la sagrada familia visita guiada - Las mejores actividades en Vipealo
La Sagrada Familia: visita guiada

España

Barcelona

La Sagrada Familia: visita guiada

49 €

Sin sobreprecios ni costes ocultos

Cancelación gratuita hasta 24 horas antes

Español, Inglés

1h 30m

Reservar
Duración1h 30m

Cancelación gratuita

Ven a conocer la Sagrada Familia, la obra maestra del arquitecto Gaudí. Descubre la historia y la compleja arquitectura de este símbolo de Barcelona, sin colas y con uno de nuestros mejores guías.

 

¿No te gusta esperar para ver un monumento?

Barcelona es una de las ciudades más visitadas en España, la cual recibe miles de turistas al año, siendo la Sagrada Familia la principal actividad turística por parte de las personas que visitan la ciudad. 

 

Si nunca has visitado la Sagrada Familia o tampoco has oído hablar de ella, déjanos decirte que su verdadero nombre es Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, pero es mayormente conocido como la Sagrada Familia. Este lugar es una de las basílicas católicas más conocidas en Barcelona, diseñada por Gaudí quien hizo de su obra un icono modernista internacional. Aunque sea una basílica católica y seas más o menos religioso, es una experiencia que debes aprovechar para disfrutar y aprender un poco más sobre la ciudad. 

 

Su estilo se basa en los elementos de la naturaleza entrelazados con simbolismos religiosos y representaciones de la cultura catalana. Gaudí consiguió armonizar en uno solo elementos ornamentales y estructurales. Este maravilloso se conforma de diferentes partes: la cripta, el ábside, la fachada del Nacimiento con diferentes portales (Caridad, Esperanza y Fe), la fachada de la Pasión y de la Gloria, además de las torres y el exterior que la rodea. 

 

¿Sabías que la Sagrada Familia empezó a construir en 1882 y todavía no está terminada? Sí, como lees, esta famosa basílica sigue en construcción después de casi dos siglos. Aun así es una parada obligatoria en Barcelona, su arquitectura e historia no dejará de sorprenderte.

 

Si ya el exterior es impresionante y llama la atención, verás que junto a nuestro guía (inglés o español) veremos las diferentes partes que forman la famosa basílica, de la cuál podremos conocer las distintas fachadas con las que cuenta, las cuales hemos mencionado anteriormente. 

 

Tras pasar las tres fachadas que forman el inicio de la Sagrada Familia, podremos descubrir su interior caracterizado por su inspiración en la naturaleza, toque personal del artista. Será como entrar en un bosque, debido a las numerosas columnas que se encuentran en el interior, donde podrás apreciar la bonita luz que entra por las enormes vidrieras y los diferentes colores característicos del templo, lo que forma un espectáculo digno de admirar. 

 

Las vidrieras son un elemento principal de la basílica, se caracterizan por la luz que entra a través de ellas, lo que hace que colores como el rojo, verde, azúl o amarillo, ocupen el interior creando un equilibrio con la naturaleza. Puedes visitar la Sagrada Familia en horas concretas, como al atardecer, para disfrutar de este espectáculo de luces y colores.

 

La cripta fue proyecto de Francisco del Villar, por este motivo, tiene un estilo diferente al resto de la Iglesia y, como dato curioso, fue la única parte de la basílica que Gaudí pudo ver terminada. La cripta tiene forma semicircular en la que, en situadas como una rotonda, se encuentran diferentes capillas. La zona central, donde se sitúa el altar, se dedica a la Sagrada Familia. En la zona del deambulatorio podrás encontrar las siete capillas en honor a la Sagrada Familia de Jesús. El altar está rodeado por las capillas de Nuestra Señora del Carmen, lugar reservado para Gaudí, donde fue enterrado tras su muerte. 

 

El ábside, situado entre las fachadas del Nacimiento y de la Pasión, fue construido en honor a la Virgen María, de la que Gaudí era gran devoto. Es la cabecera de la iglesia, en la cual se encuentra el altar. Su decoración se basa en la disposición de las estatuas de santos fundadores de diferentes órdenes religiosas. Por otro lado, las paredes se encuentran decoradas con cabezas de ángeles y lágrimas. Se encuentra rodeado por siete capillas, cuyas barandas tienen una decoración de estilo floral basado, principalmente, en: cedro, palma, rosa, entre otros. 

