Tour volcanes Sierra Negra y Chico - Las mejores actividades en Vipealo
Tour por los volcanes de Sierra Negra y Chico

Ecuador

Galápagos

Tour por los volcanes de Sierra Negra y Chico

62,33 €

Sin sobreprecios ni costes ocultos

Cancelación gratuita hasta 24 horas antes

Español, Inglés

5h

Reservar
Duración5h

Cancelación gratuita

Descubre la historia de la Isla Isabela con esta excursión a los volcanes Sierra Negra y Chico. Aventúrate en esta caminata junto a nuestro guía profesional y déjate sorprender por sus impresionantes paisajes volcánicos.

¡Descubre los impresionantes volcanes Sierra Negra y Chico!

Durante esta actividad recorreremos los célebres volcanes de Sierra Negra y Chico, dos de los volcanes más impresionantes de los Galápagos.

 

Recorrido

  • Puerto Villamil
  • Sierra Negra
  • Sendero de La Bocanilla
  • Volcán Chico 


Para empezar esta aventura volcánica, iniciaremos el recorrido en el Puerto Villamil. Desde aquí, empezaremos a recorrer el sendero que conduce al primer volcán: el Sierra Negra. Ubicado en la parte Sur de la isla Isabela, el volcán Sierra Negra es el más grande y activo de las Islas Galápagos en Ecuador. 

 

Al ser un piso tropical seco, la Sierra cuenta con un programa permanente de verificación del árido terreno para comprobar el crecimiento de la vegetación nativa y endémica de la isla, vegetación que podremos contemplar durante nuestra caminata. Además, el volcán posee una de las más importantes reservas biológicas del mundo, entre las que destacan las aves, tortugas e iguanas, especies que podremos ver en su hábitat natural durante nuestro recorrido. 

 

En el itinerario pasaremos por el sendero de La Bocanilla. Este lugar es una de las mejores opciones para ver la caldera de Sierra Negra sin necesidad de caminar mucho. Desde el paradero de la Bocanilla, hay un recorrido de 1.5 km hasta el filo del cráter, desde aquí, podremos ver en su totalidad la enorme caldera volcánica en la lejanía, algo que nos dejará totalmente impresionados. El Sierra Negra y  sus volcanes vecinos están cubiertos por lavas jóvenes, algo que agrega dificultad para conocer el momento exacto de su formación. Una estimación basada en el volumen de la Sierra y los tipos de erupciones que contiene, sugiere que la Sierra Negra posee unos 535.000 años de antigüedad. Estaremos caminando sobre suelos de lava con miles de años de historia. De esta manera, el volcán Sierra Negra es considerado como el más antiguo de los volcanes de Isabela. Según algunos geólogos, mientras más ancha y menos profunda es una caldera, más antigua es. Se llega a esta conclusión por medio de una teoría y observaciones que indican que los procesos volcánicos en una caldera tienden a derrumbar su borde, llenándola. Esta actividad se caracteriza por temblores y erupciones que van ocurriendo por el transcurso de miles y millones de años.

 

Continuando nuestro recorrido, pondremos rumbo a un pequeño volcán llamado Volcán Chico ubicado dentro del cráter del Volcán Sierra Negra. Al acercarnos, podremos ver que aún está activo ya que se pueden ver muchos agujeros cálidos alrededor de esta zona. Este volcán es una fisura de algunos conos parásitos, compuestos de escoria y lava. Esta fisura tuvo su última erupción en 1979 y su actividad duró un período de dos semanas. Unos pocos años antes, en 1963, Volcán Chico tuvo una erupción aún más fuerte, la actividad duró un mes y en esa época los flujos de lava bajaron hasta la Bahía Elizabeth y cubrieron un gran sector del este del Volcán Sierra Negra, consumiendo grandes sectores de vegetación.

