Cala Morisca un refugio en el Mediterráneo

El lugar ideal en plena Comarca de Garraf

Con el mar en calma, los oleajes suaves y la arena fina se presenta Cala Morisca. Este escondido lugar se encuentra ubicado en plena costa de Barcelona, exactamente en el Parque de Garraf y a un lado de la localidad española de gran interés por sus festividades culturales, restaurantes y ambientes nocturnos, Sitges.

Pertenece a la Comunidad Autónoma de Cataluña y te muestra un hermoso paraje montañoso rodeado con un aire selvático.

Es un sitio tranquilo y de gusto por excelencia de aquellos que desean estar al descubierto haciendo nudismo. Sin embargo, no es exclusiva para esto, bien podrías si lo deseas disfrutarla con el bañador, es una playa sin duda alguna para todos los gustos.

Su calma y tranquilidad se presentan perfectamente para el descanso y es que todo contribuye a ello. Es una playa a la cual no se le accede fácilmente, ya que no está a simple vista. Se debe descender desde el camino a pie a través de una larga escalera que te llevará justo hasta el tramo de los acantilados del Parque de Garraf. Todo esto para que puedas llegar a disfrutar de la plácida arena tostada que ofrece esta interesante cala.

Es una playa cuya naturaleza la ha envuelto entre sus montañas y vegetación aledaña haciendo de ella un sitio totalmente privado, de allí que guste específicamente para practicar el nudismo.

Dicen que Cala Morisca es una parada obligatoria para todo el que busca un lugar discreto al norte del núcleo urbano de Sitges.

¿Qué tanto podemos encontrar en Cala Morisca?

Un paisaje lleno de rocas y vegetación que muestra una cala rústica y pacífica ideal para relajarse y pasar ratos agradables solo, en pareja o con un grupo de amigos selectos.

Encontrarás también un espacio pequeño en el mediterráneo donde hay intimidad, sus escasos 140 metros de largo y 50 de anchura muestran cristalinas aguas y una arena corta, dorada, fuerte y fina a la vez.

Y aunque pareciera solitaria no es así, puesto que Cala Morisca cuenta con un particular sitio arriba del acantilado justo sobre el mar, donde puedes por supuesto degustar de una excelente gastronomía. El arroz pinta de ser el mejor platillo y otros tantos que se ofrecen en donde los protagonistas son los frutos del mar, te encantarán. De este restaurante y sus servicios hablaremos más adelante.

Una invitación a este lugar con la compañía ideal de seguro se resume en un gran plan que no debes dejar pasar por alto. Sobre todo, porque también se puede disfrutar de una zona de bar en donde sirven una diversa gama de coctelería y licores, incluso se puede gozar de buena música en vivo o electrónica.

Adicionalmente, la playa cuenta con un chiringuito, el cual es perfecto para deleitarse de la deliciosa comida, las diferentes tapas que ofrecen y su variada coctelería. Todo esto en la espectacular arena o en sus mesas.

En oportunidades en el chiringuito colocan música variada para amenizar el ambiente playero irrumpiendo un poco con el silencio. Su sonido te contagia, llena de alegría y pone a festejar, tal y como de seguro lo harás luego en Sitges cuando culmine el día y pases por allí. Esta experiencia y la música que el restaurante ofrece te dan opciones para pasarlo bien hasta anochecer.

¿Cuál es la especialidad de Cala Morisca?

Se especializa en ser el refugio perfecto de todos aquellos que desean vivir un momento especial en un lugar paradisiaco con el mediterráneo de testigo.

Y es que este mágico sitio se ha prestado para hacer realidad los mejores y más inolvidables momentos. Puesto que usualmente se utiliza tanto la playa como las instalaciones del restaurante para realizar festejos, bodas, compromisos o cualquier plan especial que deseen celebrar.

Favorecida por estar ubicada a tan solo 20 minutos de Barcelona, convierte a Cala Morisca en un espacio natural ideal para estos eventos.

Indudablemente, compartir junto al mar transparente con el sonido del oleaje de fondo, la cálida arena y porque no, a la luz de la luna no tiene comparación. Y es por ello que se ha vuelto el sitio predilecto por muchos a la hora de tener que celebrar una ocasión especial.

En medio de un día tranquilo ¿Qué otras alternativas tiene Cala Morisca?

Una de las actividades que tienes como alternativa y que te permitirán hacer una pausa del mar, es visitar el Parque de Garraf. Un lugar de espacios naturales y biológicos que funciona perfectamente para hacer recorridos a pie o en bicicleta. Escoge entre el “Camino Medieval” el “Camino de las Costas” o en dado caso por el “Masìas de Garraf” los cuales están perfectamente identificados.

