Excursión Las Tintoreras - Las mejores actividades en Vipealo
Excursión al Islote de las Tintoreras

Ecuador

Galápagos

Excursión al Islote de las Tintoreras

62,33 €

Sin sobreprecios ni costes ocultos

Cancelación gratuita hasta 24 horas antes

Español

4h

Reservar
Duración4h

Cancelación gratuita

Descubre con esta excursión el Islote de Las Tintoreras desde la Isla Isabela. Explora sus ensenadas, sus playas escondidas y sus senderos volcánicos. Además, tendrás la posibilidad de realizar snorkel rodeado de tortugas marinas y impresionantes tiburones azules.

¡Adéntrate en el Islote de Las Tintoreras y atrévete a sumergirte en sus aguas cristalinas para nadar con los imponentes tiburones tintorera!

Desde el Puerto Villamil pondremos rumbo a nuestra travesía para alcanzar un grupo de pequeños islotes al sur de la bahía de la Isla de Isabela conocidos como el Islote de Las Tintoreras. Navegaremos a bordo de una pequeña barca durante aproximadamente un cuarto de hora aproximadamente hasta llegar a este bello rincón de las Islas Galápagos, repleto de ensenadas y playas escondidas.

 

Las Tintoreras son un pequeño islote rocoso que se ha mantenido a lo largo de los años en su estado natural. Actualmente, es uno de los mayores reclamos turísticos de los Galápagos. La isla recibe este nombre gracias a una imponente grieta de lava llena de agua ubicada en el Islote. Cuando la grieta está en calma, suele ser el lugar en el que acuden a descansar los famosos tiburones de aleta punta blanca, llamadas “Tintoreras”, que dan nombre a la isla. En esta parte de la isla, es bastante común poder ver a estos impresionantes tiburones. En las paredes verticales de las grietas y en la pequeña laguna turquesa del interior, podremos ver también a varias iguanas marinas bebés mientras calientan sus cuerpos en las mañanas soleadas. Además, en el islote será muy fácil ver en su hábitat a pequeños lobos marinos y a impresionantes aves marinas que se quedan en las rocas para descansar. La bahía, está comunicada con varias grietas de aguas cristalinas de poca profundidad. Cuando la marea está baja, el acceso a las grietas queda cerrado de manera natural. En esta grieta será dónde veremos a las Tintoreras  nadando, además, con peces tropicales, tortugas marinas, iguanas marinas, rayas, leones marinos e incluso pingüinos. Es curioso ver el escenario volcánico frente al que nos encontraremos en esta auténtica maravilla natural. La lava petrificada del terreno le da un aspecto diferente que te transportará a otro mundo. 

 

Además, el lugar ha logrado mantener su fauna autóctona intacta. El manglar rojo de raíces aéreas contrasta con especies propias de orquídeas, que se suman a la increíble cantidad de especies que ostenta el Ecuador continental. Asimismo, las tunas o cactus sirven de alimento para las especies de vertebrados terrestres como las tortugas o las iguanas. Estas últimas suelen construir sus nidos donde depositan los huevos a lo largo y ancho de la bahía, por lo que se recomienda caminar con precaución.En especial, vale la pena prestar atención a las plantas de Nolana galapageia, una planta endémica muy poco común en la zona y de particular belleza. Lo más  especial de esta última especie, es que su origen es endémico de las costas peruanas y chilenas, pero en Galápagos ha evolucionado adaptándose a las condiciones propias del lugar. 

 

Mientras realizamos una gran caminata por las distintas zonas de la isla, podremos contemplar toda esta rica variedad de  fauna y flora que habita en la Isla. Está permitido, además, tomar fotografías que nos recordarán esta experiencia para siempre. Pero aquí no termina todo.. ¿Te atreves a sumergirte en las profundidades del mar del Islote y nadar con sus habitantes?

 

¿Nadar con tiburones? ¡Adelante!

Sin duda el Islote las Tintoreras es uno de los lugares perfectos para practicar snorkel y de hecho es una de las actividades principales del Islote. Sus aguas cristalinas y la poca intromisión del ser humano en la zona lo convierten en un lugar casi vírgen. Nuestro guía nos ofrecerá el equipo necesario para descubrir la profundidad de estas aguas cristalinas. Podremos nadar con los impresionantes tiburones tintoreras, leones marinos, preciosas tortugas, imponentes rayas y con una gran variedad de peces de múltiples colores. 


Sus playas 

El Islote de las Tintoreras está conformado por tres playas: dos de arena blanca y otra de piedras negras. En la primera habitan familias de lobos marinos y también iguanas. Es el sitio favorito de estas últimas para anidar, aunque lo hacen a lo largo del lugar de todo el archipiélago, ya que las condiciones climáticas son idóneas para su reproducción en casi toda la isla. La segunda está repleta de varios tipos de manglar y es una de las más tranquilas, es ideal para relajarse y disfrutar de su precioso entorno en total tranquilidad. En la tercera, se puede apreciar a multitud de iguanas descansar sobre las rocas, sobre todo iguanas recién nacidas. Uno de los aspectos clave del Islote es que aquí la reproducción de estos reptiles es realmente exitosa debido a que no habitan seres humanos y tampoco hay animales ajenos introducidos que atenten contra el ecosistema. El sendero de acceso a las playas es de lava volcánica en su totalidad, algo que nos dejará realmente impresionados.

 

Recomendaciones

Os recomendamos ir con zapatillas de agua, impermeables rompevientos y ropa ligera de climas cálidos o subtropicales. Además, debido a que pasaremos varias horas a la intemperie, es recomendable el uso constante de protector solar. También es importante que llevéis agua y comida ya que la isla no tiene tiendas ni lugares para comprar enseres. Es importante no excederse en la interacción con los animales ni alterar su hábitat natural por lo que está prohibido tocar a la fauna o llevarse algún objeto para no alterar el equilibrio del ecosistema.

 

Precio

Adulto (entre 12 y 99 años)

Niño (entre 4 y 11 años)

62,33 undefined

62,33 undefined

Detalles

Duración

4h

Idioma

Español

Incluido

  • Guía profesional.
  • Equipo de snorkel.
  • Recogida en los hoteles situados dentro de la zona de Puerto Villamil.
  • Traslado hasta Las Tintoreras.

No incluido

  • Comidas y bebidas.
  • Los trajes de snorkel (si lo deseas puedes alquilarlos).

Cuándo reservar

Reserva cuanto antes para no quedarte sin plaza, especialmente en fines de semana y festivos.

Justificante

Una vez hayas hecho la reserva, comprueba tu email. Te enviamos el justificante para que puedas imprimirlo o llevarlo en tu móvil.

Accesibilidad

Actividad no accesible para personas con movilidad reducida.

Información importante.

  • Es importante que traigas el pasaporte en vigor. Ciudadanos de diferentes nacionalidades pueden necesitar un visado para ingresar en el país, asegúrate de tramitarlo.
  • El tour se realiza en barca.

Edad mínima

4 años.

Información Virus Covid-19

Los servicios que ofertamos en nuestra web cumplen con la legislación local y recomendaciones sanitarias que garantizan medidas de protección y seguridad contra el contagio del virus Covid-19. Para ello hemos desarrollado las siguientes medidas

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo hacer la reserva?

Si tienes alguna consulta adicional, no dudes en contactar con nuestro equipo de atención al cliente.

Punto de encuentro

Recogida en hoteles dentro del perímetro urbano de Puerto Villamil.
Loading...

Cancelaciones

Puedes cancelar esta actividad sin ningún coste hasta 24 horas antes. 

Precio total