cata de Aceite y desayuno molinero

18,05 $

Sin sobreprecios ni costes ocultos

Cancelación gratuita hasta 24 horas antes

Español, Inglés

2h

Reservar
Duración2h

Cancelación gratuita

Cata de aceite de Oliva, desayuno molinero y tour en Córdoba

¿Sabes qué producto recibe la denominación de oro líquido en España? ¡Si exacto el aceite de oliva! ¿Quieres saber cómo es el proceso de producción de este tesoro español? Apúntate a nuestro tour por Córdoba, cata de aceite y desayuno molinero.

Descripción

¿Sabes qué producto recibe la denominación de oro líquido en España? ¡Si exacto el aceite de oliva! ¿Quieres saber cómo es el proceso de producción de este tesoro español? Apúntate a nuestro tour por Córdoba, cata de aceite y desayuno molinero.

 

Podemos asegurarte que esta experiencia te encantará. Empezaremos dando un paseo gastronómico por el barrio de San Pedro. Será allí donde iremos haciendo paradas, pasaremos por el mercado de la plaza de la Corredera, la calle del Aceite, el Convento de las Clarisas (lugar de elaboración artesanal de dulces) y la calle Mucho Trigo.

 

Continuaremos el tour por la Taberna Sociedad Plateros El 6 y pasaremos por la última bodega localizada en Córdoba capital: bodegas Campos. Finalizaremos esta parte de la actividad en el antiguo barrio de Los Especieros de Córdoba. Será en este último recorrido donde hablaremos de la historia gastronómica de la ciudad como introducción a la cata posterior.

 

Terminado el tour por Córdoba comenzaremos con la cata, donde probaremos 4 aceites de oliva cordobeses de denominación de origen diferente: Priego, Montoro, Lucena y Baena.

 

Pero aquí no acaba la experiencia, continuaremos con un verdadero desayuno molinero que incluye, pan artesanal, aceite de oliva, aceitunas y una copa de vino Pedro Ximenez acompañado de café o té.

 

Además, en esta parte de la actividad podremos visualizar, de forma amena, algunos vídeos proyectados que nos mostrarán las 20 hectáreas que alberga la finca de olivos en Montilla. De este modo, podremos aprender sobre el proceso de producción del aceite y valorar más sus matices a la hora de degustarlo sin la necesidad de desplazamientos. 

 

¡No esperes más y aprovecha la oportunidad de sumergirte en el lado más tradicional del aceite!

Precio

General (a partir de 5 años)

18,05 undefined

Detalles

Duración

2h

Idioma

Español, Inglés

Incluido

  • Desayuno que incluye pan artesanal, aceite de oliva y aceitunas, una copa de vino Pedro Ximenez y un café o tés. 
  • Cata de 4 aceites.
  • Guía profesional. 

Cuándo reservar

Tour regular de lunes a domingo a las 8:30h de la mañana. Reserva cuanto antes para no quedarte sin plaza, especialmente en fines de semana y festivos.

Justificante

Una vez hayas hecho la reserva, comprueba tu email. Te enviamos el justificante para que puedas imprimirlo o llevarlo en tu móvil.

Accesibilidad

Actividad accesible para personas con movilidad reducida.

Información importante

Transporte público cercano.

Los bebés deben sentarse en su regazo.

Asientos para bebés no disponibles.

Las catas se pueden dar en inglés y español.

Se aceptan niños y familias.

Los niños también pueden participar como acompañantes con los padres. 

Edad mínima

5 años. 

Información Virus Covid-19

Los servicios que ofertamos en nuestra web cumplen con la legislación local y recomendaciones sanitarias que garantizan medidas de protección y seguridad contra el contagio del virus Covid-19. Para ello hemos desarrollado las siguientes medidas.

Punto de encuentro

Plaza de la Corredera (Plaza de la Corredera, 14002 Córdoba Córdoba, España)

Cancelaciones

Puedes cancelar esta actividad sin ningún coste hasta 24 horas antes. 

Precio total