Tour ciudad Guayaquil - Las mejores actividades en Vipealo
Tour por la ciudad de Guayaquil

Ecuador

Guayaquil

Tour por la ciudad de Guayaquil

41,55 €

Sin sobreprecios ni costes ocultos

Cancelación gratuita hasta 24 horas antes

Español, Inglés

2h 30m

Reservar
Duración2h 30m

Cancelación gratuita

Recorrer una ciudad a través de sus lugares emblemáticos es la mejor forma de conocer su historia. Con este tour por la ciudad de Guayaquil, descubrirás las zonas más tradicionales que veneran los locales para que te enamores de la esencia de la ciudad ecuatoriana.

¡Descubre Guayaquil, sus lugares más emblemáticos y conoce su historia con nuestro guía profesional!

En este tour recorreremos las mejores zonas de la ciudad de la mano de nuestro guía experto que nos contará su historia, curiosidades y datos de interés. Pasearemos por amplias avenidas, calles pintorescas y monumentos históricos que nos enseñarán las curiosidades de los locales de Guayaquil.

 

Recorrido

  • Plaza San Francisco
  • Parque Centenario
  • Avenida 9 de Octubre
  • Parque de las Iguanas
  • Catedral de Guayaquil
  • Plaza de la Administración
  • Torre Morisca
  • Faro de Guayaquil
  • Puerto de Santa Ana

 

Nos encontraremos en la Plaza San Francisco, junto al monumento Vicente Rocafuerte. Conocida también como Plaza Rocafuerte, la Plaza de San Francisco es el punto perfecto para iniciar el recorrido. Esta plaza es una de las más antiguas de la ciudad, construida en 1702, año en que la Orden de los Franciscanos se trasladó a dicho lugar y construyeron su iglesia como elemento central de la plaza.. El lugar es muy bonito de ver ya que está adornado por una pileta, circundada por árboles e impresionantes faroles clásicos. Además, la plaza está rodeada por varios edificios comerciales, cafeterías y tiendas. El 1 de enero de 1880 se edificó en la plaza la primera estatua que tuvo Guayaquil, la del patriota Vicente Rocafuerte, por lo que el lugar también es conocido popularmente como Plaza Rocafuerte.

 

Seguidamente, pondremos rumbo al Parque Centenario. Este parque es uno de los más grandes de esta ciudad y alberga años de historia. En su interior veremos  la Columna de los Próceres y una decena de estatuas y elementos arquitectónicos de singular belleza. El propio diseño del parque ya cuenta con aspectos culturales: para su construcción, se siguió la línea tradicional del trazado de los Bosques Sagrados de la Grecia Clásica, que contemplan espacios dedicados a los 4 elementos: Fuego, Tierra, Agua y Aire. Cada espacio estaba dedicado a un propósito diferente y los elementos de su interior giraban en torno a la temática del espacio. El área del Fuego simbolizaba el área de los homenajes y de las ofrendas, y tenía como propósito atraer la energía necesaria para la vida y el impulso vital para emprender toda obra. La Tierra está dedicada al planeta Tierra y a las zonas verdes siendo las áreas de reflexión y observación. El Agua, representada con múltiples fuentes, expresaba la adaptación del individuo a las circunstancias de la vida. El Aire, por su parte, estaba dedicado al sol. Construido en torno a los  claros de los bosques, estaban diseñados de tal manera que las copas de los árboles permitieran el paso de los rayos del sol. En cada área, además, veremos distintas esculturas también relacionadas con el significado del espacio. En el Parque de Guayaquil veremos esculturas tan importantes como los Aurigas Desnudos, El Dominio, La Fuerza, Las Ninfas de las Artes o los Oficios, entre muchas otras. El parque está repleto de esculturas y edificaciones con simbolismos y significados que nuestro guía nos contará mientras las contemplamos.

 

Empapados de toda esta información,  seguiremos la visita hasta llegar a la Avenida 9 de Octubre,  nombrada así en honor a la fecha en que se dio la Revolución del 9 de octubre de 1820, es la principal arteria vial del centro comercial de la ciudad de Guayaquil. Aquí conoceremos los orígenes y la historia de Guayaquil.

 

A continuación, veremos el Parque de las Iguanas, también conocido como El Parque Seminario, debido a la gran cantidad de iguanas que habitan aquí, recibió el nombre popular del Parque de Las Iguanas. En sus jardines, podremos ver a estos curiosos animales en su hábitat natural. Además, este parque es uno de los más antiguos y tradicionales de la ciudad, por lo que es visita obligada en nuestro itinerario. 

 

Seguidamente, veremos la Catedral de Guayaquil, construida originalmente con madera en 1547 y actualmente de estilo semi-gótico, es una de las más visitadas de la ciudad. Su estructura está formada por una nave central, una lateral y el crucero que está localizado detrás del altar mayor. En la parte posterior, se encuentran dos torres terminadas en agujas con una nave central de Cimborrio donde se encuentra la estatua del Cristo Rey, bendiciendo a Guayaquil. Se trasladó a su emplazamiento actual a inicios del siglo XVIII y desde entonces se ha mantenido sin apenas modificaciones en su estructura, únicamente sufriendo pequeñas modificaciones generadas por pequeños incendios.

