Excursión volcán Poás - Las mejores actividades en Vipealo
Excursión al volcán Poás

Costa Rica

Alajuela

Excursión al volcán Poás

78,95 €

Sin sobreprecios ni costes ocultos

Cancelación gratuita hasta 24 horas antes

Español, Inglés

6h

Reservar
Duración6h

Cancelación gratuita

Adéntrate en una aventura de cultura y naturaleza junto a tu familia y amigos en esta excursión al Volcán Poás y conoce una de las maravillas de la naturaleza de Costa Rica.

¡Descubre uno de los volcanes más impresionantes de Costa Rica!

Durante esta excursión al Volcán Poás veremos algunos de los monumentos más significativos de la ciudad de Alajuela para luego visitar uno de los volcanes más espectaculares de Costa Rica.

 

¿Qué veremos?

  • La Ciudad de Alajuela
  • El Monumento al Agricultor
  • El Monumento a Juan Santamaría
  • El Parque de los Mangos
  • El Volcán Poás
  • La Laguna Botos

El volcán Poás es uno de los paisajes naturales más espectaculares que podemos encontrar en Centroamérica. Esta excursión nos descubrirá el Parque Nacional Volcán Poás, donde veremos uno de los cráteres más grandes del mundo. Ubicado en medio de los bosques montañosos de la Cordillera Volcánica Central, es un volcán que se levanta a más de 2.000 metros de altura. En su cúspide veremos dos impresionantes cráteres, el principal, con una extensión de 1.5 km de diámetro y 300 metros de profundidad y la impresionante Laguna Botos, una laguna natural de agua fría y de origen pluvial. De hecho, el volcán es uno de los pocos volcanes activos del mundo. En 2017, el volcán entró en erupción expulsando una nube de gases y de ceniza por lo que se decidió clausurar las visitas al volcán. No fue hasta el año 2019 cuando se volvió a abrir el acceso al Parque Nacional y desde solo un mirador dado que el resto fueron destruidos en la erupción. No obstante, las vistas desde el mirador son realmente impresionantes, y dado el poco espacio que ha quedado libre, el aforo de entrada al mirador es limitado y se hace por grupos de personas, por lo que podremos observar el cráter sin aglomeraciones ni prisas.

 

Para llegar al Parque Nacional cogeremos la carretera Panamericana de camino a la ciudad de Alajuela, la segunda ciudad más grande de Costa Rica que conserva un centro histórico del siglo XIX. De hecho, esta ciudad posee un gran valor histórico ya que fue un pilar importante en la independencia de los españoles. 

 

En Alajuela nos detendremos para ver el monumento al Agricultor, un conjunto escultórico diseñado por Francisco Zúñiga en conmemoración del día de San Isidro labrador, san patrono de los agricultores. La escultura es bastante singular pues cuenta con tres esculturas de bronce representando un hombre, una mujer y un niño realizando la estilización de una semilla. 

 

También veremos el monumento a Juan Santamaría, considerado un héroe de la patria en Costa Rica. La estatua de bronce, dedicada a la memoria de Juan Santamaría, está rodeada por dos cañones de la época. Se considera a Santamaría un héroe nacional ya que fue el que quemó el llamado Mesón de Guerra, un suceso que permitió a los costarricenses vencer a los fusileros de William Walker y conquistar la ciudad de Rivas durante la Batalla de Rivas en el año 1856, conflicto bélico que enfrentó a las fuerzas del ejército de Costa Rica contra el ejército filibustero estadounidense. Antes de llegar al volcán y siguiendo con nuestro itinerario, también veremos el famoso Parque de los Mangos, un gran parque repleto de zonas verdes y preciosos mangos repartidos por toda su superficie. 

 

Una vez lleguemos al pie del Volcán Póas, comenzaremos el ascenso al mirador al mismo tiempo que nuestro  guía nos dará una breve explicación sobre el grano de oro de Costa Rica y su popular café obtenido a través de cultivos de helechos, flores y fresas. También conoceremos la historia y el origen de este volcán mientras vamos notando el cambio en la temperatura y en la variada vegetación del lugar. Una vez en la cima, contaremos con el tiempo necesario para poder observar el impresionante cráter principal con sus fumarolas de azufre. Desde el mirador se tienen unas impresionantes vistas panorámicas de todo el cráter y de las laderas volcánicas de su entorno, unas vistas realmente impresionantes.

