descubre yate calas cabo gata - Las mejores actividades en Vipealo
Descubre en yate las mejores calas de Cabo de Gata

Espa├▒a

ÔłÖ

Carboneras

Descubre en yate las mejores calas de Cabo de Gata

12 opiniones

9.67/10

MG

Marta González

Tuvimos una gran ma├▒ ...

60 ÔéČ

Sin sobreprecios ni costes ocultos

Cancelaci├│n gratuita hasta 48 horas antes

Espa├▒ol

2h

Reservar
Duraci├│n2h

Cancelaci├│n gratuita

Descubre en yate las mejores calas de Cabo de Gata en este tour en barco por el litoral almeriense. Disfruta de la brisa marina, de paisajes de ensueño y de calas vírgenes inaccesibles a pie. ¿Te vienes?

Conoce las mejores playas y las calas v├şrgenes de Cabo de Gata de forma exclusiva

Explora la costa de Almería con este tour en barco de dos horas por el Cabo de Gata. Podrás disfrutar del característico contraste de piedra volcánica y azul turquesa, junto con la brisa marina. Descubrirás acantilados de extraordinaria belleza, cuevas marinas y playas vírgenes.

 

Además, mientras descubres las mejores calas del Cabo de Gata, tendrás la oportunidad de contemplar bahías únicamente accesibles a través del mar. Eso sí, ¡recuerda traer tu bañador!

 

Tendrás la oportunidad de apreciar las ruinas del antiguo carguero de minas de Agua Amarga. Se dejan todavía ver desde el mar en una de las laderas de la colina. 

 

Pararemos para darnos un chapuzón y poder bucear con nuestro equipo de snorkel en las aguas transparentes del Cabo de Gata. Según el tiempo, pararemos en la playa de los Muertos o en la playa de Amarga. A ambas llega muy poca gente y gozaremos de arena fina y aguas limpias.

 

Ven a descubrir la costa más exclusiva de Cabo de Gata y báñate en las aguas más cristalinas del mediterráneo. Además, completa tu experiencia con una ruta en 4x4 por Cabo de Gata.

 

Un ecosistema natural deslumbrante 

Si eres una persona que disfruta del paisajismo y las aventuras, sumergirte en las aguas del Cabo de Gata es una excelente alternativa. No se trata solamente de un sitio turístico, sino también de una zona que presenta funciones recreativas, educativas y científicas. Nos encontramos frente a un ambiente protegido de origen volcánico, cuyo suelo árido lo convierte en una de las atracciones más ricas en cuestiones geológicas, históricas y ecológicas. 

 

Cuenta con un litoral de más de 63 kilómetros que se abre entre interminables acantilados y relieves submarinos, cuya flora y fauna están en peligro de extinción. Por eso, nos encontramos con un espacio lleno de diversidad y de una calidad excepcional. 

 

Los paisajes se mantienen con un considerable cuidado y precaución, de modo que se pueden ver aprovechados un gran número de recursos sostenibles para el medioambiente. Así, la biodiversidad se mantiene gracias al trabajo continuo de los profesionales que buscan prevenir la erosión de los suelos y aprovechan ciertas zonas para la agricultura. Podrás ver, además de la inminente vida marina, largas planicies que se expanden con parcelas sembradas de trigo y otros cereales.

 

No cabe duda de que podrás disfrutar de una exquisita vista y deleitarte con una de las costas mediterráneas más elogiadas del momento. Además, su riqueza científica hace que el Cabo de Gata sea uno de los ecosistemas más visitados por investigadores y eruditos.

 

Soñar despiertos en el paraíso

Cuando empecemos a recorrer las calas del Cabo de Gata, tu imaginación se pondrá en movimiento casi de inmediato. Los grandes riscos te llenarán de fascinación y te harán contemplar sensaciones nunca antes vistas. El sonido de las olas, chocando contra las rocas. La suave brisa, envolviendo tus sentidos. Todo cobrará sentido como si estuvieras dentro de una ensoñación. 

 

Si bien el clima de la región en bastante seco debido a los pocos períodos de lluvia, las excelentes temperaturas hacen que se disfrute de una manera única todos sus encantos. Podrás contemplar a lo lejos el famoso Faro de Gata que data del año 1863 y está rodeado de una increíble roca caliza que forma el Mirador de las Sirenas. A sus pies, se despliega un amplio arrecife que produce uno de los paisajes más emblemáticos de la zona. Se trata del ex hábitat natural de las focas monje que, aunque hoy ya no desplieguen allí sus aletas, en épocas antiguas eran confundidas con sirenas y provocaban un sin número de leyendas costeras. 

 

Las salinas y la observación de aves

Aunque no seas un gran conocedor de la fauna silvestre del Cabo de Gata, sus preciosas calas con aguas turmalinas y cristalinas te mostrarán su reflejo. Cuando gires tu cabeza hacia las Salinas, podrás deleitarte con una gran variedad de plantas y animales excepcionales. En este sentido, se dice que podemos contar más de 100 especies diferentes de aves, entre los que se destacan los flamencos rosados. 

 

Tener la posibilidad de acercarse en las épocas de verano nos va a asegurar uno de los paisajes más prometedores que podamos encontrar. 

