Los pueblos con más encanto del País Vasco

El apogeo del turismo rural unido a la gran variedad de pueblos que enriquecen España hacen que el post de hoy lo dediquemos a las villas del País Vasco. 

Cuando no sabes que ver en Euskadi en 4 dias, si quieres hacer un viaje largo a la comunidad foral, nuestra recomendación es que acudas a alguno de los siguientes destinos que te proponemos aquí, ¡son lugares ideales para descansar y tomar algo de aire puro!

Sobre todo si tienes una debilidad por las playas del norte, acantilados y montañas, esta lista se encontrará en tu mejor plan para viajar el año que viene.

El pueblo de Elciego

Curioso nombre, ¿verdad? Este pueblo se encuentra en la frontera entre La Rioja y Álava es conocido especialmente por la gran cantidad y calidad de bodegas con las que cuenta. Sin embargo, no te vas a encontrar solo con eso, también podrás disfrutar un gran patrimonio cultural que se ve reflejado en obras arquitectónicas tales como la Basílica de Nuestra Señora de la Virgen de la Plaza o el Palacio Zarate Nabar.

Elantxobe

Considerado por muchos el pueblo más bonito de Vizcaya, Elantxobe seguro que es capaz de robarte el corazón. Cuenta con un diseño urbanístico de lo más especial, ya que sus casas están construidas sobre la ladera, creando una cascada que no se parece a ningún otro casco urbano. Además, este pueblo está muy cerca de Bilbao y por tener, ¡tiene hasta puerto!

Biarritz

En plena frontera con Francia, esta localidad vasca aúna espacios de lujo junto con pizzerías y tiendas de surf. Este deporte es muy característico de la zona, e incluso en sus playas es muy común ver a algún surfero navegando sobre las olas.

Si no sabes lo que ver en Biarritz o por dónde empezar, te recomendamos que acudas a su hermosa costa. En ella, encontrarás una gran cantidad de algas que hacen de estas playas un centro natural lleno de yodo. También esta es la razón por la que hay tantos balnearios en esta localidad.

Hondarribia

No podíamos olvidarnos del pueblo más colorido de todo Euskadi, además de ser la villa más bonita según muchas opiniones y turistas. Uno de sus mayores atractivos es el colorido de sus viviendas, su casco antiguo o su muralla medieval. Sin embargo, no todo es color, también puedes encontrar entre sus encantos la gastronomía, tal y como verás en el barrio de la Marina. Y por último, ¿qué me dices de su costa? ¡No hay nada a mejorar en este curioso pueblo!

Zumaia

Es posible que te suene este nombre de anteriores artículos sobre el País Vasco… ¿Y si te hablamos de la ruta del Flysch? ¡Exacto! Zumaia es el destino por excelencia donde podemos admirar este fenómeno natural.

Por otro lado, esta villa fue fundada por Alfonso X el Sabio, por lo que no solo será un placer visto desde la naturaleza, sino que también desde la historia. ¿Sabes que se llama así debido a la gran cantidad de mimbre que había en esta zona?

Si quieres descubrir más curiosidades sobre esta localidad de Guipúzcoa no dudes en visitarla.

El pueblo de Gernika

Lamentablemente, Gernika es conocido fuera del país por el bombardeo que sufrió en la Guerra Civil española y que posteriormente Pablo Picasso reflejará en una de las obras pictóricas más representativas del artista. Sin embargo, Gernika es uno de los pueblos más bonitos de Vizcaya. Esta belleza la podemos observar desde el Árbol de Gernika (roble que simboliza la libertad) hasta el Frontón Jai Alai pasando por el Parque de los Pueblos de Europa. 

¡Seguro que no sabes que esta localidad comparte nombre con la ría que pasa por la localidad!

¿Has estado en alguno de ellos? ¿Cuál te ha gustado más?