Las playas y calas más paradisiacas de Cabo de Gata

¿Eres más de playa que de montaña? Si te encanta la playa he de decirte que has acudido al lugar perfecto. En este artículo te vamos a hablar sobre las calas y playas que no puedes perderte en el Parque Natural de Cabo de Gata, entorno protegido que alberga una infinidad de playas vírgenes. Sin más dilación, allá vamos con nuestra selección de las bahías almerienses.

La Playa de los Muertos

Curioso nombre, ¿verdad? Para conocer la razón por la que se denominó así esta zona de Carboneras, tendremos que acudir a la historia. De esta forma descubriremos que la Playa de los Muertos se llama así porque antiguamente en sus orillas aparecían los cadáveres de los náufragos. 

Sin embargo, en la actualidad no tienes nada por lo que preocuparte los únicos cuerpos flotantes que te vas a encontrar son los de los buzos, ya que es un sitio ideal para practicar este deporte

Y claro como todo buen tesoro escondido, cuesta encontrarla. No te vamos a mentir su acceso por carretera no es fácil y su acceso al mar desde la orilla tampoco lo es, además por las tardes suele soplar un poco de viento pero merece la pena visitarla. 

Así que si no te importan ninguna de estas circunstancias, ¡plántate unas buenas gafas de buceo! El agua es bastante clara por lo que puedes ver sin problema los pececillos que van vagando cerca de la orilla.

¿Estás interesado en conocer a fondo esta bahía? Puedes darte un baño en ella y en Agua Amarga, además de descubrir otras calas si haces la ruta en barco Cabo de Gata. ¡Es una opción maravillosa para averiguar todos los secretos que encierra el Parque Natural de Cabo de Gata!

La Playa de los Genoveses

Situada en la zona de San José, esta bahía también esconde una historia detrás de su nombre pero esta es menos sombría. Su denominación proviene del siglo XII, en el momento en el que llegan a tierra una gran cantidad de barcos genoveses. Si te fijas podrás ver muchas similitudes entre la bandera almeriense y la genovesa. 

Esta bahía es muy conocida y famosa, pero no tiene nada que ver con su historia, sino por el paisaje que nos ofrece. Si vas a acudir en familia, ¡esta es tu playa! Puedes disfrutar de su fina y dorada arena, así como sus tranquilas aguas.

Cala Chica

Entre la zona de San José y la Playa de Rodalquilar puedes encontrar esta maravilla paisajística. Una de sus peculiaridades es que no pertenece a la categoría de las playas más famosas, lo que la hace más especial aun si es posible.

Si te preguntas la razón por la que esta cala no es tan conocida, es debido a su acceso. Los caminos por tierra son complicados y salvajes, cosa que no es de extrañar teniendo en cuenta que esta cala es virgen. Por ello, si eres todo un aventurero te recomendamos acceder a esta bahía de origen volcánico a través del mar, puedes probar con un kayak en Almería que te lleve directo a esta cala mientras disfrutas de su fondo marino.

Cala del Plomo

Si vas a ir a la Playa de Agua Amarga, una de tus visitas imprescindibles debe ser esta. Esta cala puede engañar a primera vista, ya que su carácter pedregoso puede confundirte.

Pero ¡fuera preocupaciones! Cuanto más cerca te encuentres de la orilla, con más facilidad observarás cómo las piedras se convierten en una arena fina y dorada. Además, sus aguas son calmadas y el acceso al mar es muy progresivo, sin escalones de por medio.

Somos conscientes de que su acceso es complicado, pero créenos cuando te decimos que merece la pena.

Para terminar, si no solo quieres disfrutar de las playas y calas de Almería, más bien prefieres hacer alguna actividad original y gratuita con la que conozcas un poco más la ciudad, te recomendamos acudir a nuestra sección de los free tours en España, ¡seguro que encuentras lo que estás buscando!