trekking cataratas el tigre - Las mejores actividades en Vipealo
Trekking a las Cataratas El Tigre

Costa Rica

ÔłÖ

Monteverde

Trekking a las Cataratas El Tigre

41,55 ÔéČ

Sin sobreprecios ni costes ocultos

Cancelaci├│n gratuita hasta 24 horas antes

Espa├▒ol, Ingl├ęs, Portugu├ęs

5h A 6h

Reservar
Duraci├│n5h

Cancelaci├│n gratuita

Las cuatro Cataratas de El Tigre tienen entre 15 y 30 metros de altura. Disfruta de esta aventura en el único Bosque Nuboso de Monteverde.

Conoce una de las siete maravillas de Costa Rica

A solo 20 kilómetros de Monteverde se encuentran las Cataratas El Tigre. ¿A qué se debe este nombre? En 1985 la familia ganadera de don Aureliano Rodríguez de Monteverde se dio cuenta de que un tigre estaba acabando con gran parte de sus vacas y de sus caballos.

 

Durante mucho tiempo, los cazadores de la zona quisieron matarle, pero no lo consiguieron. Un día, don Aureliano y tres acompañantes, tras una hora de expedición, lograron acabar con su vida.

 

Después de este suceso, esta zona de cataratas dentro de la Reserva Natural del Bosque Nuboso, recibió el nombre de Cataratas de El Tigre.  A día de hoy, don Aureliano y su familia han convertido el 80% del territorio en un área reservada y los viajeros pueden conocer todos sus rincones.

 

En el interior de esta selva te esperarán las 4 grandes cataratas El Tigre y un total de 9 puentes, colgantes y de árboles naturales. Además encontrarás varias cascadas más pequeñas y ríos preciosos.

 

Al ser un bosque muy virgen, en el que a penas se ha adentrado el ser humano, podrás observar a algunos de los habitantes de la zona como monos, serpientes y algunas aves. Así que, si eres un amante de los animales, Monteverde es para ti. En el Bosque Nuboso, donde se encuentran estas cataratas, también puedes realizar un tour de observación de aves en el que conocerás miles de aves exóticas.

 

La biodiversidad de este bosque es inmensa y alberga hasta 2500 especies diferentes de plantas, 400 especies de aves y hasta 100 especies de mamíferos.

 

Si el tiempo acompaña, también podrás observar desde el mirador, los espectaculares volcanes. Te informamos de que el recorrido tiene una dificultad media, por lo que es aconsejable que te apuntes al trekking si tienes una buena condición física. Pasarás por senderos angostos y puentes de amaca.

 

El Bosque Nuboso de Monteverde es un lugar con una naturaleza desbordante. Adéntrate en esta selva tan especial con todas las actividades que hemos preparado para ti en Monteverde.

Precio

General

41,55 undefined

Detalles

Duraci├│n

5h - 6h

Idioma

Espa├▒ol, Ingl├ęs, Portugu├ęs

Incluido

  • Tour guiado.

Cuándo reservar

Reserva cuanto antes para no quedarte sin plaza, especialmente en fines de semana y festivos.

Justificante

Una vez hayas hecho la reserva, comprueba tu email. Te enviamos el justificante para que puedas imprimirlo o llevarlo en tu móvil. 

Accesibilidad

Actividad no accesible para personas con movilidad reducida.

Informaci├│n Virus Covid-19

Los servicios que ofertamos en nuestra web cumplen con la legislación local y recomendaciones sanitarias que garantizan medidas de protección y seguridad contra el contagio del virus Covid-19. Para ello hemos desarrollado las siguientes medidas

No incluido

  • Entrada a cataratas El Trigre (19$).
  • Bebidas alcohólicas.

Informaci├│n adicional

  • Es accesible para llevar carrito de bebé.
  • Se permiten animales de servicio para personas con discapacidad.
  • La actividad requiere que haya buen clima. Si se cancela por mal tiempo se ofrecerá otra fecha o un reembolso total.
  • Es un tour privado. Solo participará su grupo.
  • Se necesita tener una buena condición física para realizar la actividad.

Preguntas frecuentes

┬┐C├│mo puedo hacer la reserva?

Si tienes alguna consulta adicional, no dudes en contactar con nuestro equipo de atenci├│n al cliente.

Punto de encuentro

Calle Cruz, 606, Provincia de Puntarenas, Monteverde, Costa Rica
Loading...

Cancelaciones

Puedes cancelar esta actividad sin ningún coste hasta 24 horas antes. 

Precio total