 

La zona de Volcán Chico se encuentra al noroeste de la caldera,  por lo que no está afectada por la garúa que siempre se precipita en el sector sudeste de las islas altas. Esta es una de las razones por las que Volcán Chico se encuentra en perfecto estado y que lo hacen tan especial de visitar, sobretodo, en días soleados en los que hay poca niebla. En lado noreste de la caldera del volcán, se produjo en 2005, sólo unos pocos años atrás, una erupción que tuvo una semana de duración. El flujo de lava cubrió gran parte del interior de la caldera y en algunos puntos subió más de dos metros, dejando restos que podremos contemplar.

 

El volcán más joven de las Islas Galápagos es el volcán Cerro Azul, seguido por Wolf, Fernandina, Darwin, Alcedo y nuestro volcán Sierra Negra. 


Recomendaciones

Esta zona carece de buen clima y hay que ir preparado para lluvias fuertes o garúa. Es fácil perderse en la neblina por lo que el grupo debe mantenerse unido todo el tiempo y ser consciente para reconocer ciertos rasgos sobresalientes del terreno para poder regresar por la misma ruta si fuera necesario. Se recomienda llevar un calzado cómodo, agua y comida y varias prendas de abrigo por si el día soleado se complica. Los días soleados son los mejores días para contemplar el volcán, pues se puede observar en toda su esplendor y contemplar los restos volcánicos con todo detalle.


¡No dudes en disfrutar de cada paso del recorrido! A pesar de que la caminata tiene una duración de aproximadamente 5 horas, el trayecto es un sendero plano con pocos altibajos por lo que no resulta un camino difícil de recorrer.

 

Tras contemplar la inmensidad de los volcanes, volveremos hasta el punto de inicio de la caminata en el Puerto Villamil. ¿Te atreves a conocer este maravilloso lugar? ¡Apúntate a esta excursión a los volcanes de Sierra Negra y Chico!

 

Si quieres seguir disfrutando de los increíbles paisajes de los Galápagos te recomendamos nuestra excursión por la bahía de la Isla de Santa Cruz.

Precio

Adulto (entre 12 y 99 años)

62,33 undefined

Detalles

Duración

5h

Idioma

Español, Inglés

Incluido

  • Guía profesional.
  • Box Lunch.
  • Recogida en los hoteles situados dentro de la zona de Puerto Villamil.
  • Transporte hasta los volcanes.

No incluido

  • Alimentos y bebidas.
  • Regreso al hotel.

Cuándo reservar

Reserva cuanto antes para no quedarte sin plaza, especialmente en fines de semana y festivos.

Justificante

Una vez hayas hecho la reserva, comprueba tu email. Te enviamos el justificante para que puedas imprimirlo o llevarlo en tu móvil.

Accesibilidad

Actividad no accesible para personas con movilidad reducida.

Información importante

  • Es importante que traigas el pasaporte en vigor. Los ciudadanos de diferentes nacionalidades pueden necesitar un visado para ingresar en el país, asegúrate de tramitarlo.
  • Se recomienda llevar zapatos cómodos para caminar en la isla.
  • Si no te encuentras en la zona de Puerto Villamil, nuestro guía se pondrá en contacto contigo para acordar el punto de encuentro más cercano. 

Información sobre el punto de encuentro

Ofrecemos servicio de recogida en los hoteles incluidos en la zona de Puerto Villamil, al sureste de la isla Isabela. También puedes acudir directamente al punto de encuentro.

 

Edad mínima

12 años.

Información Virus Covid-19

Los servicios que ofertamos en nuestra web cumplen con la legislación local y recomendaciones sanitarias que garantizan medidas de protección y seguridad contra el contagio del virus Covid-19. Para ello hemos desarrollado las siguientes medidas.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo hacer la reserva?

Si tienes alguna consulta adicional, no dudes en contactar con nuestro equipo de atención al cliente.

Punto de encuentro

Recogida en hoteles dentro del perímetro urbano de Puerto Villamil.
Loading...

Cancelaciones

Puedes cancelar esta actividad sin ningún coste hasta 24 horas antes. 

Precio total