 

Para finalizar la excursión y antes de nuestro regreso, realizaremos una pequeña caminata por un sendero hasta llegar a la hermosa Laguna Botos donde conoceremos los diferentes ecosistemas del parque. Esta espectacular laguna natural está ubicada a 1 kilómetro del cráter principal y posee más de 700 metros de diámetro, dando lugar a un impresionante lago de gran belleza. Su agua es de origen pluvial y posee una temperatura media de 12 grados por lo que también se le conoce como la Laguna Fría. Rodeada de zonas verdes y multitud de árboles y vegetación, la laguna Botos es uno de los puntos turísticos más atractivos del volcán. Según los estudios de radiocarbono realizados, se calcula que la edad geológica del cono de la laguna es de aproximadamente 8.300 años algo que hacen que esta maravilla de la naturaleza sea aún más espectacular.

 

Disfruta al máximo del paisaje natural de esta zona de Costa Rica y completa tu experiencia con esta  excursión al Volcán Arenal. Además, esta aventura finaliza con un relajante baño en las aguas termales de Tabacón. Vida salvaje y relajación se unen en esta experiencia para que tu viaje sea inolvidable. 
 

¿Sabías qué?

  • El Volcán Poás es un volcán muy activo, teniendo su última erupción en el año 2017, un hecho que obligó a cerrar las visitas al Parque Natural hasta 2019. No obstante, sus erupciones son poco usuales y de actividad fumarólica y de micro-temblores con emisión de vapores.
  • Su cráter principal es el único que muestra actividad volcánica y contiene una profundidad de 300 metros. Algo curioso sobre este cráter y que poca gente sabe, es que a diferencia de la Laguna Botos, este cráter posee una pequeña laguna con aguas muy ácidas y calientes. De hecho, por eso a la Laguna Botos también se le conoce como la Laguna Fría, en contraposición con la pequeña laguna de aguas calientes del cráter principal.
  • En el norte del cráter se encontraba una cúpula de lava formada en 1953 denominada el domo, que fue destruida durante la reactivación del volcán en el año 2017.
  • La erupción del volcán también provocó que se cerraran varios de los miradores que había antiguamente en el Parque Natural, quedando hoy en día solo el principal. No obstante, es uno de los que mejores vistas tiene del cráter.

Precio

Adulto (11 - 75)

Niño (5 - 10)

Bebé (1 - 4)

78,95 undefined

60,67 undefined

Gratis

Detalles

Duración

6h

Idioma

Español, Inglés

Incluido

  • Guía profesional.
  • Transporte de ida y vuelta.

Cuándo reservar

Reserva cuanto antes para no quedarte sin plaza, especialmente en fines de semana y festivos.

Justificante

Una vez hayas hecho la reserva, comprueba tu email. Te enviamos el justificante para que puedas imprimirlo o llevarlo en tu móvil.

Accesibilidad

Actividad no accesible para personas con movilidad reducida.

Información importante

Asientos infantiles disponibles.

No recomendado para personas con afecciones cardíacas.

Recomendable traer repelente para los mosquitos.

Información importante sobre el punto de encuentro

El guía se pondrá en contacto con vosotros para acordar la hora de recogida en vuestro hotel o un punto cercano según la zona donde estéis alojados.

En preguntas frecuentes te indicamos las zonas de recogida.

Edad mínima

1 año.

Medidas Covid-19

Los servicios que ofertamos en nuestra web cumplen con la legislación local y recomendaciones sanitarias que garantizan medidas de protección y seguridad contra el contagio del virus Covid-19. Para ello hemos desarrollado las siguientes medidas.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las zonas de recogida?

Si tienes alguna consulta adicional, no dudes en contactar con nuestro equipo de atención al cliente.

Cancelaciones

Puedes cancelar esta actividad sin ningún coste hasta 24 horas antes.

Precio total