 

Nombres que albergan grandes secretos

Cuando se decide descansar brevemente en la Playa de los Muertos, debemos tener en cuenta de que es un lugar que solamente se llega a pie. Un pequeño sendero es lo que nos conduce a lo largo de más de un kilómetro de playa mediterránea. 

 

Hay quienes dicen que las aguas de esta playa ocasionaron que un gran número de embarcaciones romanas hayan sido víctimas de los temporales marinos. Cuentan las leyendas que los navíos se hundían sin dejar rastro y llegaban flotando a las costas arenosas los cuerpos sin vida de sus tripulantes. 

 

Si bien esta historia escalofriante es lo que da el nombre a este espacio de ocio, hablamos de una zona costera muy bien vigilada y libre de peligros trágicos. 

 

Otro de los puntos destacados es la playa Agua Amarga, la cual se extiende por más de medio kilómetro y reluce por su arena dorada y fina. Gracias a que es una zona urbana, relativamente, vas  a poder encontrar muchos servicios cómodos como bares, restaurantes, heladerías y hasta pequeños alojamientos. 

 

El mayor atractivo de esta excursión es el acantilado rocoso que acompaña a unas cuantas cuevas que se habitaban en la era paleolítica. Si estás dispuesto a darte baños de lodo, tu piel se verá tan suave que querrá regresar cada año. 

 

Las mejores calas de Cabo de Gata

No cabe duda de que estamos frente a una de las mayores bendiciones de la naturaleza. Realizar una excursión en yate por las mejores calas de Cabo de Gata es solo el comienzo. Cerca de estos últimos puntos podemos conocer muchas más ensenadas como la Cala de Enmedio y la Cala del Plomo. También, merece la pena transportarse a los siglos XVII y XVIII con un vistazo al Cortijo Fortificado de la Rambla del Plomo. Pero, si miramos al horizonte, sabremos reconocer tres pequeñas bellezas naturales en la base del Cerro de Mesa Roldán. Se trata de las Calas Arena, Sorbas y Castillo.

 

Aventurarse en el Cabo de Gata es un tour que no tiene comparación. Puedes elegir el camino fácil o el difícil, pero el final del recorrido te dejará unas vistas excepcionales y exquisitas.  

Precio

Adulto

Ni├▒o hasta 12 a├▒os

Paella en la playa de Agua Amarga

Equipo de snorkel Cressi

60 undefined

40 undefined

30 undefined

35 undefined

Detalles

Duraci├│n

2h

Idioma

Espa├▒ol

Incluido

  • Guía profesional.
  • Seguro RC.
  • Explicaciones del parque.
  • Paseo en barco.

No incluido

  • Recogida y regreso al hotel.
  • Comida y bebida.

Cuándo reservar

Reserva cuanto antes para no quedarte sin plaza, especialmente fines de semana y festivos. 

Justificante

Una vez hayas hecho la reserva, comprueba tu email. Te enviamos el justificante para que puedas imprimirlo o llevarlo en tu móvil. 

Accesibilidad

Actividad no accesible para personas con movilidad reducida.

Informaci├│n importante

Con vientos iguales o superiores a 22 km/h se cancelarán las salidas y se reembolsarán las cantidades pagadas.

Esta actividad tiene un máximo de 9 personas. 

Medidas Covid-19

Los servicios que ofertamos en nuestra web cumplen con la legislación local y recomendaciones sanitarias que garantizan medidas de protección y seguridad contra el contagio del virus Covid-19. Para ello hemos desarrollado las siguientes medidas.

Si NO son convivientes solamente podrá ir 1 persona.

Si son convivientes sí que podrán ir 2 personas.

En caso de convivencia se deberá firmar una declaración jurada.

Mientras dure el Covid-19 es obligatorio el uso de mascarilla a bordo. 

Preguntas frecuentes

┬┐C├│mo puedo hacer la reserva?

Si tienes alguna consulta adicional, no dudes en contactar con nuestro equipo de atenci├│n al cliente.

Punto de encuentro

Puerto deportivo de Carboneras, Avenida Faro Mesa Roldan, n┬║ 72
Loading...

Cancelaciones

Puedes cancelar esta actividad sin ningún coste hasta 48 horas antes.

Opiniones

Puntuaci├│n de viajeros

5

10

4

2

3

0

2

0

1

0

Tipo de viajero

Personas viajando solas (5)

Parejas (2)

Grupos de amigos (4)

Familias con hijos peque├▒os (1)

Familias con hijos mayores (0)

MG

Marta González
L'Aquila, Italia

Tuvimos una gran ma├▒ana. Gran paseo. As├ş es el ba├▒o en la bah├şa. El capit├ín es muy amable y amable. Disfrutamos del mar muy tranquilo y maravillosos paseos.

Viaj├│ solo

12/abr./2022

MY

Marina Yago
Huelva, Espa├▒a

Fue una experiencia totalmente recomendable sin duda, el capitán fue súper amable y nos explicó todo.

Viaj├│ solo

09/abr./2022

OF

Onofre Felipe
Cali, Colombia

Muy bonito, pero creemos que es muy caro para lo que realmente incluye este tour.

Viaj├│ en familia con hijos peque├▒os

07/abr./2022

Precio total