España

∙

Lastres

Visita guiada por Lastres

14,44 $

Sin sobreprecios ni costes ocultos

Cancelación gratuita hasta 24 horas antes

Español

1h 30m

Reservar
Duración1h 30m

Cancelación gratuita

Descubre el pueblo de Lastres

Los viajeros que deciden aventurarse a conocer Asturias acaban enamorados de Lastres y sus paisajes, ¿te ocurrirá lo mismo en esta visita guiada por este pueblo norteño y se convertirá en tu favorito?

Descripción

Los viajeros que deciden aventurarse a conocer Asturias acaban enamorados de Lastres y sus paisajes, ¿te ocurrirá lo mismo en esta visita guiada por este pueblo norteño y se convertirá en tu favorito?

 

A pesar de su encanto, Lastres no tiene un turismo masificado y se puede disfrutar de sus calles y sus alrededores de una forma tranquila. El pueblo se caracteriza por sus calles empinadas y empedradas, sus preciosas casas y sobre todo por las maravillosas vistas que ofrece el Mirador de San Roque.

 

Nuestra visita guiada por Lastres comenzará en la parroquia de Santa María de Sábada, construida en el siglo XVIII y utilizada también en el pasado como mercado local. Los alrededores de la iglesia están llenos de naturaleza, creando un precioso entorno.

 

Más tarde nos adentraremos en el pueblo para conocer toda su historia y todos sus rincones. Este lugar comenzó a tener popularidad por ser el escenario de la serie española "Doctor Mateo" ¿lo sabías? De hecho, conoceremos la casa de su protagonista.

 

Antaño, en Lastres se llevaba a cabo la pesca de ballenas. Este lugar tiene historias muy curiosas como puedes ver y aún hay más por descubrir.

 

Nuestro guía os enseñará la Torre del Reloj, la cual en sus comienzos sirvió como torre de vigilancia para visualizar a las embarcaciones piratas.

 

Nuestras últimas paradas serán la Casa del Marques y el Monumento a las Sardineras, una estatua de bronce que homenajea a las mujeres que trabajaban en la venta ambulante de pescado. En el pasado, estas señoras llevaban una cesta en la cabeza llena de pescado mientras recorrían largas distancias con él a cuestas. Uno de los destinos era Villaviciosa, que se encuentra a tres horas y media de Lastres. Allí finalmente lo vendían y podían obtener beneficio para alimentar a su familia.

 

Lastres está lleno de sorpresas y de historias que dan personalidad a esta localidad y a un país entero, no dejes pasar de largo esta visita guiada en tu paso por Asturias. Además, tenemos muchas actividades más esperándote en esta comunidad y en otras partes del norte de España.

Precio

Adultos

Menores de 10 años

14,44 undefined

Gratis

Detalles

Duración

1h 30m

Idioma

Español

Incluido

  • Guía especializado en español.

Cuándo reservar

Reserva cuanto antes para no quedarte sin plaza, especialmente fines de semana y festivos. 

Justificante

Una vez hayas hecho la reserva, comprueba tu email. Te enviamos el justificante para que puedas imprimirlo o llevarlo en tu móvil.

Accesibilidad

Actividad accesible para personas con movilidad reducida.

Información Virus Covid-19

Los servicios que ofertamos en nuestra web cumplen con la legislación local y recomendaciones sanitarias que garantizan medidas de protección y seguridad contra el contagio del virus Covid-19. Para ello hemos desarrollado las siguientes medidas

Información importante

  • Se admiten mascotas.
  • Se necesita un mínimo de 4 participantes para realizar la actividad. En el caso de que no se alcance, nos pondremos en contacto con vosotros para ofreceros distintas alternativas.

Punto de encuentro

Parroquia de Santa María de Sábada, Barrio el Carmen, 33330 Lastres, Asturias.

Cancelaciones

Puedes cancelar esta actividad sin ningún coste hasta 24 horas antes.

Precio total