Actividades en Barcelona • ¡Las mejores excursiones, visitas guiadas y rutas! - Vipealo
Barcelona

España

Barcelona

Qué ver en Barcelona

JC

Free tour Barcelona

El tour genial, Mar...

54

Excursiones y actividades

67172

Viajeros ya lo han disfrutado

43

Opiniones

10.00

Así nos puntuan

Filtrar (54)

54 actividades en Barcelona

Selección de filtros

Disponibilidad

noviembre 2022
lu
ma
mi
ju
vi
sa
do
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4

Precio

Duración

Últimas opiniones

JC

Julia Camporro

Free tour por Barcelona

El tour genial, Maribel excelente con sus explicaciones. Muy recomendable!

A

Anónimo

Vino y Arte en el Palau Dalmases en Barcelona

La atención muy buena

Atractivos en Barcelona

Barcelona es la capital cosmopolita de Cataluña y es conocida por su impresionante arte y arquitectura.  La ciudad se ha convertido en una de las ciudades más visitadas y atractivas de España. Monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad, barrios cargados de encanto, importantes museos y una arquitectura urbanística única hacen de Barcelona un lugar realmente especial. A continuación te recomendaremos los lugares imprescindibles para visitar de la ciudad barcelonesa.

 

Los lugares más emblemáticos

La Sagrada Familia

 

Sin duda el símbolo estrella de Barcelona y uno de los monumentos más importantes de España. La espectacular basílica diseñada por Antonio Gaudí comenzó a ser construida en 1882 y a día de hoy aún no se ha finalizado. En ella se refleja la plenitud artística de Gaudí, siendo ésta su obra maestra y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana. Hasta el momento, han sido erigidas 8 de las 18 torres diseñadas por Gaudí. El arquitecto decidió que doce de ellas fueran dedicadas a los Apóstoles, cuatro a los Evangelistas, una a María y otra a Jesús. Cada una de ellas está dotada de diferente altura en función de la jerarquía religiosa que representa. La basílica, además, posee tres impresionantes fachadas con distintos simbolismos. Veréis la Fachada del Nacimiento, dedicada al nacimiento de Cristo, una fachada profusamente decorada y llena de vida. Por otra parte, está la Fachada de la Pasión, algo más austera y simplificada refleja el sufrimiento de Jesús durante la Crucifixión. En tercer lugar y la más importante está la Fachada de la Gloria. Es la fachada principal, mucho más grande y monumental que el resto y representa la muerte, el Juicio Final, la Gloria y el infierno. Consciente de que no iba a tener tiempo para construirla, Gaudí dejó hechos los bocetos para que sus sucesores pudieran finalizar el trabajo. Actualmente, la Sagrada Familia es uno de los monumentos más visitados de toda España por lo que su visita si estás en Barcelona es casi de obligado cumplimiento.

 

La Catedral del Mar

 

Situada en el Barrio de La Ribera, la Catedral del Mar es otro de los monumentos más importantes e imprescindibles de ver en Barcelona. Construida entre 1329 y 1383, es una espectacular basílica de estilo gótico que fue construida en el siglo XIV. Desde 1931, tiene la catalogación de Bien de Interés Cultural. Esta catedral es uno de los ejemplos más perfectos de la arquitectura de estilo gótico, por armonía en sus proporciones y la serenidad que ofrece el conjunto. De esta iglesia cabe destacar la vidriera de la Ascensión, en la Capilla de Santa María, y la del Lavatorio en la de San Rafael, así como el gran Rosetón.


 

El Barrio Gótico

 

Situado en el distrito de Ciutat Vella, en el corazón de la ciudad, el Barrio Gótico es el núcleo más antiguo y una de las zonas más destacadas histórica y arquitectónicamente hablando. Nacida sobre los restos de la Barcino romana, la Barcelona medieval propició la construcción de iglesias y palacios góticos que provocaron la desaparición de la mayor parte de los restos románicos. El Barrio Gótico está formado por multitud de laberínticas calles medievales que han logrado mantener su esencia medieval a lo largo de los siglos. Además, a lo largo del barrio podrás ver distintas plazas medievales repletas de monumentos históricos. En el Barrio Gótico encontrarás importantes monumentos y ubicaciones como la Catedral de Barcelona, la Plaza del Rey, la Plaza de Sant Jaume, el Puente del Obispo, la Plaza del Pi y la Plaza Real. Además de estas impresionantes localizaciones, todas sus calles desprenden un aroma del pasado que nos dejará totalmente enamorados de su arquitectura. 

 

La Catedral de Barcelona

 

Hablando del Barrio Gótico, en él encontraréis la Catedral  de Barcelona, conocida también como la Catedral Metropolitana de la Santa Cruz y Santa Eulalia. Se trata de un imponente templo gótico construido entre los siglos XIII y XV. La Catedral, a  pesar de mantenerse a la sombra de la conocidísima Sagrada Familia,  es uno de los ejemplos más famosos de la arquitectura gótica catalana del siglo XIV. Su espectacular fachada es uno de los elementos más reconocidos de la Catedral y sin duda os dejará realmente impresionados.