 

Más tarde, pondremos rumbo a la Plaza de la Administración. Actualmente la Plaza de la Administración se ha convertido en la más importante plaza céntrica de Guayaquil, no sólo como imagen del poder, sino como referente de la eficiente organización del espacio físico urbano. En esta plaza, además de su imponente y precioso diseño urbanístico, veremos esculturas tan importantes como El monumento del Mariscal Antonio José de Sucre, rodeado de las fuentes de la Gloria y la Gracia, el conjunto escultórico a las 6 Virtudes y las esculturas de la Fragua de Vulcano. De la mano de nuestro guía experto, conoceremos la historia de cada uno de los conjuntos escultóricos. 

 

Tras contemplar la imponente plaza, nos dirigiremos a la impresionante Torre Morisca, uno de los símbolos de la ciudad. Su historia se remonta hasta el siglo XVIII con varias construcciones en distintas ubicaciones. El primer Reloj Público data de 1800. Años más tarde, en 1842, el Gobernador de Guayaquil, Vicente Rocafuerte, trajo de Europa como obsequio a la ciudad el Reloj Público que está en lo alto de la Torre Morisca. Inicialmente, éste permanecía en lo alto del cabildo colonial para después ser trasladado hasta la Torre del Mercado de la Orilla. Al desaparecer éste, se levantó una torre especial en el mismo sector y allí permaneció hasta 1925, año en que fue retirado ya que la construcción no ofrecía seguridades. En 1930, la Municipalidad dispuso la construcción de la Torre Morisca, cuyos trabajos comenzaron el 1 de  agosto de 1930, quedando inaugurada el 24 de mayo de 1931. Tras varios años sin funcionar por averías, el 7 de Junio de 2013, Guayaquil  recobró esta joya urbana. Así, el reloj londinense volvió a marcar las horas y su campana de bronce volvió a sonar cada hora.

 

¡Nuestro guía nos pondrá al día sobre la cultura ecuatoriana gracias a estos recuerdos del pasado!

 

Pero aquí no acaba la cosa, seguiremos hasta llegar al Monumento de la Rotonda donde pondremos rumbo a las rocas costeras para comenzar con la subida hacia el Faro de Guayaquil. El faro, otro de los elementos más turísticos de la ciudad,  era de gran importancia en el siglo XIX en el que el río era la principal vía de acceso a la ciudad. La luz del faro de Santa Clara servía para resguardar a los navegantes, y evitar los varamientos, estancamientos e inclusive naufragios de sus embarcaciones, a falta de una guía luminosa. En la actualidad el Faro es el ícono central de la campaña turística “Guayaquil es mi Destino”, por lo que es una parada indispensable en nuestro recorrido.

 

Para finalizar, nos enamoraremos del paso del río Guayas mientras caminamos por el Puerto de Santa Ana, un lugar impresionante y rodeado de restaurantes, cafeterías y lugares de ocio.

 

 ¿Aún estás pensando si hacer este magnífico tour por la ciudad de Guayaquil? ¡Apúntate! Te recomendamos también nuestra excursión por la bahía de la Isla de Santa Cruz.

 

Precio

Adulto (entre 12 y 99 años)

Niño (entre 3 y 11 años)

41,55 undefined

24,93 undefined

Detalles

Duración

2h 30m

Idioma

Español, Inglés

Incluido

  • Comida y bebidas.
  • Guía profesional bilingüe.
  • Botella de agua. 
  • Todas las actividades.

No incluido

  • Bebidas alcohólicas.
  • Transporte privado.
  • Propinas.
  • Alimentos.

Cuándo reservar

Reserva cuanto antes para no quedarte sin plaza, especialmente en fines de semana y festivos.

Justificante

Una vez hayas hecho la reserva, comprueba tu email. Te enviamos el justificante para que puedas imprimirlo o llevarlo en tu móvil.

Accesibilidad

Actividad no accesible para personas con movilidad reducida.

Información importante

Se recomienda llevar ropa y zapato cómodo.

Se admiten animales o mascotas.

Transporte público cercano.

Se requiere pasaporte.

Asientos para bebés no disponibles.

Recomendamos llevar sombrero, bloqueador solar y zapatos cómodos para caminar.

Opera en todas las condiciones climáticas, vístete apropiadamente.

Lugar de encuentro dado por el operador (cerca del hotel del pasajero).

Información sobre el punto de encuentro

Si no requieres recogida en hotel, el guía se pondrá en contacto con vosotros para acordar la hora de recogida en un punto cercano según la zona donde estéis alojados.

En preguntas frecuentes te indicamos las zonas de recogida.

Edad mínima

3 años.

Información Virus Covid-19

Los servicios que ofertamos en nuestra web cumplen con la legislación local y recomendaciones sanitarias que garantizan medidas de protección y seguridad contra el contagio del virus Covid-19. Para ello hemos desarrollado las siguientes medidas.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las zonas de recogida?

Si tienes alguna consulta adicional, no dudes en contactar con nuestro equipo de atención al cliente.

Punto de encuentro

Plaza San Francisco junto al monumento Vicente Rocafuerte, calle Chile, 090313 Guayaquil
Loading...

Cancelaciones

Puedes cancelar esta actividad sin ningún coste hasta 24 horas antes.

Precio total