 

El museo de la Sagrada Familia es una exposición donde podrás ver anteriores modelos de construcción, dibujos, fotografías o mobiliario del propio Gaudí. Hubo un incendio que echó a perder muchos modelos, pero tras su reconstrucción, podrás encontrar el museo bajo la fachada de la Pasión. Podrás apreciar un espació de más de 100 metros cuadrados entre los que encontrarás exposiciones inspiradas en la naturaleza, de esta manera entenderás el motivo de los diseños de Gaudí. 

 

¿Todavía tienes ganas de más? Puedes aprovechar y, al terminar la visita, subir a una de las torres. No está incluido en el tour, pero no dudes en preguntarle al guía, que te dará todas las indicaciones necesarias. Pero te recomendamos que lo reserves con antelación, ya que la entrada es limitada.

 

Desde la cúspide de la basílica, hay una de las mejores vistas de toda la ciudad. ¡No te las puedes perder! Las torres fueron un proyecto especial de Gaudí, ya que su verticalidad hace que sean visibles desde cualquier punto de Barcelona. Estas se componen, ni más ni menos, que de 18 torres: doce por los apóstoles, cuatro por los evangelistas, los cimborrios de Jesús y la Virgen María. Ya sea desde fuera o que subas a una de ellas, es una vivencia que no debes perderte si viajas a la ciudad. 

 

Además, si quieres disfrutar al 100% de una experiencia única en un sitio como es la Sagrada Familia, no dudes en visitarla un domingo, ya que cada domingo la basílica celebra misa a las 9 en su nave central. Además, el primer domingo de cada mes es gratis. Si no quieres o no puedes asistir un domingo, pero quieres disfrutar de la misa en este increíble espacio, puedes venir cualquier día de la semana, en las criptas se celebran misas diarias, tanto en español como en catalán.

 

Esperamos que con esta guía hayas podido conocer mejor lo que es esta maravillosa Iglesia y, te haya animado a visitar este maravilloso monumento o, por lo menos, visitar la ciudad. Por eso, si te ha gustado no dudes en apuntarte a esta visita guiada y descubrir uno de los monumentos imprescindibles de Barcelona, sin colas y con los mejores guías.

Si todavía quieres aprovechar más tu viaje en esta fantástica ciudad, no dudes en hacer una visita alrededor de los tres monumentos imprescindibles de Barcelona, una excursión de dos días donde podrás disfrutar del Monasterio de Montserrat y de las obras más importantes de Gaudí. 

Precio

Adultos

Niños entre 3 y 11 años

Menores de 3 años

54.44

49

48.89

44

0.00

0

Adultos

Niños entre 3 y 11 años

Menores de 3 años

54.44

49

48.89

44

0.00

0

Adultos

Niños entre 3 y 11 años

Menores de 3 años

54.44

49

48.89

44

0.00

0

Adultos

Niños entre 3 y 11 años

Menores de 3 años

54.44

49

48.89

44

0.00

0

Adultos

Niños entre 3 y 11 años

Menores de 3 años

54.44

49

48.89

44

0.00

0

Detalles

Duración

1h 30m

Idioma

Español, Inglés

Incluido

  • Guía profesional.
  • Entrada a la Sagrada Familia sin colas.

No incluido

  • Acceso a las torres de la Sagrada Familia.

Cuándo reservar

Tour regular todos los días a las 9h30 y a las 15h30. Reserva cuanto antes para no quedarte sin plaza, especialmente en fines de semana y festivos.

Justificante

Te enviaremos un email con un bono que podrás imprimir o llevar en tu móvil para la actividad.

Accesibilidad

Actividad no accesible para personas con movilidad reducida.

Información importante

Es necesario llevar ropa adecuada para entrar en un templo religioso. En caso de no cumplirlo, pueden restringir el acceso. 

Para subir a las torres se usa el ascensor y para bajar se hace a pie. Son alrededor de 400 escalones.

El guía va simultáneamente traduciendo en inglés y en español.

Los menores de edad deben de ir acompañados de un adulto.

Medidas Covid-19

Los servicios que ofertamos en nuestra web cumplen con la legislación local y recomendaciones sanitarias que garantizan medidas de protección y seguridad contra el contagio del virus Covid-19. Para ello hemos desarrollado las siguientes medidas.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo hacer la reserva?

Si tienes alguna consulta adicional, no dudes en contactar con nuestro equipo de atención al cliente.

Punto de encuentro

Esquina con calle Marina y calle Mallorca (al lado del ascensor del metro) Bacelona 08013, Cataluña, ES
Loading...

Cancelaciones

Puedes cancelar esta actividad sin ningún coste hasta 24 horas antes.

Precio total