ruta villas benicasim - Las mejores actividades en Vipealo
Ruta de las villas de Benicasim

Espa√Īa

‚ąô

Benicasim

Ruta de las villas de Benicasim

12 ‚ā¨

Sin sobreprecios ni costes ocultos

Cancelación gratuita hasta 24 horas antes

Espa√Īol

1h 30m

Reservar
Duración1h 30m

Cancelación gratuita

En la localidad de Benicasim, en Castellón, hay una ruta a orillas del mar en la que se puede apreciar la belleza tanto del litoral como de las casas de la burguesía construidas a finales del siglo XIX y principios del XX, ¿te apuntas a conocerla?

Conoce el Biarritz valenciano en Castellón

Los hogares que veremos durante el recorrido son muy especiales debido a su estilo arquitectónico burgués típico de la Belle Epoque. Además, durante la Guerra Civil española fueron ocupadas por las Brigadas Internacionales, que lucharon y ayudaron al bando republicano. Durante este periodo, se usaron también como hospitales, como hogares para los hijos de las brigadas, como farmacias, como biblioteca, etc.

 

Nuestro recorrido comenzará en la Torre de San Vicente, construida en el siglo XVI y antiguo bastión defensivo de la costa y llegará hasta el conocido Hotel Voramar. La ruta es muy agradable y conoceréis una gran cantidad de curiosidades y datos históricos sobre Benicasim, sobre todo acerca de cómo vivían las familias de la clase alta de finales del siglo XIX. Todas las villas que veremos, entre las que hay un total de 51, pertenecieron a las familias burguesas valencianas y castellonensas.

 

La belleza de los hogares que veremos a lo largo de todo el paseo es tal que han aparecido en numerosas ocasiones en algunas películas, como "Novio a la vista" y varias series de televisión. El lugar es tan emblemático que hasta el mismísimo Ernest Hemingway estuvo en la que se conoce como Villa María Amparo.

 

Te esperamos en Benicasim para que descubras este interesante recorrido y si quieres descubrir más zonas de Castellón no te puedes perder nuestro tour por Castellón de la Plana, la capital de la provincia.

 

Además, tenemos muchísimas más actividades y visitas guiadas tanto por Valencia como por Alicante. ¡No te pierdas la oportunidad de conocer el litoral mediterráneo español! 

Precio

Adultos

Ni√Īos entre 10 y 13 a√Īos

Menores de 10 a√Īos

12 undefined

8 undefined

Gratis

Detalles

Duración

1h 30m

Idioma

Espa√Īol

Incluido

  • Guía oficial habilitado.

Cu√°ndo reservar

Reserva cuanto antes para no quedarte sin plaza, especialmente en fines de semana y festivos.

Justificante

Una vez hayas hecho la reserva, comprueba tu email. Te enviamos el justificante para que puedas imprimirlo o llevarlo en tu móvil.

Accesibilidad

Actividad accesible para personas con movilidad reducida.

Información Virus Covid-19

Los servicios que ofertamos en nuestra web cumplen con la legislación local y recomendaciones sanitarias que garantizan medidas de protección y seguridad contra el contagio del virus Covid-19. Para ello hemos desarrollado las siguientes medidas

Información importante

  • La actividad es gratuita para menores de 10 años.
  • Se garantiza la realización de la ruta en grupos reducidos.
  • No se admiten mascotas excepto perros guía para personas con necesidades especiales.

Preguntas frecuentes

¬ŅC√≥mo puedo hacer la reserva?

Si tienes alguna consulta adicional, no dudes en contactar con nuestro equipo de atención al cliente.

Punto de encuentro

Torre San Vicente, 4, local, 4, 12560 Benicasim, Castellón
Loading...

Cancelaciones

Puedes cancelar esta actividad sin ningún coste hasta 24 horas antes.

Precio total