España

Córdoba

Fiesta de los Patios en el barrio Alcázar Viejo

18,05 $

Sin sobreprecios ni costes ocultos

Cancelación gratuita hasta 24 horas antes

Español

1h 30m A 2h

Reservar
Duración1h 30m

Cancelación gratuita

Conoce los patios más populares

¿Sabes realmente porque existen y existieron los patios típicos populares de Córdoba? En este tour conoceremos su origen, su significado y admiraremos su belleza. 

Descripción

¿Sabes realmente porque existen y existieron los patios típicos populares de Córdoba? En este tour conoceremos su origen, su significado y admiraremos su belleza. 

 

Declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, los Patios de Córdoba son el sello de identidad más representativo de la primavera en esta ciudad y un gran atractivo turístico durante todo el año. Los patios de los barrios del Alcázar Viejo tienen especial importancia en esta zona. 
 

El patio popular cordobés no es solo flor de mayo por lo que conserva su valor y belleza el resto del año. Siempre que estén abiertos, estarán a disposición de quien quiera contemplarlos y empaparse de su esencia andaluza.

 

La visita guiada a los Patios del barrio del Alcázar Viejo, comúnmente conocido como Barrio de San Basilio, te transportará a los orígenes de nuestra ciudad en época romana, para que puedas conocer cómo ha evolucionado el significado y uso de patio típico cordobés a lo largo de los años. Aprenderemos el concepto de casa de vecinos como lugar de convivencia y amistad, hablaremos con los propietarios que nos enseñarán sus vivencias, sus trabajos diarios, anécdotas y sentimientos. Al finalizar nuestra visita para irnos con el mejor sabor de boca, degustaremos una tapa y una cerveza. ¿Te lo vas a perder?

Precio

Fiesta de los Patios en el barrio Alcázar Viejo

Adulto (desde 18 años)

18,05 undefined

Estudiante (entre 15 y 17 años)

18,05 undefined

Niño (entre 11 y 13 años)

6,02 undefined

Bebé (menor de 11 años)

Gratis

Detalles

Duración

1h 30m - 2h

Idioma

Español

Incluido

  • Guía local.
  • Acceso a los patios cordobeses (fuera del concurso).
  • Degustación.

Cuándo reservar

Reserva cuanto antes para no quedarte sin plaza, especialmente en fines de semana y festivos. 

Justificante

Una vez hayas hecho la reserva, comprueba tu email. Te enviamos el justificante para que puedas imprimirlo o llevarlo en tu móvil.

Accesibilidad

Actividad no accesible para personas con movilidad reducida.

Información importante

En esta actividad es obligatorio el uso de mascarilla. 

Medidas Covid-19

Los servicios que ofertamos en nuestra web cumplen con la legislación local y recomendaciones sanitarias que garantizan medidas de protección y seguridad contra el contagio del virus Covid-19. Para ello hemos desarrollado las siguientes medidas

Punto de encuentro

Puerta principal de las Caballerizas Reales

Cancelaciones

 Puedes cancelar esta actividad sin ningún coste hasta 24 horas antes.

Precio total