 

El Parque Güell

 

Sin duda otro de los símbolos de la capital catalana y una de las localizaciones más visitadas de Barcelona. Situado en la parte alta de la ciudad, en la falda de la Serra de Collserola,  inaugurado en 1922, se encuentra el Parque Güell, uno de los parques más famosos de toda España. Se trata de un parque diseñado por Antonio Gaudí y que, junto a otras obras del arquitecto catalán, está declarado Patrimonio de la Humanidad. El parque está formado por peculiares construcciones de formas caprichosas cubiertas por coloridos mosaicos de cerámica y por numerosos jardines y zonas verdes  con impresionantes elementos y monumentos arquitectónicos. Para su realización, Gaudí se inspiró en las formas de la naturaleza, formas que plasmó a través de formaciones geométricas y coloridas creaciones ornamentales. Desde la parte alta del parque podrás disfrutar de unas impresionantes vistas panorámicas de todo el parque y de la ciudad barcelonesa.


Casa Milà 

 

La Casa Milà,  junto a otras obras de Antonio Gaudí, es uno de los 48 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad en España. Construida entre los años 1906 y 1910, se trata de un edificio modernista situado en el Paseo de Gracia conocido popularmente como “La Pedrera”. Es la última obra civil de Gaudí y es uno de los edificios más representativos del modernismo catalán. La casa está inspirada en la configuración orgánica de la naturaleza y aplica formas ondulantes con volúmenes desprovistos de toda rigidez representando la etapa más naturalista del arquitecto.

 

Casa Batlló

 

Junto a la Casa Milá, la Casa Batlló, situada bastante cerca de la anterior, es otra de las obras de Antonio Gaudí declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Construido en 1875, es un precioso edificio modernista inspirado en formas orgánicas de la naturaleza, reflejo de la plenitud artística de Gaudí. Es uno de los edificios más visitados de Barcelona y uno de sus iconos más destacados por la peculiaridad de su impresionante fachada, ornamentada con colores y formas geométricas inspirados en la vida marina y en la naturaleza.

 

Las Ramblas

 

Las Ramblas es una de las principales avenidas de Barcelona y otro de los símbolos distintivos de la ciudad. Discurre entre la Plaza de Cataluña, centro neurálgico de la ciudad, y el Puerto Antiguo. Paseando por ellas podrás disfrutar del Palacio de la Virreina, el Mercado de La Boquería y el Teatro del Liceo. Por otra parte, las Ramblas son una de las zonas más recorridas de Barcelona, siempre llena de turistas y de vida. A lo largo de la rambla, encontrarás distintos puestos con numerosos productos locales además de varios puestecitos con souvenirs y flores. Al final de las ramblas, encontrarás el Puerto dónde está ubicada la emblemática estatua de Cristóbal Colón.

 

Palacio de Montjuic

 

Situado en la montaña de Montjuic, es un imponente palacio construido entre 1926 y 1929 para la Exposición Internacional de 1929 de Barcelona y que desde 1934 aloja el Museo Nacional de Arte de Cataluña. Su arquitectura ecléctica resulta realmente imponente, sobre todo vista desde los pies de la montaña. Para llegar a él, hay que subir varios tramos de escaleras hasta llegar a su fachada principal. Además, no sólo recomendamos ver el Palacio por su arquitectura y por el Museo, si no también porque desde aquí se obtienen unas de las mejores vistas de toda la ciudad.

 

Plaza de España

 

La Plaza de España, construida con motivo de la Exposición Internacional de 1929, se ha convertido en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. En ella se llevan a cabo distintas conferencias y eventos de gran importancia como la Feria de Muestras o el Museo Nacional de Arte de Cataluña. En la plaza está ubicado el Centro Comercial Las Arenas, situado en una antigua plaza de toros. 

 

Plaza Cataluña

 

Con una superficie de 30.000 metros cuadrados, la Plaza de Cataluña es una de las plazas más grandes de España y otro de los iconos de la ciudad barcelonesa. Situada justo al principio de Passeig de Gracia, es una de las zonas con más vida de la ciudad. Además de destacar por su imponente plaza, representa uno de los centros de ocio más importantes de Barcelona. Entre sus calles encontrarás centros comerciales, todo tipo de tiendas, restaurantes y cafeterías.

 

El Eixample

 

El Eixample es la parte más nueva de la ciudad que cuenta con una amplia zona al norte de la Plaça de Catalunya hacia la izquierda y del Passeig de Gràcia hacia la derecha. Es famoso por ser uno de los distritos más dinámicos de Barcelona contando con numerosos bares, cafeterías y restaurantes. Es uno de los lugares de Barcelona con más vida nocturna.

 

Museos que te recomendamos

  • Museo Picasso
  • MNAC (Museu Nacional d’Art de Catalunya)
  • Museo de Historia de Barcelona
  • Museo de Historia de Cataluña
  • CaixaForum de Barcelona

 

Planes alternativos que te recomendamos

  • Pasea por el mítico barrio del Raval
  • Asciende a la torre de Collserola y disfruta de unas impresionantes vistas
  • Escápate a la Costa Brava de Girona
  • Visita el Museo Erótico de Barcelona
  • Piérdete por el increíble Parque del Laberinto de Horta
  • Disfruta de su célebre Playa de la Barceloneta y de sus atractivas terrazas