Los planes más románticos para pasar un San Valentín

A veces necesitamos una excusa, como la cercanía del 14 de febrero para sorprender a nuestra pareja, quizá también que tu aniversario pilla cerca y, ¡ya no se te ocurre nada más! Por eso estamos aquí, tú no te preocupes.

Tanto para aquellos que tengáis una fecha importante cerca como para los que queréis dar una sorpresa a vuestra pareja porque sí, tenemos preparada esta gran sorpresa en forma de artículo. Y, ¿qué hay mejor para volver a sentir esa chispa que en Andalucía?

Circuito spa y masaje en Andalucía

Vayas a la ciudad andaluza que vayas, siempre tendrás la posibilidad de ofrecer a tu pareja una experiencia llena de relajación y tranquilidad. ¿Hay algún plan mejor que cambiar la rutina estresante por un circuito termal que finaliza con un masaje personalizado?

¡Seguro que tu pareja te lo agradecerá!

Paseo en globo por Ronda

Si quieres pasar unos días en Málaga y no hacer lo típicamente turístico, pasear en globo por Ronda, es una experiencia totalmente recomendable, sobre todo si no es tu primera vez en Málaga. En este caso, podrás tener una perspectiva completamente diferente del Caminito del Rey y de la ciudad del Tajo. Eso sí, ¡esta experiencia se la dejamos a los más valientes!

Villanueva de la Concepción

Este municipio malagueño también conocido como El Pueblecillo es uno de los lugares más románticos de toda Andalucía. Su Ayuntamiento decidió colocar en varias de sus calles frases románticas, como por ejemplo “bésame en este rincón”. No podrás evitar caer rendido a los encantos de este pequeño pueblo andaluz.

El Jardín Botánico de la Concepción.

Situado al norte de Málaga, este espacio natural es uno de los más espectaculares de la ciudad. Con más de 3 hectáreas, en el jardín podrás encontrar una gran variedad de especies florales, incluso subtropicales, pero no solo verás plantas y flores, sino que también serás capaz de contemplar otros fenómenos naturales tales como cascadas, riachuelos o fuentes.

Además, el día 14 de febrero se propone una ruta especial con aquellos rincones más especiales del Jardín Botánico.

Baño con delfines y avistamiento de cetáceos.

Una vez vista toda la flora, dejemos a los animales obrar su magia. ¡No hay nada más espectacular que poder nadar entre delfines! Si quieres escapar de la rutina y contemplar estos animales, no existe mejor plan para ti, sobre todo si eres un amante del agua.

Paseo a caballo por Andalucía

Solo te diré un par de cosas: atardecer y caballo. Quizá pienses en esa película de amor, que termina con el sol ocultándose bajo el mar, mientras los dos protagonistas marchan al galope por la orilla. Puede ser que no sea una de las películas más famosas de Hollywood, pero puedes convertirte en un completo protagonista con las playas de Jerez de la Frontera de paisaje.

Atardecer, cena y noche en velero

Para terminar la experiencia gaditana, no hay nada mejor que ver un atardecer en la Costa de la Luz, pero desde el mar. Ponte en situación, estás tú con tu pareja, viendo el atardecer, después puedes disfrutar de una velada romántica con velas incluidas, terminando la noche a bordo de un formidable velero. ¿Qué más se le puede pedir a la vida?

Paseo gastronómico por las calles cordobesas

Y por fin llegamos al verdadero amor de todo andaluz y español: ¡la comida!. Quien lo niegue está mintiendo, pero una de las formas más bonitas del amor cordobés es el lujo gastronómico andaluz. Por eso te recomendamos tomarte un desayuno molinero, e incluso, si eres un gran apasionado del aceite, ¡puedes probar con una cata!

Por otro lado, tienes la opción de terminar la experiencia viendo los Jardines del Alcázar Real, situados muy cerca de la Mezquita de Córdoba, donde debes pasearte por Dorne, una gran vivencia para todos los fanáticos de la serie “Juego de Tronos”.

El Desierto de Tabernas

Pasemos de la aventura marítima a la experiencia desértica. Si eres un apasionado de las películas del viejo oeste, ¿qué mejor lugar para ti que el desierto almeriense? 

Paseo en barco por el río Guadalquivir.

Para terminar nuestra Ruta por Andalucía, ¿qué mejor para hacerlo que en la mismísima Joya del Guadalquivir? Te proponemos realizar una ruta diferente y así conocer Sevilla desde el propio río. Si tienes suerte y puedes reservar al atardecer, entenderás una de las razones por las que a la Torre de Oro se la denomina así.

Si quieres puedes realizar anteriormente el tour por las ruinas de Itálica, siempre y cuando quieras sentirte un poco como Indiana Jones en Sevilla.

 

Sabemos que no hemos incluido en este tour la ciudad granadina, así que si quieres disfrutar de los patios de su Alhambra, te recomendamos acudir a Vipealo Granada, ¡los tours son fantásticos!