Excursión volcán Arenal aguas termales Baldi - Las mejores actividades en Vipealo
Excursión al volcán Arenal y aguas termales Baldi

Costa Rica

Alajuela

Excursión al volcán Arenal y aguas termales Baldi

3 opiniones

10/10

UG

Unax Giménez

Todo nos encantó, el ...

124,66 €

Sin sobreprecios ni costes ocultos

Cancelación gratuita hasta 24 horas antes

Español, Inglés

10h

Reservar
Duración10h

Cancelación gratuita

No te pierdas esta excursión al volcán Arenal y aguas termales Baldi. Naturaleza y relajación se unen para que disfrutes de un viaje inolvidable en un auténtico paraíso natural.

¡Descubre el impresionante volcán Arenal y sumérgete en las terapéuticas aguas naturales de Baldi!

El Volcán Arenal es uno de los volcanes más activos de Costa Rica situado en un contexto de selva tropical. Esta excursión combina dos de los aspectos más destacados del Parque Nacional Volcán Arenal: una caminata a la base del imponente Volcán Arenal seguida de un relajante baño en las impresionantes aguas termales de Baldi.

 

¿Qué veremos?

  • El Pueblo de Sarchí
  • El Volcán Arenal
  • Las Aguas termales de Baldi

 

En nuestra ruta hasta llegar a Arenal, pararemos en el encantador pueblecito de Sarchí, la cuna de los artesanos costarricenses, famoso por sus artesanías y ruedas de carretas pintadas. En este peculiar poblado podremos adquirir algún recuerdo como ropas típicas de la zona o maderas hechas artesanalmente mientras recorres sus calles. En una de sus callejuelas nos toparemos con una carreta de bueyes de madera de cedro decorada con vivos colores y ornamentaciones. Os recomendaremos que toméis una fotografía ya que es algo único en el mundo con lo que sentiréis toda la belleza cultural y tradicional de este paraíso de Costa Rica.

 

Seguidamente, pondremos rumbo al impresionante Volcán Arenal, una maravilla natural en La Fortuna de San Carlos, situado en la provincia de Alajuela. Este volcán y su parque nacional es uno de los lugares más visitados del país y está considerado como uno de los volcanes más bonitos de Costa Rica. El Parque Nacional, de gran extensión, además del volcán, cuenta con amplias zonas verdes por las que pasear y sumergirse en la madre naturaleza. De hecho, en los últimos años sus senderos se han convertido en una ruta popular de senderismo, destacando el Sendero Coladas y el Sendero el Ceibo. Veremos impresionantes coladas de lava mientras nos sumergimos en sus bosques de media altura que nos recordarán a las típicas junglas del Amazonas. Contemplaremos también el impresionante Árbol de Ceiba, un árbol de grandes dimensiones con más de 400 años de antigüedad. 

 

Caminaremos por sus senderos hasta llegar a los miradores con mejores vistas del volcán, dónde apreciaremos las columnas de humo blanco, ceniza y actividad fumarólica que emanan constantemente de este volcán de forma cónica. Como curiosidad, este volcán se había mantenido dormido durante cientos de años, hasta que el 29 de julio de 1968 experimentó una gran erupción. Desde esta fecha, emite con bastante frecuencia gases y vapores de agua con algunos materiales piroclásticos, algo que hace que este volcán sea aún más único y especial.

 

En segundo lugar, visitaremos las aguas termales de Baldi, que junto a las aguas termales de Tabacón, son las más populares y apreciadas de toda Costa Rica, siendo uno de los centros termales más grandes de la ciudad. De hecho, el complejo cuenta con 25 piscinas de aguas minerales termales a distintas temperaturas y de diferentes tamaños. Además, tal y cómo ocurre en las de Tabacón, los baños termales están integrados en la exuberante vegetación del lugar evitando al máximo la intromisión en el ecosistema natural del lugar. No obstante, a diferencia de las aguas de Tabacón, estas aguas termales cuentan con un aspecto más moderno y actual, contando con hilo musical,  luces y controles deslizantes a lo largo del complejo, creando un auténtico paraíso chill out. Por otra parte, podemos encontrar pequeños restaurantes y bares distribuidos por las zonas más externas del complejo, e incluso unos pequeños toboganes para los más pequeños. En Baldi, la perfecta compenetración entre naturaleza y ocio ha dado lugar a un auténtico paraíso costarriqueño.

 

Tras disfrutar de una experiencia única, volveremos a llevaros al punto de recogida. Vuestra única tarea será relajaros y disfrutar de este paraíso natural de Costa Rica.

 

Aprovecha que visitas la zona para realizar esta  ruta por los puentes colgantes del Volcán Arenal. Una forma única de atravesar la selva tropical y disfrutar de una experiencia inolvidable. ¡Vente con tu familia y amigos a descubrir las maravillas que esconde el volcán Arenal!

