tour cartagena modernista - Las mejores actividades en Vipealo
Tour por la Cartagena modernista

Espa√Īa

‚ąô

Cartagena

Tour por la Cartagena modernista

8 ‚ā¨

Sin sobreprecios ni costes ocultos

Cancelación gratuita hasta 24 horas antes

Espa√Īol

2h

Reservar
Duración2h

Cancelación gratuita

Cartagena es uno de los lugares con más edificios modernistas de toda la Región de Murcia. A través de este tour conocerás cómo Cartagena se reconstruyó y resurgió tras los bombardeos y revoluciones que arrasaron la ciudad a finales del siglo XIX.

Conoce la Cartagena de finales del siglo XIX

Aunque en este tour por Cartagena recorramos la ciudad tal y como se encuentra en el presente, haremos un viaje al pasado y conoceremos los edificios que hicieron renacer a la ciudad tras un periodo de devastación durante la I República.

 

Nuestro recorrido comenzará en la calle del Carmen, junto al monumento del Ángel Custodio, patrón de la policía de España. Nuestra visita transcurrirá por el casco histórico, conociendo toda su arquitectura y, con ella, su pasado.

 

La casa Dorda será nuestra primera parada. Este edificio, construido en 1908, perteneció a una rica familia minera. La mayoría de edificios que conoceremos en esta visita se caracterizan por ser grandes palacetes que pertenecieron a la alta burguesía. Además, muchos de estos edificios fueron obra del arquitecto Víctor Beltrí, en el que notaremos semejanzas con las obras de Antonio Gaudí.

 

Otra de nuestras paradas será uno de los símbolos de la ciudad, el monumento del Icue. Esta escultura de bronce representa a un "icue", el nombre con el que popularmente se conoce a los niños que deambulan por el puerto.

 

Tras visitarlo, nos dirigiremos a Puerta de Murcia, lugar por excelencia para disfrutar de las tapas y la bebida. La calle Mayor será nuestra siguiente parada donde contemplaremos dos joyas arquitectónicas de la ciudad: la Casa Cervantes y el casino de la ciudad. No nos perderemos otro edificio emblemático como es el Palacio Consistorial o Ayuntamiento, al que algunos consideran el edificio más bonito de Cartagena y uno de los principales edificios modernistas.

 

Finalizaremos el recorrido junto al Museo de Arte Moderno y frente al Palacio Aguirre, también de Víctor Beltrí.

 

Con este tour no solo conocerás las zonas más importantes de la etapa modernista de Cartagena, sino también toda su historia. Si quieres saber más acerca de esta ciudad murciana te recomendamos nuestra visita guiada por la Cartagena masónica, donde descubrirás los secretos de esta sociedad secreta.

Precio

Adultos

Menores de 12 a√Īos

8 undefined

Gratis

Detalles

Duración

2h

Idioma

Espa√Īol

Incluido

  • Guía de habla española especializado en la historia de Cartagena.

Cu√°ndo reservar

Reserva cuanto antes para no quedarte sin plaza, especialmente en fines de semana y festivos.

Justificante

Una vez hayas hecho la reserva, comprueba tu email. Te enviamos el justificante para que puedas imprimirlo o llevarlo en tu móvil. 

Accesibilidad

Actividad no accesible para personas con movilidad reducida.

Información Virus Covid-19

Los servicios que ofertamos en nuestra web cumplen con la legislación local y recomendaciones sanitarias que garantizan medidas de protección y seguridad contra el contagio del virus Covid-19. Para ello hemos desarrollado las siguientes medidas

Mascotas

Se admiten mascotas.

Preguntas frecuentes

¬ŅC√≥mo puedo hacer la reserva?

Si tienes alguna consulta adicional, no dudes en contactar con nuestro equipo de atención al cliente.

Punto de encuentro

Calle del Carmen, junto al monumento al √Āngel Custodio.
Loading...

Cancelaciones

Puedes cancelar esta actividad sin ningún coste hasta 24 horas antes. 

Precio total