España

Cádiz

Tour de las Cortes de Cádiz

10,83 $

Sin sobreprecios ni costes ocultos

Cancelación gratuita hasta 48 horas antes

Español

2h

Reservar
Duración2h

Cancelación gratuita

Conoce la historia de la Constitución de 1812

En este tour de las Cortes de Cádiz conocerás de primera mano el papel que tuvo esta ciudad en la escritura de la primera Constitución española, conocida popularmente como La Pepa. ¿Sabías que fue una de las constituciones más liberales de su época?

Descripción

En este tour de las Cortes de Cádiz conocerás de primera mano el papel que tuvo esta ciudad en la escritura de la primera Constitución española, conocida popularmente como La Pepa. ¿Sabías que fue una de las constituciones más liberales de su época?

Durante la visita verás cómo se encuentran a día de hoy las casas de los que fueron miembros del parlamento durante la promulgación de la Constitución, así como los puntos de la ciudad que fueron protagonistas en este periodo histórico.

 

Nuestro punto de encuentro será, nada más y nada menos, que la Plaza de España de la ciudad. Allí nuestro guía se reunirá con vosotros y comenzará a explicaros todos los detalles de esta época tan importante. En esta plaza se encuentra el Monumento a la Constitución, construido en 1912 con motivo del centenario de la promulgación de esta Carta Magna.

 

Tendremos la oportunidad de caminar por La Alameda Apodaca, un precioso paseo ajardinado del casco histórico que se encuentra justo al lado del mar.

 

La siguiente parada será visitar la iglesia del Carmen y el barrio del Mentidero, nombre que recibió debido a que antaño fue un lugar de difusión de rumores.

 

Continuaremos conociendo el Casino Gaditano fundado en el siglo XVIII y que actualmente alberga la sede de la Fundación Centro de Estudios Constitucionales 1812.

 

La Plaza Mina, una de las más importantes de la ciudad, será nuestro próximo destino. A su alrededor se encuentran unos preciosos palacios gaditanos además del Museo de Cádiz.

 

Continuaremos recorriendo calle Ancha y calle Sagasta, las dos más importantes avenidas de la ciudad, que se caracterizan por estar llenas de majestuosas casas donde vivió la gente más influyente de la localidad.

 

Sin duda, si hay que elegir un edificio que represente del periodo histórico en el que se promulgó la Constitución de 1812 ese es el Oratorio de San Felipe de Neri. Fue el lugar donde se firmó esta Carta Magna y también donde se ideó. Nuestra visita finalizará conociendo esta importante construcción.

 

No te pierdas la oportunidad de conocer en este tour por Cádiz, el escenario donde nació la primera Constitución de España y de ver, en primera persona, todos los lugares que formaron parte de esa historia. Si te has quedado con más ganas de recorrer esta ciudad andaluza, no te preocupes, tenemos muchas más actividades por Cádiz preparadas para ti.

 

Precio

General

10,83 undefined

Detalles

Duración

2h

Idioma

Español

Incluido

  • Guía turístico especializado.

Cuándo reservar

Reserva cuanto antes para no quedarte sin plaza, especialmente en fines de semana y festivos.

Justificante

Una vez hayas hecho la reserva, comprueba tu email. Te enviamos el justificante para que puedas imprimirlo o llevarlo en tu móvil.

Accesibilidad

Actividad accesible para personas con movilidad reducida.

Información Virus Covid-19

Los servicios que ofertamos en nuestra web cumplen con la legislación local y recomendaciones sanitarias que garantizan medidas de protección y seguridad contra el contagio del virus Covid-19. Para ello hemos desarrollado las siguientes medidas

Punto de encuentro

Plaza de España

Cancelaciones

Puedes cancelar esta actividad sin ningún coste hasta 48 horas antes. 

Precio total