Excursión humedales Isla Isabela - Las mejores actividades en Vipealo
Excursión a los humedales en la Isla Isabela

Ecuador

Galápagos

Excursión a los humedales en la Isla Isabela

62,33 €

Sin sobreprecios ni costes ocultos

Cancelación gratuita hasta 24 horas antes

Español

3h

Reservar
Duración3h

Cancelación gratuita

Descubre la vida salvaje de las Islas Galápagos con esta excursión a los humedales en la Isla Isabela. Recorreremos esta preciosa zona volcánica en la que el manglar ha logrado abrirse paso y veremos en su hábitat natural a especies animales como los flamencos, las tortugas y a multitud de aves.

¡Recorre los impresionantes humedales en la isla Isabela y déjate cautivar por su belleza!

¿Estás listo para esta aventura? Únete a esta gran experiencia por los humedales en la Isla Isabela, en el archipiélago de Galápagos. Recorre con nosotros y junto a nuestro guía profesional uno de los mejores entornos naturales en los que apreciar la vida silvestre y salvaje de esta parte del archipiélago ecuatoriano. 

 

La zona de los humedales comprende playas arenosas, orillas rocosas, humedales costeros y marinos, pequeñas lagunas y las aguas marinas someras del Puerto Villamil. Las lagunas son salobres y se forman por filtraciones de agua marina y afluentes subterráneos de agua dulce que llegan desde las partes altas de la isla. Igualmente, contiene una de las áreas de manglar más extensas del archipiélago. Actualmente, el turismo se está promoviendo con la participación de la comunidad local, ya que Villamil es considerado uno de los sitios más bonitos del archipiélago. Además, este centro constituye un sitio de interés ecológico y cultural donde se realizan actividades de educación ambiental. 

 

Las playas y lagunas salobres de los humedales de la Isla Sabela son el hábitat natural de numerosas  especies de animales, siendo uno de los mejores sitios para observar multitud de especies migratorias. Además, su increíble fauna y flora ha logrado hacerse un hueco entre los áridos terrenos de lava lo que hacen de este lugar uno de los entornos naturales más especiales de Ecuador.

 

El Itinerario

  • Puerto de Villamil o alrededores
  • Sierra Negra
  • Cerro Orchilla
  • El Estero
  • La Poza Escondida
  • Poza Redonda
  • Mirador de los Tunos
  • Pozas Verdes
  • Cementerio Milenario

 

Empezaremos el recorrido recogiéndote en tu alojamiento dentro del perímetro del Puerto de Villamil. Si no, el guía se pondrá en contacto con vosotros para acordar un punto cercano. Recuerda que puedes realizar esta excursión muy temprano por la mañana o por la tarde. 

 

Una vez todos listos en el transporte, nos dirigiremos hacia los humedales. Recorreremos a pie una distancia de aproximadamente 3 horas por la preciosa naturaleza de Sierra Negra. En primer lugar, llegaremos hasta una localización llamada Cerro Orchilla, un espectacular mirador de la Isla desde el cual se puede ver la bahía y la ciudad de Puerto Villamil, así como los volcanes de Sierra Negra y Cerro Azul. También podremos apreciar unas espectaculares vistas panorámicas de los pequeños islotes que forman la isla.

 

Después llegaremos hasta el Estero, un camino de 227 metros de altura rodeado por una roca de lava de aproximadamente metro y medio de ancho. Aquí podremos ver cuatro especies de manglares muy típicos en los Galápagos. Continuando con nuestra excursión por los humedales llegaremos hasta la Poza Escondida, un singular camino de piedra donde el bosque de manglares será lo que más te llame la atención.

 

Seguiremos hacia Poza Redonda, un estrecho donde se formó un estanque de lava. Caminando por Poza Redonda, llegaremos hasta una piscina natural formada por filtraciones de agua marina y afluentes subterráneos de agua dulce. Las vistas de este entorno natural son realmente increíbles. 

 

En lo más emocionante de este camino continuaremos hacia el Mirador de los Tunos. Desde este pequeño mirador, situado en el borde de un colapso de lava, tendremos una increíble vista panorámica de la Poza Verde rodeada de manglares y un bosque milenario de enormes cactus candelabros. Los charcos de agua se entremezclan entre la voraz vegetación del lugar, dándonos una idea de lo virgen que ha logrado mantenerse este lugar a lo largo de los años.

 

Seguidamente pondremos rumbo a los senderos Pozas Verdes. Esta ruta, situada entre los manglares, es un punto idóneo para la observación de aves. Desde este lugar veremos varias pozas con agua turbia y algunas de las aves autóctonas del país. Ambos lugares son puntos relevantes para observar todas las especies bípedas de esta zona de Ecuador, así como la gran variedad de flora que rodea el sendero.



Por último, visitaremos el Cementerio Milenario de la isla, donde en un paseo natural e histórico a partes iguales, veremos las tumbas de los primeros habitantes de la Isla Isabela. Este cementerio cuenta con colosales tumbas que han logrado mantenerse prácticamente intactas, ajenas a la acción del ser humano y cómo recuerdo de un pasado histórico que ha logrado perdurar durante siglos.

 

Después de tantas emociones, llegaremos al final de nuestro trayecto regresando al muelle de Puerto Villamil, donde finalizará nuestra excursión a los humedales en la Isla Isabela. ¡No lo pienses más y adéntrate en este increíble entorno natural!

 

¿Sabías que?

Las islas e islotes de Galápagos son realmente especiales. El archipiélago está formado por un conjunto de 19 islas en las que cada isla tiene su propia flora y fauna endémica y la reserva marina circundante. Hay especies, como el pinzón, cuya evolución fue diferente de una isla a otra. Esto significa que encontrarás un tipo diferente de pinzón en cada isla del archipiélago. Esta variedad en la adaptación inspiró la teoría de la evolución y de la selección natural que el célebre Charles Darwin posteriormente desarrollaría. La vida silvestre continúa evolucionando hoy en día, en función de sus circunstancias, para protegerse de nuevas amenazas, adaptándose a los nuevos cambios y entornos del archipiélago.

Precio

Adulto (entre 12 y 99 años)

Niño (entre 4 y 11 años)

62,33 undefined

62,33 undefined

Detalles

Duración

3h

Idioma

Español

Incluido

  • Guía profesional.
  • Recogida en el hotel (dentro del perímetro urbano de Puerto Villamil).
  • Transporte.

Cuándo reservar

Reserva cuanto antes para no quedarte sin plaza, especialmente en fines de semana y festivos.

Justificante

Una vez hayas hecho la reserva, comprueba tu email. Te enviamos el justificante para que puedas imprimirlo o llevarlo en tu móvil.

Accesibilidad

Actividad no accesible para personas con movilidad reducida.

Información importante

Esta actividad requiere de un buen tiempo. Si se cancelará por razones meteorológicas, os ofreceremos un cambio de fecha o la cancelación sin gastos.

Información Virus Covid-19

Los servicios que ofertamos en nuestra web cumplen con la legislación local y recomendaciones sanitarias que garantizan medidas de protección y seguridad contra el contagio del virus Covid-19. Para ello hemos desarrollado las siguientes medidas.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo hacer la reserva?

Si tienes alguna consulta adicional, no dudes en contactar con nuestro equipo de atención al cliente.

Punto de encuentro

Recogida en hoteles dentro del perímetro urbano de Puerto Ayora.
Loading...

Cancelaciones

Puedes cancelar esta actividad sin ningún coste hasta 24 horas antes. 

Precio total