Viene siendo una de las mejores maneras de ejercitarse antes de volver a las calmadas aguas turquesas de Cala Morisca.

Otra actividad que podrías realizar en cualquier momento durante tu estancia en la playa y que de seguro te sacará por un rato del mar es caminar hasta Cala de Vallcarca. Esta se encuentra a uno de los extremos de la playa pasando por el acantilado.

Y no muy lejos, al otro extremo te encontrarás con rutas por las cuales se puede hacer senderismo, esto es específicamente en Les Penyes Roges. La vegetación que la rodea contribuye a que sean paseos únicos. Es importante recordar que al ser un área montañosa es imprescindible a la hora de llevar a cabo esta actividad protegerse contra los mosquitos.

Todo esto, sin contar con la vista que ofrece la terraza sobre el acantilado que se convierte en un mirador excepcional. Perfecta si deseas fotografiar la espléndida vista y majestuosidad que ofrecen sus mares, rocas y aguas que resaltan por su transparencia.

Servicios básicos que ofrece el lugar

  • Parking privado
  • Alquiler de tumbonas y sillas
  • Alquiler de hamacas
  • Duchas y lavapies
  • WC
  • Aseos
  • Papeleras

Servicios adicionales en Cala Morisca

  • Bar-Restaurante
  • Chiringuito

¿Cómo puedes hacer para llegar a esta playa naturista?

Ya que está ubicada en la mitad de la franja costera catalana, a estos acantilados del Parque de Garraf solo se les puede llegar con coche particular o alquilado. No pasan por aquí autobuses y mucho menos llega el tren, aunque desde este se pueda ver la playa al pasar entre las montañas rocosas.

La ruta que más conviene es la C-31, o carreteras de las costas como la llaman los lugareños.

Y recuerda que el parking es privado y con puestos limitados así que a pesar de no ser una playa donde haya mucha aglomeración de bañistas, se recomienda llegar temprano.

Clima

Gracias a que la cala se encuentra estratégicamente ubicada en el mar mediterráneo, esta tiene un clima suave pero húmedo. Anualmente, la temperatura podría oscilar entre los 15 y 16 grados y sus precipitaciones son escasas.

Cercanías a visitar luego de pasar un día en la playa

Como bien dijimos la playa de Cala Morisca se encuentra ubicada entre el pueblo de Sitges y los acantilados de Garraf. Por ello a pesar de estar tan cerca de Barcelona  da la impresión de encontrarse alejada del centro urbano, pero no es así.

Pues solo a escasos metros de esta cala se encuentra Sitges, capital de la comarca llena de historia, actividades económicas, industriales y comerciales. Todas de preferencia por los turistas y habitantes de las ciudades cercanas. Sobre todo por estar relacionada con las festividades, vida nocturna, plazas hoteleras y distracciones.

El festival más conocido es el Internacional de Cinema Fantástico de Cataluña, uno de los eventos cinematográficos más significativos de Europa.

Por otro lado, la Comarca de Garraf en sí te ofrece los atractivos propios del mar y las montañas, sus festejos y festividades, patrimonio cultural, buena comida y diversidad en paisajes naturales.

Restaurantes a escasos metros de Cala Morisca

En principio, recordemos que Cala Morisca cuenta con la comodidad de tener un Bar- Restaurante en el propio acantilado. Dicho esto, y si a pesar de tener la comodidad de comer en el lugar prefieres aventurarte a la diversidad gastronómica. Puedes perfectamente optar por estos restaurantes que son los más cercanos a la cala.

  • Villa Marina Sitges, especializada en comida mediterránea, española e internacional.
  • KM Pause, ofrece variedad en comida mediterránea, barbacoa y española.
  • La Punta Sitges, comida mediterránea y española.
  • Padthai Takeaway Sitges, auténtica comida Tailandesa.

Hecho curioso e histórico del lugar

Gracias a encontrarse en la costa del Mar MediterráneoCala Morisca fue víctima en muchas ocasiones del asedio de los piratas moros turcos y argelinos.

Estos atacaban continuamente a las embarcaciones en sus costas cerca de donde se une Cala Morisca con Cala Vallcarca. Afectando por siglos a las poblaciones costeras y obligándolas a desplazarse a otros parajes. Ya que estos piratas no se limitaban solo a perseguir a las embarcaciones costeras, sino que también a los pobladores.

En definitiva, la playa Cala Morisca a pesar de encontrarse prácticamente escondida viene siendo un refugio. Combina perfectamente la tranquilidad del día con el ambiente que genera la música al caer la tarde. Un oasis con aguas calmadas en las cuales puedrás nadar mar adentro y sentir como el cálido sol te abraza.