España

Cáceres

Visita guiada por Cáceres

12,03 $

Sin sobreprecios ni costes ocultos

Cancelación gratuita hasta 72 horas antes

Español

1h 45m

Reservar
Duración1h 45m

Cancelación gratuita

Descubre los sitios más emblemáticos de Cáceres

Cáceres fue declarada en 1986 ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y hoy te hemos preparado una visita guiada por la localidad para que descubras porqué. Adéntrate en una de las ciudades más bonitas de Extremadura.

Descripción

Cáceres fue declarada en 1986 ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y hoy te hemos preparado una visita guiada por la localidad para que descubras porqué. Adéntrate en una de las ciudades más bonitas de Extremadura.

 

Nuestro recorrido comenzará en la Plaza Mayor, situada fuera del centro histórico y considerada el centro neurálgico de Cáceres. Allí conoceréis al guía que os acompañará durante todo el recorrido y que os enseñará una gran cantidad de historias de la ciudad.

 

Enseguida nos adentraremos en el casco histórico atravesando el Arco de la Estrella, la entrada principal a la zona amurallada. Antaño era más estrecha pero se tuvo que modificar más tarde para que los carruajes pudieran acceder. En este momento conoceréis un poco acerca de la época medieval cacereña y de sus costumbres.

 

Nuestro camino nos llevará a la Plaza de Santa María, la más bonita y más importante de toda la localidad. En ella se sitúa la concatedral de Cáceres y varias casas señoriales y palaciegas como el Palacio Episcopal. En tiempos pasados esta glorieta era el lugar de celebración de las bodas de familias nobles y donde se recibía a los reyes cuando visitaban la ciudad.

 

Tendremos la oportunidad de entrar a uno de los palacios de alrededor, el de Carvajal, un edificio de estilo gótico y construido en el siglo XV. Lo más destacado de su interior es el jardín presidido por una maravillosa higuera que cuenta ya con varios cientos de años a sus espaldas.

 

Otra de las plazas que visitaremos será la de San Jorge, en la que se alza imponente la iglesia de San Francisco Javier. Este lugar es ideal para aprovechar la visita y hacer algunas fotografías, pues es uno de los lugares más fotogénicos de toda la ciudad de Cáceres.

 

Nuestro tour finalizará en el Museo Arqueológico Provincial, ubicado en dos edificios históricos como son la Casa de las Veletas y la Casa de los Caballos. Podrás recorrer toda la historia de la ciudad desde el Paleolítico hasta el siglo XIX.

 

¿Conoces Extremadura? Esta visita guiada por Cáceres es el mejor punto para comenzar a descubrir esta fascinante comunidad. Aprovecha y adéntrate también en alguna de sus provincias cercanas con nuestras actividades por Toledo y nuestros tours por Madrid.

Precio

Adultos

Niños entre 11 y 15 años

Menores de 11 años

12,03 undefined

6,02 undefined

Gratis

Detalles

Duración

1h 45m

Idioma

Español

Incluido

  • Entrada al Palacio de Carvajal, al Palacio de los Becerra y Palacio de las Veletas. Los meses de mayo a septiembre, si reservas la visita por la tarde, solo se visitará el exterior de estos monumentos.
  • Guía titulado en español.

Cuándo reservar

Reserva cuanto antes para no quedarte sin plaza, especialmente en fines de semana y festivos.

Justificante

Una vez hayas hecho la reserva, comprueba tu email. Te enviamos el justificante para que puedas imprimirlo o llevarlo en tu móvil. 

Accesibilidad

Actividad accesible para personas con movilidad reducida.

Información Virus Covid-19

Los servicios que ofertamos en nuestra web cumplen con la legislación local y recomendaciones sanitarias que garantizan medidas de protección y seguridad contra el contagio del virus Covid-19. Para ello hemos desarrollado las siguientes medidas

Información importante

  • Lleva calzado cómodo.
  • El recorrido puede verse alterado por razones ajenas a nosotros.
  • La visita está destinada para todos los públicos.

Punto de encuentro

Plaza Mayor de Cáceres.

Cancelaciones

Puedes cancelar esta actividad sin ningún coste hasta 72 horas antes. 

Precio total