Los planes más originales que hacer en el norte de España

¿A quién no le apetece una buena escapada? Este frío la verdad que invita a irnos al norte del país, buscando la mejor de nuestras postales y ser los reyes de Instagram, dando envidia a todos nuestros seguidores de Vipealo España.

¡Así que coge la maleta, plántate un buen jersey, ese abrigo calentito y tira para el norte! 

Pero antes de que te pongas como un loco a planificar este viajecito, queremos darte una lista de destinos con unas vistas increíbles. ¡Postureo bienvenido seas!

San Sebastián

Empezamos fuerte con nuestro inicio en este maravilloso viaje: San Sebastián. La capital de Guipúzcoa debe ser la primera localidad a visitar y, si tienes alguna duda de por qué, tan solo deberías adentrarte en su cocina de lujo. ¡Déjate conquistar por su gastronomía! Esto va dirigido especialmente para los apasionados de la moda de la real food así como todo aquel que quiera disfrutar de un restaurante con estrellas michelín y su alta cocina.

¿No te hemos convencido? Bueno, siempre os quedará la Playa de la Concha, una de las mejores playas de todo el norte, o el Palacio de Miramar, residencia oficial de vacaciones de la monarquía española. Para rematar la experiencia, siempre podréis acudir al casco histórico de Donosti para perderos por alguna taberna y tomar un buen vinito.

Cubos de la memoria 

Pasando del País Vasco a Llanes en Asturias, nos encontramos con esta maravillosa obra de arte a pie de mar. Increíble, ¿verdad? Efectivamente, esta exposición continua al aire libre fue nacida de la mano del artista de cuna vasca, Ibarrola. De esta manera, en pleno puerto llanisco, ha conseguido transformar un espacio gris y sombrío en una zona completamente colorida. Formando parte así de la cultura y tradición de la localidad asturiana.

Peña Mea

Sin salir del Principiado de Asturias, nos encontramos con su montaña más famosa, sobre todo su cima, Peña Mea. Además, si lo vuestro es el senderismo he de comentaros la mejor ruta para acudir a este destino: la ruta Ojo de Buey. De esta manera, podrás encontrarte una formación geológica que es muy curiosa. Si queréis conocer más sobre ella, no dudéis en hacer este sendero.

Santillana del Mar.

Al menos una vez en la vida, todo español debe conocer la villa de las tres mentiras del norte, puesto que Santillana del mar no es santa ni llana ni tiene mar. Sin embargo, una de las joyas que alberga esta localidad cántabra es la Capilla Sixtina española versión rupestre, o como es más conocida la Cueva de Altamira. Por si esto fuera poco, también deberiáis acudir al Parque de la Naturaleza de Cabárceno. En él puedes ver y disfrutar de los animales en un entorno abierto y seguro para ellos.

Pazo de Oca

¡Bienvenida seas, Galicia del alma nuestra! Ahora nuestra localización pasa a ser Pontevedra, concretamente A Estrada, donde nuestros ojos (y móviles) tendrán la oportunidad de observar el Versalles gallego. En especial, son sus jardines los que confieren a este espacio de un lugar salido de un cuento, lleno de magia y envuelto en una coraza de aristocracia. Todo ello para crear un espacio único y especial.

Ézaro

En plena A Coruña, uno de sus fenómenos naturales más importantes y envolventes es la cascada de Ezaro, formada gracias al río Jallas coincidiendo con su desembocadura en el océano Atlántico. ¡No pierdas más tiempo y adéntrate en plena cascada con uno de nuestros kayaks! Aunque también tienes la opción de asombrarte con el paisaje en el mirador de la cascada, donde puedes comer algo en un pícnic mientras los peques de la familia están disfrutando como enanos en el parque infantil.

Playa de As Catedrais 

En la provincia de Lugo, en Ribadeo, nos encontramos con la playa de las Catedrales, considerada Lugar de Interés Cultural. En ella podemos observar un arte muy especial: el natural. ¿Por qué decimos esto? Porque el mar ha ido diseñado y creando figuras escultóricas tales como arcos, columnas y bóvedas en los propios acantilados de la playa.