Descubre el Born, el barrio más trendy de Barcelona

 

El Born es un sector de la ciudad de Barcelona que se extiende alrededor de la Iglesia de Santa María del Mar, el Mercado del Borne y el Paseo del Borne. Pertenece administrativamente a los barrios de La Ribera, Santa Catalina y Sant Pere.

Zona de grandes contrastes, en el Born convive la Barcelona más tradicional con los comercios y restaurantes más innovadores y arriesgados.

Algunos de los sitios de mayor interés del Born son la Sala Montcada, el Museo Picasso y el Born Centro Cultural, en el antiguo Mercado.

Qué ver en el Born de Barcelona

Puedes recorrer sus calles adoquinadas tanto caminando como en bicicleta, que puedes alquilar en diversos negocios de la zona, y disfrutar de sus plazas y de la vista de sus coloristas balcones llenos de plantas y de flores.

Además de su gran número de bares y restaurantes, el Born está repleto de tiendas de arte, joyas, calzados y moda de lo más vanguardista y que son parte fundamental de ese aire sofisticado y cosmopolita que siempre ha caracterizado a la Ciudad Condal.

De tiendas por el Born de Barcelona

No son baratas, no te vamos a engañar, pero merece la pena gastarse algo más por la gran calidad y el diseño innovador de todo cuanto se ofrece. Como muestra te vamos a proponer tres tiendas que nos han llamado poderosamente la atención.

Ici et Là

A medio camino entre una tienda de decoración y una galería de arte, en este atractivo y ecléctico comercio podrás encontrar trabajos artesanales, series limitadas y piezas únicas en pavimentos, pintura, lámparas y muebles.

About Arianne

Pequeño taller y tienda de zapatos, fundado en 2010 por Ernest Vidal y Ariadna Guirado, que en muy poco tiempo se ha convertido en todo un icono del calzado a nivel nacional e internacional.

Con una fusión de clasicismo y vanguardia, sus zapatos están fabricados con las mejores calidades y los mejores materiales. No sería extraño encontrar a Sarah Jessica Parker, conocida fanática de las mejores marcas de calzado, comprando algunos de sus sugerentes modelos.

Tienda 1478

Recibe su nombre porque el local data de esa época, aunque esta tienda de artesanía lleva “sólo” 30 años vendiendo sus productos. Entre sus cerámicas de gran personalidad y diferentes estilos, sin duda, encontrarás alguna a la que no podrás resistirte.

Bares y restaurantes en el Born de Barcelona

Su estratégica ubicación cercana al muy turístico Barrio Gótico y a la playa hace que el Born siempre esté animado y lleno de vida, con una variada oferta gastronómica entre sus innumerables bares y restaurantes.

Restaurante Ginette

Abierto desde 2017, en sólo dos años ha conseguido convertirse en uno de los buques insignia de la restauración en el Born. Con una carta que compagina lo mejor de la gastronomía española, catalana y francesa, sus platos son para compartir, por lo que es un lugar ideal para ir con tus amigos o pareja.

Café Kafka

Cercano al Mercado del Born, tiene una carta más que completa, desde productos del mar hasta rabo de toro. Todos sus productos son frescos, seleccionados diariamente con proveedores locales.

En los últimos tiempos parecen apostar por la prestigiosa cocina francesa.

Restaurante Passadis del Pep

Avalado por más de 35 años de experiencia, es un restaurante decididamente delicatessen, muy adecuado para ocasiones especiales o para cuando sencillamente te quieras dar un homenaje. Un día es un día.

Especializado en productos del mar, sus postres caseros son para entonar el Mesías de Handel.

 

Estas son solo algunas sugerencias para que te adentres en uno de los barrios más eclécticos de Barcelona, pero te invitamos a que seas tú el que se adentre en sus callejuelas, para que te pierdas entre tantos curiosos locales y entiendas de primera mano lo que es la magia del Born.