 

Además de realizar esta excursión al volcán Arenal y aguas termales Baldi, puedes visitar otros volcanes que seguro que también te sorprenderán. Aprovecha y organiza tu  excursión al volcán Poás, una mezcla entre cultura y naturaleza en Alajuela que te fascinará.

 

¿Sabías qué?

  • El Parque Nacional Volcán Arenal tiene una extensión de más de 12.000 hectáreas.
  • Antes de la erupción del volcán, en el año 1968, se dudaba de la existencia del mismo hasta que en julio de ese mismo año, entró en erupción causando la destrucción de los pueblos de Tabacón. Desde entonces, es uno de los volcanes activos más importantes y conocidos de Costa Rica.
  • El Parque Nacional es un paisaje rico en fauna salvaje. Entre las especies que habitan en el parque encontramos monos carablanca, coatíes y jaguares, entre otras especies. Entre la flora principal del parque podemos ver laureles, balsas, guarumos y cocobolos.
  • Geológicamente hablando, el volcán pertenece a la Sierra de Tilarán y se considera al volcán Chato como su hermano.
  • El Arenal ha tenido varios nombres a lo largo de su historia. De hecho, algunas de las leyendas de los indígenas maleku contaban que en el interior del volcán habitaba el dios del fuego, dejando constancia de la actividad volcánica del estratovolcán mucho antes de su erupción. Su nombre más antiguo registrado es el de Los Ahogados.
  • Se calcula que la edad del Volcán Arenal es de unos 7000 años de antigüedad.
  • Actualmente, el complejo de aguas termales de Baldi cuenta con un Resort, un Spa e incluso un Hotel, dando lugar al complejo de aguas termales más grande del mundo. No obstante, a pesar de la modernización del área, sus aguas termales han sido meticulosamente cuidadas para protegerlas de cualquier tipo de contaminación, manteniéndolas como unas de las aguas termales más puras del mundo. 
  • Las 25 piscinas naturales del complejo de Baldi se encuentran localizadas en medio de la espesa vegetación natural del bosque y son alimentadas por preciosas cascadas de cristalinas aguas.
  • Además de la música relajante y del canto de las aves, el resort ofrece distintos masajes terapéuticos para completar tu experiencia.

Precio

Adulto (+11)

Niño (4 - 10)

Bebe (1 - 3)

124,66 undefined

103,88 undefined

Gratis

Detalles

Duración

10h

Idioma

Español, Inglés

Incluido

  • Guía profesional.
  • Transporte de ida y vuelta.
  • Almuerzo típico y cena (alimentos típicos de Costa Rica. En el caso de los vegetarianos, veganos y celiacos, se les proporcionará una opción adecuada para sus necesidades).
  • Entrada a las aguas termales Baldi.
  • Entrada al mirador. 

Cuándo reservar

Reserva cuanto antes para no quedarte sin plaza, especialmente en fines de semana y festivos.

Justificante

Una vez hayas hecho la reserva, comprueba tu email. Te enviamos el justificante para que puedas imprimirlo o llevarlo en tu móvil.

Accesibilidad

Actividad no accesible para personas con movilidad reducida.

Información importante

Asientos infantiles disponibles.

No recomendado para personas con afecciones cardíacas.

Recomendable traer repelente para los mosquitos.

Información importante sobre el punto de recogida

El guía se pondrá en contacto con vosotros para acordar la hora de recogida en vuestro hotel o un punto cercano según la zona donde estéis alojados.

En preguntas frecuentes te indicamos las zonas de recogida.

Edad mínima

1 año.

Medidas Covid-19

Los servicios que ofertamos en nuestra web cumplen con la legislación local y recomendaciones sanitarias que garantizan medidas de protección y seguridad contra el contagio del virus Covid-19. Para ello hemos desarrollado las siguientes medidas.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las zonas de recogida?

Si tienes alguna consulta adicional, no dudes en contactar con nuestro equipo de atención al cliente.

Cancelaciones

Puedes cancelar esta actividad sin ningún coste hasta 24 horas antes.

Opiniones

Puntuación de viajeros

5

3

4

0

3

0

2

0

1

0

Tipo de viajero

Personas viajando solas (0)

Parejas (2)

Grupos de amigos (1)

Familias con hijos pequeños (0)

Familias con hijos mayores (0)

UG

Unax Giménez
Vitoria, España

Todo nos encantó, el volcán, las aguas termales y la amabilidad de todo el servicio. Fue una experiencia increíble en unos paisajes únicos.

Viajó en pareja

16/ago./2020

TR

Tiago Romo
Toledo, España

Experiencia increíble y de las cosas más espectaculares que hicimos en Costa Rica. Agradezco la gran preocupación que se tomaron con la comida, mi mujer es celíaca y le atendieron en todo momento y le sirvieron comida apta para ella. Todo de 10.

Viajó en pareja

08/ago./2020

ET

Enric Tudela
Palma de Mallorca, España

Cada euro del precio merece la pena. Fue de lo mejor que hicimos en el país. Gracias por esta experiencia.

Viajó en grupo de amigos

25/jul./2020

Precio total